Las mejores aplicaciones para dibujar y pintar en el móvil o tablet, Android o iOS

aplicaciones dibujo pintura tablet movil

La creatividad no debe tener límites ni barreras, pero no siempre podemos llevar con nosotros un cuaderno y un lápiz para ponernos a dibujar en cualquier lugar lo que se nos venga a la mente. Sin embargo, no tenemos que renunciar a nuestra afición y es que ya podemos encontrar aplicaciones para dibujar o pintar en el móvil o en la tablet.

Evidentemente una de las cosas que hacemos desde pequeños es dibujar, algo que sin dudas a todos nos termina gustando. Lo que sucede es que cuando uno dibuja vive un mundo realmente sin límite alguno. Un mundo en donde literalmente la imaginación es lo único que puede detenerte y si encima tienes todo lo necesario para poder hacer uso de esa imaginación y dibujar en donde sea que estés mejor aún. Por eso mismo las aplicaciones para poder dibujar en nuestro dispositivo móvil son simplemente increíbles, especialmente si tienes algún lápiz.

dibujo profesional lapiz

Entonces probablemente en algún momento hayas pensado en la posibilidad de bajar alguna aplicación para dibujo en tu equipo. Al menos alguna de las que se encuentran dentro de la tienda Google Play Store de los móviles con este sistema operativo. En efecto, debes considerar en este tipo de situaciones. Que si bien existen muchas aplicaciones que cumplen con estos requisitos, en este caso en especial no queríamos dejar de hablar de algunas de ellas.

Índice()

    Aplicaciones para dibujar o pintar en tu móvil o tablet

    Existen muchas aplicaciones especiales para dibujar o pintar, pero aquí revisaremos las más resaltantes:

