Cómo arreglar mis vídeos si Google Fotos no los puede reproducir - Tutorial
Al subir y respaldar fotos o vídeos en Google Drive o Google Fotos, pueden surgir problemas de reproducción. Estos fallos imposibilitan ver los vídeos. En todo caso, hay diversas maneras de dar solución a los problemas de reproducción de Google Fotos que hoy te enseñamos.
- ¿Por qué Google Fotos no reproduce mis videos almacenados?
- ¿Cuáles son las condiciones que debe de cumplir mi vídeo para subirse a Google Fotos?
- ¿En dónde puedo ver mis videos no compatibles que no se subieron?
- ¿Cómo debo de proceder si Google Fotos no reproduce mis videos guardados?
- ¿De qué manera puedo modificar el formato de mis videos para que sean compatibles con Google Fotos?
¿Por qué Google Fotos no reproduce mis videos almacenados?
Google Fotos es un excelente sistema para ver nuestras fotos o vídeos y respaldarlos en internet. En todo caso, algunos fallos de reproducción pueden entorpecer su uso. Lo primero es conocer las razones de que no se reproduzcan los vídeos, siendo las siguientes de las más comunes.
Formatos no compatibles
Sin dudas la causa más común por la que Google Fotos no puede reproducir vídeos, es que trates de abrir archivos en formato desconocido o no compatible. Es algo poco común, ya que Google Fotos tiene soporte para la mayoría de formatos básicos. Aun así, comprueba que el vídeo esté en formato MP4, MOD, MMV o cualquier otro compatible con la aplicación.
Vídeo corrupto
Es algo poco común, pero existe la posibilidad de que estés tratando de reproducir un vídeo corrupto o dañado. Los vídeos se corrompen cuando hay fallas en el almacenamiento o cuando mueves un archivo y el proceso se interrumpe la mitad. Si quieres hacer la comprobación, trata de ejecutar el video en otro programa o en otro equipo.
Si la causa del problema fue que te quedaste a la mitad de una subida, aprende como reducir el consumo de datos de Google Fotos en tu móvil y de esta manera reduce este pequeño problema. De igual modo, recomendamos subir tus fotos mediante el uso del wi-fi o una conexión estable.
Uso de HEVC
El formato HEVC suele tener una excelente calidad de video a un peso reducido. En todo caso, su integración no está presente en muchos reproductores antiguos e incluso algunos más modernos. De hecho, no hay total compatibilidad con este formato y con Google Photos en las versiones antiguas, aunque puedes solucionarlo actualizando la app.
¿Cuáles son las condiciones que debe de cumplir mi vídeo para subirse a Google Fotos?
En primer lugar, es necesario que el video sea compatible con la aplicación Google fotos. Recomendamos que sea el formato MP4, que es el que mejor funciona en dispositivos móviles y el que presenta mejor compatibilidad con la mayoría de reproductores, incluidos Fotos de Google.
A su vez, el vídeo que subas no puede superar los 10 GB de peso. De igual modo, las imágenes no pueden tener un peso mayor a 200 MB. Aunque es muy poco común que tengas un vídeo de más de 10 GB, ten en cuenta el dato mencionado.
¿En dónde puedo ver mis videos no compatibles que no se subieron?
Los vídeos que no son compatibles con Google Fotos usualmente no se suben a tu cuenta de Google, pero en remotos casos puede pasar. En esta circunstancia, no queda de otra sino comprobar que el archivo de video se haya subido a tu cuenta de Google. Por otra parte, si el archivo que intentas subir está corrupto, usualmente se mostrará una X.
¿Cómo debo de proceder si Google Fotos no reproduce mis videos guardados?
Si tienes problemas de reproducción de videos con Google Fotos, lo primero es tener en cuenta el dispositivo que usas. Entendiendo esto, te mostramos lo que puedes hacer para solucionar los problemas de reproducción de la aplicación en todos los dispositivos.
En dispositivos Android
Si no puedes reproducir los videos usando Google Fotos, recomendamos instalar una aplicación de terceros. Una de las apps con mejor reputación es ‘Reproductor MX’, sin dudas una excelente aplicación para reproducir contenido audiovisual. Por otra parte, también se recomienda limpiar el caché si no puedes reproducir los videos, pero recuerda no descartar el uso de otro reproductor si lo siguiente no funciona.
- Abre la sección ‘Ajustes’ de tu móvil Android.
- Ubica el apartado ‘Aplicaciones’.
- Presiona sobre ‘Google fotos’ o ‘Fotos’.
- Pulsa en ‘Almacenamiento’ y luego sobre ‘Eliminar caché’.
En un ordenador
Si accedes a través de tu PC a Google Fotos, lo mejor para reproducir los vídeos es descargarlos. Tras bajarlos, basta con usar un reproductor adecuado. Puedes usar el reproductor de Windows o cualquier otro buen reproductor para Windows, perfectamente funcional.
Desde iPhone y iPad
Al igual que con los móviles Android, se recomienda la instalación de una aplicación para reproducir vídeos si Google fotos no funciona. En el caso de los iPhone, recomendamos Vox Music Player. Aún así, no está de más que pruebes a borrar los datos caché de Google fotos, algo que puede ayudar a solventar problemas temporales.
- Dirígete a la configuración del móvil y luego a la sección ‘General’.
- Casi al final encontrarás el apartado de ‘Almacenamiento’.
- Se mostrarán todas las aplicaciones del sistema, busca ‘Google fotos’.
- Simplemente ubica la sección ‘Memoria caché’ y presiona sobre ‘Borrar memoria caché’.
¿De qué manera puedo modificar el formato de mis videos para que sean compatibles con Google Fotos?
La manera más fácil para cambiar el formato de los vídeos si no son compatibles con Google fotos es usando un conversor online. Puedes usar Online-Convert para convertir videos a otro formato, pero también servirá cualquier programa de conversión.