¿Cuáles son los mejores reproductores para ver vídeos MKV en Windows?

Matroska es un tipo de formato de archivo que se ha convertido en una excelente opción para contener multimedia ya que no limita la cantidad de datos que puedes disponer en un mismo archivo, haciéndolo más fácil de localizar y visualizar. Este tipo de formato en particular se caracteriza por tener extensiones para vídeo, audio y subtítulos, por lo que resulta ideal para contener películas o programas de televisión en diferentes idiomas.

La extensión de Matroska para vídeos ‘‘MKV’’ ofrece una excelente calidad de imagen y reproducción, pero para visualizar los archivos MKV de manera eficaz debes tener en tu ordenador un reproductor compatible con este tipo de ficheros.

Índice()

    Cómo ver vídeos MKV en Reproductor de Windows Media       

    Antes de instalar un nuevo reproductor en tu ordenador debes saber que, con el lanzamiento de Windows 10, Microsoft desarrolló una nueva versión de Windows Media Player que es capaz de reproducir nativamente archivos con extensión .mkv, por lo que solo necesitarás obtener la última actualización de este reproductor para ver vídeos MKV sin ningún tipo de inconveniente.

    como abrir videos en formato mkv

    Los mejores reproductores y alternativas para ver vídeos MKV en Windows 

    Si por alguna razón no puedes descargar  Windows 10 en tu PC no tienes que preocuparte, pues existe una gran variedad de reproductores para archivos MKV compatibles con versiones anteriores que puedes instalar fácilmente en tu ordenador. A continuación te presentamos los mejores reproductores para ver vídeos MKV en Windows:

    ·         VLC Media Player

    Es un reproductor multimedia que puedes instalar y usar de forma gratuita para visualizar vídeos de distintos formatos, como MEPG, MP4, MKV, entre otros. Una de las características más llamativas de VLC es la calidad de imagen y audio que ofrece, ya que cuenta con diferentes filtros que ayudan a mejorar estos elementos. Además, es capaz de reproducir vídeos 4K y Ultra HD.

    Es importante que sepas que VLC Media Player es compatible con todas las versiones de Windows posteriores a la XP. Para descargarlo puedes ingresar en la página oficial de VideoLAN, la organización sin fines de lucro que se encargó de desarrollar este reproductor multiplataforma.

    ·         JetVideo

    JetVideo es un software que permite la reproducción de audio y video con formatos de origen MKV, AVI, MP4, entre otros. Al mismo tiempo, esta plataforma funciona como conversor lo que te permitirá cambiar el formato de los vídeos.

    La interfaz de este reproductor es muy eficiente y práctica para los usuarios, pero únicamente es compatible con Windows XP, Vista y 7. Para descargar JetVideo solo deberás acceder al sitio web de JetAudio.

    ·         KMPlayer

    Este reproductor multimedia te permitirá ver vídeos MKV sin necesidad de utilizar muchos recursos, además cuenta con un diseño simple e intuitivo que lo hace muy fácil de usar. Por otra parte, cuenta con funciones que aceleran la velocidad de reproducción y la disminución de ruido. Para instalarlo en tu ordenador debes contar con Windows Vista o versiones posteriores.

    software para reproducir videos mkv

    ·         SMPlayer

    SMPlayer cuenta con todo los códecs necesarios para reproducir audio, vídeos y subtítulos en formato Matroska. Además, te permitirá ver los vídeos que tengas agregados previamente a una lista que hallas creado en YouTube.

    En cuanto a su apariencia, este reproductor multiplataforma cuenta con una variedad de temas e iconos que podrás establecer según tus preferencias. Puedes instalarlo en un ordenador que funcione con sistema operativo Windows XP, 7, 8 y 10.

    ·         MPC-HC

    MPC-HC es uno de los reproductores multimedia más livianos que encontrarás para Windows. Este software cuenta con soporte multilenguaje y permite la reproducción de archivos de distinto formatos, entre ellos los MKV.

    Algo destacable de este reproductor es que no te mostrará ningún tipo de anuncio y te garantiza protección ante los softwares espías. Lo único que debes tener en cuenta es que MPC-HC solo está disponible para versiones posteriores a Windows 7.

    ·         FreeSmith Video Player

    Es un reproductor de vídeos, música y películas que es compatible con archivos con extensión MKV, MP4 y DVD. Pero este software no solo te posibilita reproducir diferentes ficheros, también cuenta con diferentes funciones para que puedas editarlos.

    FreeSmith Video Player es totalmente gratuito y puede ser instalado en ordenadores con Windows Me (2000) o versiones posteriores, por lo que no tendrás que preocuparte por actualizar tu sistema operativo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más