¿Cómo activar YouTube Dark Mode o Modo oscuro en mi celular Android, iPhone, PC o laptop?

dark mode activar

El modo oscuro de YouTube tanto en el ordenador como en dispositivos móviles sirven para que cuando estas usando la aplicación durante la noche o en un ambiente oscuro te haga menos daño a la vista.

El modo nocturno la verdad que no es nada nuevo, otras redes sociales como Twitter lo tienen hace mucho

Veremos cómo activar este modo que en pocas palabras vuelve el diseño de YouTube completamente negro para que de esta forma el brillo no dañe tu vista y tampoco tengas que estar bajando el brillo del dispositivo en general.

youtube fondo rojo blanco

Índice()

    Cómo activar el modo oscuro en PC

    En PC lo que tienes que hacer es ingresar a la web de YouTube. Una vez aquí vas a dar clic en el icono de tu avatar, de tu imagen de perfil que podrás ver en la parte superior derecha de la pantalla.

    Cuando lo hagas aparece un menú desplegable que tiene unas cuantas opciones. En este caso es mucho más sencillo que hacerlo en dispositivos móviles porque la opción aparece a simple vista.

    Otra forma de activar el modo nocturno desde pc es directamente activar el modo nocturno en google chrome, de esta forma te ahorrarás mucho trabajo innecesario

    Si te fijas un poco más abajo podrás ver que dice “Tema oscuro: desactivado”. Ahora cuando presiones sobre esa opción te aparece otra ventana pequeña con un texto que te describe un poco para qué sirve el tema oscuro.

    Pero si te fijas debajo de este podrás encontrar un interruptor que puedes mover para activar dicho tema.

    Al hacerlo todo YouTube se vuelve oscuro y ya tendrás el tema oscuro de YouTube activado en ordenador. En caso de que quieras volver al tema blanco simplemente tienes que repetir los pasos.

    Formas de activar el modo oscuro en dispositivos móviles

     

    Es bastante fácil activar el modo oscuro en teléfonos móviles. Lo único que debes hacer es ingresar a la aplicación de YouTube e ir a tu perfil. Para esto debes dar clic en el icono de tu avatar en la parte superior derecha para que se desplieguen todas las opciones.

    Una vez te encuentres aquí lo que tienes que hacer es ir a la opción de “Ajustes” para de esta forma poder ingresar a la configuración de la aplicación.

    Ahora lo que queda por hacer es presionar sobre la opción de “General” que es la primera que podrás ver dentro de este nuevo menú. Aquí vas a poder cambiar una gran cantidad de opciones de la aplicación.

    Si te fijas una de las opciones dice “Tema oscuro” si presionas sobre el icono que se encuentra en la parte derecha de dicha opción podrás activarlo y de esta forma toda la aplicación se volverá oscura.

    En caso de que quieras volver a ver la aplicación de YouTube de color blanco, no tienes más q

     

    ue volver a este apartado y desactivar dicha opción.

    Como veras no es para nada complicado activar el tema oscuro en YouTube y de esta forma puedes sacarle el máximo provecho a la aplicación en cualquier lugar y en cualquier hora. Es ideal para cuando estamos por acostarnos y queremos mirar unos cuantos vídeos antes sin despabilarnos ni tampoco dañar nuestra vista.

    Además que este modo combina muchísimo con el modo noche que tienen todos los dispositivos Android desde el 2016

     Activar el modo nocturno de YouTube paso a paso

    youtube media logo png

     

    YouTube es indudablemente la principal plataforma de reproducción de vídeos a tra

     

    vés de Internet de todo el mundo, y como consecuencia de ello, cada vez que el servicio presenta novedades, los usuarios quieren saber de qué forma es posible aprovecharla al máximo.

    En esta ocasión en particular, no queríamos dejar de referirnos entonces a lo que tiene que ver con la activación del esperado Modo Nocturno, que afortunadamente desde hace algún tiempo se encuentra disponible en YouTube.

    Así, si quieres activar el Modo Nocturno de YouTube, sólo tienes que seguir leyendo.

     

    Cómo prender el modo nocturno de YouTube

    Lo primero que debes saber al respecto es que el Modo Nocturno de YouTube, aunque puede utilizarse en cualquier momento, se recomienda especialmente en aquellas situaciones en las que no tenemos buena luz natural o artificial, de modo tal que el impacto sobre la vista no sea tan importante.

    Al mismo tiempo, de este modo conseguiremos disminuir de forma notable el uso del brillo de la pantalla, lo que permite que la batería no se desgaste tanto, permitiéndonos obtener una mayor autonomía al final del día.

    A su vez, activar este modo de YouTube es algo realmente sencillo, así que vamos a enseñarte los pasos que tienes que seguir en esos casos:

    Primero que nada, abre la aplicación de YouTube, y asegúrate de que la tienes actualizada a la última versión disponible, teniendo en cuenta que se trata de una función más bien novedosa, que de otro modo no podremos disfrutar.

    Para actualizar YouTube, lo que tienes que hacer es ir a la tienda de aplicaciones Google Play y buscarla, de forma tal que cuando se abra, veas si existe la opción de Actualizar. Si es así debes pulsar encima de la misma, mientras que si esta opción no aparece es porque ya la tienes actualizada a la última versión.

     

    Poner modo oscuro de YouTube en dispositivo Android

    Luego de eso, tienes que hacer lo siguiente:

    • Abre YouTube
    • Presiona encima de la fotografía que remite a tu Perfil
    • Se abrirá un menú, y allí debes ir a Ajustes
    • Se abrirá otro menú, en este caso uno que dice algo como Tema Oscuro o Modo Oscuro, de forma que debes mover el interruptor para que la opción quede activada de forma definitiva

    Cuando lo hayas hecho, el Modo Nocturno de YouTube comenzará a funcionar, y lo sabrás porque notarás la diferencia de inmediato, a partir del cambio en la tonalidad de los colores que ahora pasarán a ser completamente oscuros. La tonalidad de la app ya no será blanca, sino negra.

    Bien, recuerda que de todos modos siempre podrás volver al Modo Diurno cuando lo consideres necesario, simplemente siguiendo los mismos pasos que te hemos comentado anteriormente, pero desactivando el interruptor, claro está.

    La verdad es que las políticas de YouTube no dicen nada al respecto y mucho menos prohiben este modo, así que disfrútalo libremente

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más