¿Qué es un archivo DWG y con qué programas puedo abrir esta extensión de archivo?

Si eres arquitecto, ingeniero o diseñador, no puedes dejar de leer este artículo, en donde vamos a suministrarte toda la información respecto a la extensión de archivos DWG, la cual es ideal para almacenar tus archivos gráficos de la forma más eficiente posible y que está tomando gran relevancia y popularidad en el mundo del diseño.

Ya que, a la hora de guardar nuestros archivos de dibujo, lo más frecuente es recurrir a los formatos JPG o PNG, es por eso que tienes que saber todo lo concerniente al DrawinG para que lo empieces a utilizar ya mismo y te veas beneficiado con las grandes funcionalidades que trae para ti.  

Índice()

    En que consiste los archivos DWG y como lo puedo utilizar

    Se trata básicamente de una extensión que nos va a permitir guardar toda la información concerniente a documentos de diseño digital, lo que es una excelente opción para personas apasionadas por el mundo de los gráficos en 3D y el dibujo en general.

    como abrir archivos de extension dwg desde la laptop

    Al utilizar esta extensión, se puede almacenar todo tipo de información vectorial conservando toda la calidad de las imágenes, para que así no pierdan su nitidez ni las dimensiones con las que cuentan.

    Asimismo, gracias al uso de los archivos DWG, se puede guardar información vectorial incluso en 3D, lo que resulta ser un factor sumamente beneficioso para las personas que están pensando en adquirir AutoCAD, el programa que cada vez cuenta con mucho más popularidad. 

    Principales programas con los que se puede abrir la extensión DWG

    En este apartado, vamos a indicarte las mejores formas de abrir esta extensión de archivos por medio de la PC y de tu dispositivo móvil. Para que, de esta forma, puedas visualizar tus trabajos de diseño con la mayor precisión y calidad posible, en cuestión de muy pocos minutos.

    funcionalidad de los archivos dwg para disenos graficos derivados del dibujo tecnico

    En Windows desde la PC

    Para esto, es importante que ya hayas adquirido el programa AutoCAD y esté correctamente instalado en el ordenador. Así que lo primero que tienes que hacer, es hacer clic derecho sobre el archivo que desees ejecutar y colocar la opción de Abrir con, y así seleccionar la alternativa que dice AutoCAD. De esta forma, se abrirá el archivo apropiadamente para que puedas modificarlo a través de las herramientas con las que cuenta el programa.

    De igual manera, puedes realizar el mismo procedimiento desde ordenadores MAC, siguiendo todas las instrucciones correctamente para tener éxito en este propósito.

    Además, te comentamos que también tienes la posibilidad de reproducir archivos SWF en el mismo sistema MAC, los cuales son frecuentemente empleados a la hora de elaborar los gráficos y vectores en el programa Adobe Animate, si ya eres poseedor del mismo.  

    En el dispositivo móvil Android

    Con el auge de las tecnologías emergentes, se han venido desarrollando aplicaciones sumamente útiles para dibujar y pintar desde la comodidad del móvil, es por eso que Autodesk no se ha quedado atrás y te ofrece la alternativa de descargar e instalar la versión mobile de AutoCAD para trabajar a cualquier hora y en cualquier lugar en el que te encuentres.

    Pero para ello, tienes que buscar primero la aplicación Play Store, la cual necesitas instalar para descargar adecuadamente AutoCAD en tu dispositivo móvil. Cuando ya hayas hecho todo esto, vas a poder abrir archivos con esta extensión, lo que resultará una tarea sumamente fácil de ejecutar.

    Así que tan solo tienes que acceder a la app y tocar la opción que dice Abrir respecto al archivo que desees modificar y eso es todo, tus diseños se mostrarán en la pantalla con toda la calidad que caracteriza a la extensión DWG.

    Por medio de MicroStation

    Si no deseas trabajar con AutoCAD, te comentamos que también está esta otra alternativa disponible, la cual es sumamente profesional y te permitirá crear dibujos en 2D y 3D sin problema, así como te conferirá las mejores herramientas a la hora de trabajar en cualquiera de tus proyectos.

    Asimismo, te permitirá leer los archivos DWG rápidamente y conservando la calidad de los mismos, solo tendrás que presionar clic derecho y elegir la opción de Abrir con MicroStation. Sin Embargo, esta opción es de pago, pero los resultados en cada trabajo hacen que valga la pena la inversión.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más