192.168.1.1: ¿Qué es, para que sirve, cómo entrar al router y cambiar la configuración? - Todo lo que necesitas saber

cambiar configuracion router

¿Sabías que millones de dispositivos de todo el mundo utilizan esta IP? Pero ¿Que es la dirección 192.168.1.1? En el siguiente articulo y para disipar un poco tus dudas, te vamos a comentar exactamente para que es esta dirección IP, para que sirve y unas cuantas dudas más para que tengas todo muy en claro, ya que posiblemente te sea bastante útil saber un poco más sobre lo que es esta IP.

Índice()

    ¿Qué es la dirección 192.168.1.1?

    Entonces esta IP es en realidad una dirección que es totalmente privada de cada uno, porque es utilizada por routers y varios dispositivos de red de varias marcas, por lo que al teclear esta dirección en nuestro Internet Explorer por ejemplo vamos a ingresar justamente a la configuración del routers nuestro, no el de nadie más evidentemente.

    entrar router

    No quedan demasiadas direcciones IPv4, en cuanto al bloque completo de 192.168.x.x está totalmente reservado para una cosa y es el uso de redes privadas. Entonces cuando nos referimos al router de una red, siempre, pero siempre va a utilizar la dirección 192.168.1.1, los bloques que faltan se irán asignando a otros ordenadores, para darte un claro ejemplo, cada vez que conectes un nuevo ordenador a esa red el último número se cambiara, ósea el segundo ordenador tendrá la IP 192.168.1.2 el tercer ordenador tendrá la 192.168.1.2 y de esta manera cada vez que agregues un nuevo ordenador a la red.

    Puedes entrar cuando quieras, incluso en este momento mientras estás leyendo este artículo podrías entrar, simplemente desde tu navegador deberías escribir la dirección IP y automáticamente accederán al panel de administración del router de tu hogar, si no sabes demasiado sobre configuración te pedimos que no toques nada si es que todo funciona bien, en caso de no funcionar bien o tener problemas graves, ósea que no sean temporales, lo ideal sería buscar el botón de RESET en el panel para que de esta manera la configuración del router volviera a sus inicios.

    Por lo tanto ante cualquier clase de problema entonces con el botón RESET todo se reinicia y posiblemente problema solucionado, recuerda que si envés de un router estás utilizando un modem, la dirección IP que deberás teclear va a ser 192.168.100.1 a diferencia de la anterior, pero igualmente ingresaras a lo que vendría a ser el panel de administración para poder controlar todo lo que sucede a través de él.

    Como dije anteriormente si no dispones de muchos conocimientos lo mejor es no tocar nada y dejar que algún experto lo solucione.cambiar configuracion router

    Lo que se puede hacer utilizando la dirección 192.168.1.1

    Lo primero que debe entenderse acerca de esta dirección es que es un elemento utilizado para cualquier red con un espacio pequeño y privado. Donde dicha dirección de red comprende una de las utilizadas habitualmente para lugares domésticos y espacios privados donde no existan demasiados usuarios.

    Una vez entendido este hecho, se puede denotar el hecho de que se puede efectuar una diversidad de elementos mediante el uso de esta dirección. Lo que nos brinda el poder efectuar ciertas modificaciones, que aseguran a los usuarios tener un medio seguro al cual acceder en donde dicha dirección IP se configure, puedes aumentar su velocidad.

    Entre las diversas tareas que se pueden implementar con la dirección IP se tienen:

    • Lo primero que se puede realizar por medio de la dirección IP es mejorar el nivel de seguridad de nuestra red WiFi para aprovechar al máximo este servicio. Uno de estos elementos es el poder delimitar los puertos en donde se envía o recibe información, como las aplicaciones de mensajería.
    • Adicionalmente se puede visualizar si los usuarios indeseados tienen acceso a nuestro WiFi usando un software o a través del menú de configuraciones de nuestro Router. En este lugar serán mostrados cualquier dispositivo conectado, y poder bloquear de nuestra red a estos usuarios.
    • De igual manera se tiene la alternativa de modificar o cambiar el usuario y la contraseña, si se quiere asegurar la seguridad de nuestra red. Esto se puede efectuar accediendo al menú de las configuraciones, y luego introduciendo un nuevo usuario y contraseña en caso de cambiarla, puedes ampliar y mejorar la señal de tu red wifi.

    Son significativos los usos de poder modificar la dirección IP, enfatizando el no tocar estos elementos de no tener el conocimiento necesario. Lo que ocasiona dificultades al usuario para conectarse a su red habitual.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más