Saltar al contenido

Cómo Solucionar el Error de Autenticación en Android

8 septiembre, 2018

Seguramente en más de una ocasión te intentas conectar a una red Wifi y te aparece el “hermoso” error de autenticación. Un error molesto que por más bien que pongas la contraseña sigue apareciendo, incluso cuando ya estuviste conectado a dicha red Wifi, el error sabe aparecer igual ¿Cómo se puede solucionar? A continuación, quiero enseñarte justamente cómo arreglar dicho error de autenticación en Android.

Cómo solucionar error de autenticación en Android

El primero de los motivos por el cual puede ocurrir este error es, evidentemente, la contraseña. Son muchas las veces que ponemos mal la contraseña y no nos damos cuenta, en los teclados que tienen los dispositivos móviles táctiles es bastante común errarles a las teclas cada tanto, por eso mismo hay que escribir con mucha precaución y visualizando bien que teclas se están presionando.

Cuando quieres conectarte a otra red que tiene el mismo nombre de una a la que ya te habías conectado, entonces evidentemente te va a salir error de autenticación, porque intentara usar la contraseña de la red que ya conoce y que lleva el mismo nombre. Lo que tienes que hacer para poder conectarte a la nueva red es simplemente olvidar la anterior, volver a conectarte e ingresar la contraseña de esta nueva red, así de sencillo.

Otro de los motivos bastante comunes es la seguridad de la red. Porque la autenticación del teléfono móvil no coincide con el de la red. Por lo tanto, es recomendable tomar el router y cambiar la configuración del mismo a WPA-PSK, de esta forma será compatible con la gran mayoría de dispositivos móviles actuales.

Error de autenticación en Android

Como veras arreglar este problema en realidad tampoco es que sea demasiado complicado, es cuestión de prestar bastante atención, incluso podrías probar en caso de que ninguno de los consejos que te di anteriormente den resultado, con reiniciar el dispositivo móvil. De esta forma puede solucionarse el problema rápidamente y no tendrás que preocuparte nunca más por eso.

Igualmente, si tienes alguna clase de duda o ya tuviste en alguna ocasión un problema similar, un error de autenticación y lo solucionaste de otra forma, te invito a que nos dejes en los comentarios, un poco más abajo, el método que usaste para poder solucionar el problema, para que de esta forma todos los que llegan a este articulo con este inconveniente puedan rápidamente probar varios métodos para poder llegar a una solución.

Cómo Solucionar el Error de Autenticación en Android
4.2 (84.46%) 193 votes