¿Qué es un archivo .3gp y como abrirlo? ¿Qué reproductores puedo usar?

Puede que este tema no te resulte tan familiar, pero es importante que lo tengas muy presente, dado que las funcionalidades que ofrece la extensión de archivos .3gp son muy diversas y te permitirán convertir y transmitir contenido de audio y video por medio de tu dispositivo móvil 3G de la manera más rápida y sencilla. Así mismo, es importante que tengas conocimiento respecto a las ventajas y las diferencias que estas diferentes redes nos ofrecen.

 Cabe destacar, que este formato permite ahorrar una cantidad de espacio considerable en el disco, así como respecto al uso de datos al momento de realizar la transferencia de los archivos a otros móviles 3G, los cuales pueden ser videos o audios que no perderán la calidad de su reproducción al ser traspasados eficazmente a otros dispositivos.

 

Índice()

     La finalidad y características de los archivos con extensión .3gp 

    Este, es básicamente un sistema que permite crear archivos multimedia para ser transmitidos en móviles que cuenten con la innovadora tecnología 3G, a pesar de esto, también se puede emplear en algunos dispositivos 2G y 4G sin ningún tipo de problema. Gracias a esto, vas a poder compartir y reproducir archivos de video, audio y textos sencillos por medio del formato especializado con el que cuenta cada uno de ellos.

    como abrir y reproducir archivos que cuenten con la tecnologia 3pg

    Cabe destacar, que los videos que están en formato .3gp se caracterizan por tener dos resoluciones diferentes que no pueden apreciarse en móviles que no sean capaces de reproducir el formato de los mismos, es por eso que es tan importante que tengas presente si tu dispositivo es compatible con la red 3G para que puedas gozar de los beneficios de emplear esta extensión de archivos. 

     Entre sus principales beneficios a la hora de utilizarlo, se destaca la reducción del espacio de almacenamiento en el teléfono, ya que el formato permite un peso muy bajo de cada uno de los archivos, mientras que los paquetes de datos también suelen ser más pequeños y rápidos de enviarse lo que resulta ser ideal al momento de reproducir dichos archivos. 

    Forma correcta de abrir y ejecutar archivos .3gp

    Si cuentas con un dispositivo con tecnología 3G, necesitas contar con ciertos programas que te permitirán reproducir los archivos sin problema, así que puedes hacerlo a través del reproductor de Windows Media Player en tu PC. Para reproducir los archivos tienes que hacer clic derecho en el fichero que escojas y colocar la opción Abrir con.

    Al hacer esto, el sistema de Windows te va a mostrar un software para que se ejecute correctamente el fichero, por lo que solo tienes que escoger la opción de Windows Media Player y marcar la casilla que dice Usar siempre esta aplicación para abrir los archivos .3gp. Seguidamente, debes darle clic en Aceptar y el ícono característico del fichero va a cambiar y comenzarán a abrirse tus archivos con extensión .3gp sin problema.

    forma correcta de reproducir archivos con extension .3gp

    Por otra parte, si quieres abrir tus videos o audios en formato 3.gp por medio del móvil Android, debes descargar el programa llamado VLC for Android, que se instala muy fácilmente y podrá reproducir tus archivos en los formatos que desees.

    Tipos de reproductores que puedes emplear

    Si deseas reproducir este formato de archivos en la PC, te comentamos que puedes descargar reproductores gratuitos de música y video desde la web. De esta forma, vas a poder colocar una gran cantidad de formatos los que se leerán sin problema y así no será necesario descargar paquetes de códecs que sean compatibles con el formato que necesitas ejecutar. 

    Por su parte, los más recomendados para cumplir con este propósito son 3GP Player, Adobe Flash Professional, Final Media Player, Real Player, VLC Media Player y Video Converter Personal, así que cualquiera de esas opciones puede ser ideal para ti.

    En el caso de querer reproducir los archivos en el sistema MAC, puedes apelar por opciones como la aplicación gratuita Quick Time Player o 3GP Player, que resulta ser excelente para el formato en específico que estamos buscando. También, está la alternativa de PowerDVD, que cuenta con un reproductor potente de videos que incluye la posibilidad de cambiar el formato de los archivos con extensión 3gp si así lo requieres. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más