Cómo verificar mi cuenta de Google después de formatear o hacer hard reset a un móvil

reestablecer dispositivo modo fabrica

Cuando restablecemos un teléfono de fábrica en pocas palabras dejamos el mismo como si recién lo hubiéramos adquirido. Sin ninguna de las aplicaciones que descargamos, tampoco las fotos o vídeos que tomamos, ni tampoco nada de la personalización que le hicimos al mismo.

Lo bueno de restaurar un teléfono de fábrica es que muchos (por no decir casi todos) los problemas de software se solucionan luego de un hard reset.

El verdadero problema viene cuando luego de hacer un reinicio de fábrica el teléfono pide una cuenta de Google ¿Cómo podemos solucionar este tema? Vamos a verlo a continuación.

Índice()

    Restauré un teléfono y pide una cuenta de Google ¿Qué hago ahora?

    Realizar un formateo del teléfono es muy útil. Por ejemplo, si te olvidaste el patrón o la contraseña, luego de un hard reset puedes volver a usar el teléfono sin problemas. Aunque la única “pega” es justamente que se borra todo el contenido.

    Ahora la nueva “pega” especialmente para aquellas personas que compran teléfonos de segunda mano con las nuevas versiones de Android.

    Es que Google lanzo un sistema de seguridad bastante interesante que vincula el teléfono con la primera cuenta de Google que se registró.

    De esta forma cuando alguien intenta reiniciar el teléfono de fábrica, tiene que saber los datos de esa cuenta. Es una medida de seguridad para cuando roban el teléfono o se pierde y nadie quiere devolverlo.

    De esta manera intentan “quitarle las ganas” a los ladrones de robar dispositivos que no servirán para revenderse.

    medidas seguridad robo telefono

    Todo lo que debes saber sobre tu cuenta Google

    Como bien sabemos tu cuenta de Google sirve para acceder a todos los servicios y productos de Google. En malas manos, pueden causarte muchos problemas. Pero no estás indefenso.

    Entre las muchas cuentas de usuario que has creado, la cuenta de Google es una de las más valiosas. Aunque depende de cada uno, esa cuenta te da acceso a servicios tan populares como el propio buscador de Google, YouTube, Gmail, Google Drive, Google Maps, Android y un largo etcétera de servicios, aplicaciones y dispositivos.

    Es más, con una ID de Google puedes darte de alta en servicios de terceros. En definitiva, si alguien ha entrado en tu cuenta de Google tendrá acceso a decenas de servicios que utilizas en tu día a día, de manera que podrá obtener información, datos y archivos personales.

    Por ese motivo, mantener segura y a salvo tu cuenta de Google es importante. Lo es en el caso de todas tus cuentas de usuario online, pero en el caso de Google, más.

    Y, por suerte, la propia Google ha ido mejorando sus opciones de seguridad para que sea más complicado que alguien entre en tu cuenta de Google. Pero vayamos por partes.

    Detectando intrusos

    Empecemos por averiguar si alguien quiere o ha logrado acceder a tu cuenta de Google. Normalmente, no necesitas hacer nada por tu parte para recibir un aviso de acceso no deseado o actividad desconocida.

    Por defecto, cuando inicias sesión con tu cuenta de Google en un dispositivo o navegador nuevo, recibirás automáticamente un mensaje de correo electrónico indicando la dirección IP de acceso y la ubicación, así como el dispositivo y/o sistema operativo.

    Obviamente, si has sido tú quien ha iniciado sesión, no tienes que preocuparte. En caso contrario, deberás tomar medidas para asegurar tu cuenta de Google

    recordar correo usuario contrasena

    Cómo debes verificar tu cuenta de Google paso a paso

    Si por error has comprado un teléfono revendido entonces tienes pocas opciones para poder solucionar este problema. En caso de que tengas contacto con el antiguo dueño del teléfono deberías poder pedirle los datos del mismo para poder seguir usando el dispositivo.

    Ahora si la cuenta es tuya, pero perdiste la contraseña o los datos de acceso. La única alternativa es enviar un correo a [email protected] explicando la situación lo más detalladamente posible para que te ayuden a solucionar el problema.

    También sería buena idea tener la boleta o factura de tu teléfono a mano para comprobar que efectivamente el mismo es de tu propiedad.

    Siempre recomendamos que los datos de la cuenta de correo electrónico que usas para la mayoría de aplicaciones las tengas bien guardadas. Porque puedes perder la contraseña de alguna red social o aplicación. Pero mientras tengas la de tu correo electrónico, es fácil recuperar cualquier otra cuenta que tengas dando vuelta.

    ¿Has podido entrar a tu cuenta Google sin problemas?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más