    1. Autodesk SketchBook: Esta aplicación está disponible tanto en la App Store como en la Google Play Store y está considerada una de las mejores aplicaciones para dibujar. Es sin dudas una de las mejores que nos vamos a poder encontrar. Tenemos una gran variedad de opciones cuando hablamos de dicha app en cuestión. Cuenta con muchos pinceles para de esta forma poder usar el estilo y tamaño que te resulte adecuado para poder dibujar. Además de que podemos dibujar detalladamente cualquier parte de la imagen con un zoom de hasta 2500% y encima con una buena paleta de colores, realmente genial y demasiado útil. Si quieres tener acceso a herramientas más avanzadas, deberás optar entonces por la versión de pago. Pero en la versión gratuita tienes medios más que suficientes para poder divertirte creando tus dibujos.
    2. Adobe Illustrator Draw: Seguramente te suene de algún lado y es que Adobe es la empresa que es dueña entre otras cosas de aplicaciones como Photoshop, así que tienen experiencia en todo lo relacionado con las imágenes, por lo que te podrás imaginar que puedes tener una app muy profesional en tu teléfono móvil con la cual podrás ilustrar de manera impecable cualquier cosa que quieras y disfrutar de todas las herramientas y funciones de gran calidad que tiene para que puedas usar sin límite alguno.aplicacion adobe illustrator draw
    3. Boceto: Quizás sea una de las más simples de la lista y es que nos permite dibujar, pero a su vez podemos agregar varias pegatinas que vienen predefinidas en la app. Tenemos muchas cosas para agregar entre las cuales se encuentran las mencionadas anteriormente, además de cepillos, letras, muchos colores, etc. Incluso es una “pequeña red social” porque podemos ir viendo los dibujos que otros usuarios han ido creado con la misma app.
    4. Paper: Es sin lugar a dudas una de las aplicaciones para dibujar más conocidas y mejor valoradas. Si te gusta el dibujo y la pintura esta aplicación no te puede faltar en tus dispositivos. Vivirás la experiencia de pintar con una amplia paleta de colores y con pinceles de muy diverso tipo. Tiene una gran cantidad de opciones y herramientas por descubrir.
    5. Infinite Painter: Como muchas de estas aplicaciones que estamos analizando, Infinite Painter tiene una versión gratuita y varias opciones de pago en función de los paquetes de los que quieras disfrutar. Si te gusta el dibujo y quieres empezar a probar, la versión gratuita te resultará más que suficiente.  En este caso estamos ante una de las aplicaciones más completas cuando se trata de dibujar o pintar en el móvil o en la tablet. Uno de los aspectos que la hacen destacar frente al resto es que tienen una interfaz totalmente personalizable.
    6. Procreate: No es una de las aplicaciones más conocidas, pero si la pruebas seguro que te gusta. Cuenta con un buen número de funciones útiles y opciones de personalización. Su aspecto destacable es que puedes apoyar la mano sobre la pantalla del dispositivo sin que esto afecte a lo que estás dibujando, lo que te permitirá disfrutar al máximo de tu afición.
    7. Paperless-Draw, sketch, tablet: El motor es muy rápido! No existe una demora entre el tacto y la siguiente línea. El motor es personalizable, usted tiene todo el control sobre la línea de dibujo, lo que significa: El tamaño, opacidad, suavizante y factor de espesor. Selección de 6 herramientas de dibujo le permite hacer de forma precisa lo que quieres. Rellena un área con el color seleccionado en un contacto con el cubo de pintura. El deshacer y rehacer dejarte ir adelante y atrás en la historia de su acción. Puede volver hasta 15 pasos en la historia. Elija su color según la tonalidad / saturación / brillo, una historia de los últimos 6 colores pueden ser recogidos y una buena selección de brillo varianzas está disponible. El selector de colores le permiten elegir cualquier color en la pantalla. Puede guardar su dibujo en la galería como una foto. También puede importar la imagen de su galería de fotos, como su foto o un dibujo que guardó anteriormente. Usted puede compartir sus trabajos en Facebook. Una selección de Fondos / Texturas está disponible.
    8. Express:  Autodesk SketchBook Express para tabletas es una aplicación de calidad profesional para dibujar en android. Diseñado para dispositivos móviles con tamaños de pantalla de 4 pulgadas “como mínimo”. SketchBook Express ofrece un conjunto dedicado de herramientas de dibujo y los entrega a través de una interfaz de usuario optimizada e intuitiva. Utilízala para capturar digitalmente tus ideas, bocetos servilleta o, para producir obras de arte on-the-go. Con el mismo motor de pintura como el reconocido software de SketchBook Pro, SketchBook Express ofrece pinceles y lápices sofisticados. Estas son algunas de sus características: espacio de trabajo en pantalla completa con soporte para cualquier orientación del dispositivo, navegación multi-touch con un 2,500% de zoom , añadir texto a capa actual, dibujo simétrico dinámico, guarde a la galería de su dispositivo, entre otras opciones que podrás descubrir al instalar la app.
    9. Infinite Design Free: Estamos ante una aplicación de gráficos vectoriales que permite crear diseños complejos y bonitos sin apenas esfuerzo en tu móvil o tablet. Estas son algunas de sus características; Lienzo infinito, capas infinitas y opciones únicas de capa: dividir, unir, voltear, duplicar, y transformación de perspectiva, Cinco tipos de simetría horizontal, vertical, angular, radial y caleidoscópica. Una interfaz de fluido totalmente optimizado para dispositivos con pantalla táctil, exportación de imágenes tan grandes como 100 megapíxeles, entre otra muchas opciones. Comprando la versión FULL estarás libre de anuncios y tendrás la opción de guardar las imágenes como PNG, PSD, o SVG. aplicacion infinite design
    10. myPantone: Con la aplicación myPANTONE usted tiene acceso a una variedad de color PANTONE Bibliotecas, incluyendo el nuevo PANTONE PLUS SERIES, y la capacidad de construir paletas de colores y compartirlas con colegas y clientes. myPANTONE ofrece gráficos, web, de moda y prendas de vestir a los diseñadores una manera de tomar colores PANTONE con usted dondequiera que vaya. No puedo recordar lo que se ve de un color similar? Ahora usted puede tener la memoria de color portátil. Obtén inspiración de color y crea esquemas de color con la Biblioteca del sistema PANTONE. Algunas de sus características: Captura y extraer colores de fotografías o de imágenes cargadas en su dispositivo móvil, también lo puedes hacer directamente desde imágenes tomadas con la cámara del smartphone, compartir paletas de colores para su uso en Adobe Creative Suite, entre otras opciones…

    Como puedes observar tenemos una gran cantidad de aplicaciones de muy buena calidad que nos pueden terminar siendo sumamente útiles a la hora de dibujar en nuestro Smartphone. Está claro que hacerlo en el dispositivo móvil no es lo mismo que en una hoja de papel, pero te puedo asegurar que con un poco de práctica y sobre todas las cosas con demasiada paciencia no es muy complicado lograr buenas obras.

    Ventajas de utilizar aplicaciones para dibujar o pintar en el móvil o tablet

    Dibujar a mano tiene su encanto y ninguna aplicación por muy buena que sea puede superar la experiencia de dibujar y pintar a mano, pero el uso de aplicaciones también tiene sus ventajas.

    • Nos permite dibujar en cualquier lugar, de modo que si se nos ocurre una idea para un dibujo no tenemos que esperar a llegar a casa para plasmarla.
    • Los utensilios de pintura son habitualmente caros y con la aplicación podemos dibujar y pintar todo lo que nos apetezca sin gastar dinero.
    • Podemos usar la aplicación para hacer nuestros borradores de dibujo y una vez que tengamos claro lo que queremos podemos hacerlos en papel o en lienzo.
    • Otra ventaja importante es que pintar nos ayuda a reducir el estrés. El estrés es un enemigo silencioso que se apodera poco a poco de las sociedades occidentales. Este fenómeno puede producirnos desde insomnio a problemas graves de salud. Sin embargo, los últimos estudios han demostrado que dibujar, pintar e incluso garabatear ayuda a nuestro cerebro a desconectar de las preocupaciones y a que estemos más relajados. Así que ya tienes un argumento más para disfrutar de las mejores aplicaciones para dibujar o pintar en tu móvil o tablet.

