Cómo saber si alguien ha entrado o se ha metido en mi correo de Gmail - Averigua si han leído tu mail sin permiso

logo gmail en forma de candado

Gmail o Google mail es un servicio de correo electrónico gratuito proporcionado por el motor de búsqueda Google en el que se pueden enviar y recibir mensajes de correo electrónico a través de una interfaz de navegador en un equipo doméstico. También se puede utilizar con smartphones iOS,  Android o tablets.

Dentro de sus principales características, tenemos que nos da la oportunidad de destacar o marcar como importantes los mensajes que recibimos así como también guardar o programar un mensaje para enviarlo más tarde. Es decir este servicio de correo electrónico nos presenta una manera fácil y rápida de organizar nuestros correos.

Para nadie es un secreto que el uso de los correos electrónicos se ha hecho indispensable en la vida de muchas personas desde hace ya varios años. A pesar de que cada vez mas tienen protagonismo las redes sociales el uso del correo es una necesidad. Gmail es uno de los más utilizados, cuenta con los mejores trucos y esa es una de las razones por la que los usuarios quieren actualizar Gmail a la última versión.

Ahora bien, ¿cómo saber si alguna persona entró sin tu consentimiento en tu cuenta de Gmail? Te explicaremos como averiguarlo.

Cómo Saber si Alguien Entró en tu Correo Gmail

Índice()

    Cómo saber si leyeron mi Correo Gmail

    Una de las particularidades que tiene la gente de Google es ofrecer a sus usuarios diferentes alternativas que te permiten mas seguridad. Esto es muy importante tomando en cuenta que es posible que alguna persona este interesada en revisar tus archivos.

    Pues bien en la cuenta de Gmail podemos contar con diferentes herramientas para saber si una persona esta entrando en tu cuenta. Veamos como usarlas.

    Cómo saber si alguien revisa mi correo Gmail

    Cada computadora o dispositivo móvil que navega por Internet  tiene una dirección IP que es única e irrepetible. En gmail queda un registro de las diferentes IP que revisan tu correo, por lo que puedes revisarlas.

    Para ello entra en tu cuenta de gmail y baja hasta la parte final se encuentran un conjunto de datos importantes para lo que deseamos hacer.

    Estos datos son los que nos permitirán saber si una persona esta usando nuestra cuenta Gmail. Los datos son: Dirección IP desde la que te estas conectando, cuando fue la última actividad de tu cuenta y verás un enlace a más detalles.

    icono de logo gmail

    Dispositivos conectados a mi cuenta de Google

    En la parte inferior de tu página de Gmail debes dar clic en la frase "Información más detallada" o "Details" que es la opción para encontrar datos de las IP que entraron en tu Gmail.

    En este cuadro que se te abrirá podrás encontrar datos muy interesantes de los IP que entraron en tu Gmail, como por ejemplo el país de precedencia de estas direcciones de IP, también te indica la fecha y momento, día y hora de la entrada a tu cuenta.

    Otro de los detalles que te ofrece Gmail en esta sección es la oportunidad de ver no solo los datos de la IP que acabamos de mencionar sino que también te permite saber desde que dispositivo entró.

    Esto te permitirá saber si entro desde un móvil o un navegador Web. En el caso de los móviles incluso te puede indicar el modelo del móvil y la marca.capture de pantalla de ventana de correo gmail

    Comparar las IP para saber si una Persona Entró en tu Correo Gmail

    Una vez tienes una lista de las direcciones IP que han entrado en tu cuenta Gmail, debes proceder a comparar y ver si alguna de esas IP no son de los dispositivos que sueles utilizar.

    Para hacer esto debes previamente anotar las direcciones IP de tu computadora personal, PC, Laptop, teléfonos móviles y otros dispositivos con los cuales sueles entrar a tu cuenta de gmail.

    También puedes fijarte de los días y horas en los que aparece que se entro a tu cuenta. Luego revisa los horarios en los cuales tu lo has hecho. Si no coinciden, es que otra persona esta entrando en tu cuenta.

    En ese caso te aconsejamos  elegir una mejor contraseña para tu cuenta y tener cuidado con los equipos públicos donde te conectas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más