    Otra aplicación para dibujar y pintar en tu móvil o tablet, compatible con iOS

    MediBang Paint es una de las mejores aplicaciones del mercado. Cuenta con características bastante útiles y completas al momento de dibujar, y además se puede descargar también en otras plataformas como iOS y Windows Phone. Se encuentra disponible en la tienda Google Play Store de forma gratuita, así que puedes acceder a ella en cualquier momento.

    Si no deseas o no puedes bajarla desde la Play Store, tienes la opción de descargar un archivo APK. Antes de realizar cualquier paso, lo primero que tenemos que hacer es ir a ajustes, seguridad, y luego habilitar las fuentes desconocidas porque de lo contrario no podremos instalar la aplicación ni ningún otro APK. Luego sí es momento de preparar la instalación de MediBang Paint APK en tu móvil. Por otro lado, si no quieres buscar el APK, te recomendamos entonces que directamente la realices desde Google Play Store.

    aplicacion medibang paint movil tablet

    Bien, volviendo a los usuarios que hayan instalado el APK, tienen posteriormente que ir a la carpeta Download, y luego buscar el archivo de tipo APK que decíamos antes. Lo primero a tener en cuenta es entonces que se puede acceder a la app y ejecutarla de cualquier modo, como cualquier otra aplicación. No existen muchos más detalles que tengamos que tener en cuenta al respecto. Aunque de todas formas nos parece interesante remarcar algunas de las principales características a considerar en torno de esta aplicación.

    Tenemos que mencionar cuestiones como por ejemplo que posee pinceles que funcionan de la misma forma que un lápiz y una hoja. A eso debemos sumarle luego que cuenta con más de 10 pinceles definidos de forma previa aunque se pueden personalizar. Para aquellos dispositivos que poseen herramienta táctiles como los Samsung Galaxy Note, se trata de una aplicación que distingue los distintos niveles de sensibilidad. A su vez, cuenta con un zoom de hasta 2500% para controlar los más mínimos detalles de tus ilustraciones y dibujos.

    Aplicaciones para dibujar y pintar en el móvil o tablet para niños

    Hemos visto muchas aplicaciones para dibujar y pintar, pero todas son de estilo profesional o al menos avanzadas. Pues bien, debes saber entonces que existen muchísimas aplicaciones interesantes para que los pequeños de la casa también se diviertan.

    Si hay algo que les gusta a los pequeños, es poder colorear o pintar dibujos. Aunque está claro que pueden hacerlo sin problemas en papel, no siempre tenemos los elementos que hacen falta para ello. Por eso, en esos casos es que nosotros recomendamos buscar alguna aplicación de dibujos para pintar, que te ofrezca la posibilidad de entretener a los pequeños de la casa.

    aplicacion dibujo ninos

    1. ArtFlow: Paint Draw Sketchbook

    Convierte tu tableta o teléfono en cuaderno de dibujo digital con pinceles más de 70 pinturas, manchas, el archivo y la herramienta goma de borrar. Esta aplicación rápida e intuitiva la pintura se desbloqueará todo el poder de su imaginación. Con soporte para bolígrafos sensibles a la presión (como el S Pen de Samsung) que dispositivo se transformó en lienzo real. ArtFlow es una gran herramienta para los niños mayores (más de 8 años de edad) para impulsar su creatividad. La aplicación puede ser utilizado tanto por los niños para hacer garabatos casual y adultos para las creaciones más avanzadas – por lo que es agradable para toda la familia.

    2. Dibujos para colorear

    aplicacion colorear dibujos ninos

    La aplicación cuenta con una enorme cantidad de dibujos. Se hace bastante sencillo a decir verdad mantener a los pequeños entretenidos, pues tan pronto terminen con uno de los dibujos, podrán pasar al siguiente. Y si no están seguros de los colores que han determinado para los dibujos, siempre cuentan con la opción de la goma que les permitirá eliminar los colores escogidos y apostar por otros. Entre los contenidos de la aplicación, podemos de hecho encontrar cientos de dibujos para colorear y pintar, entre los que vale la pena mencionar los animales, autos, paisajes, y muchos otros, que irán descubriendo a medida que la prueben. Gracias a una app como ésta, tus niños podrán no sólo entretenerse sino también entrenar su creatividad, por lo que puede ser muy interesante con fines pedagógicos también.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. Alex Salazar dice:

      gracias por este articulo tan completo, otra App sencilla pero super util, que utilizamos en casa para hacer dibujos basicos y compartirlos rapidamente por whatsapp es:

      DIBUAPP la cual esta disponible en Google Playstore al buscarla como: dibuapp

      Saludos

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más