Saltar al contenido

¿Cómo Usar Reflector de Luz en Fotografías? Distintos Tipos de Reflectores

27 mayo, 2019

Usar un reflector en tus fotos te va a ayudar a hacer tomas únicas e inigualables, las cuales le darán un toque de profesionalismo a tus imágenes. Por ello, usar adecuadamente estos instrumentos te va a ayudar a que tus habilidades fotográficas mejoren notoriamente. Así que, es conveniente saber cómo utilizar un reflector en fotografías.

Aquí te vamos a explicar claramente cómo debes usar tu reflector fotográfico para que evites efectos indeseados en tus fotos o cualquier tipo de imperfección, a nivel profesional, en las mismas. Por ello, no te pierdas esta serie de pasos a seguir.

¿Qué Reflector Comprar?

Lo primero que tienes que hacer es escoger un correcto reflector de fotografías. Estos los podrás conseguir en cualquier tienda de fotografía profesional. Solamente pregunta por estos productos en estos establecimientos, y te mostrarán todo tipo de opciones a seleccionar.

Los reflectores más comunes y recomendados son los que tienen forma de circunferencia. Los mismos tienen un diseño plegable, y pueden ser trasladados a cualquier lugar gracias a su ligereza.  De esta forma, no te arrepentirás de esta opción.

Tamaño del Reflector

Esto es algo indispensable al momento de comprar uno de estos productos. De esta forma, dependiendo de tus necesidades o el uso que le darás a tu cámara fotográfica, deberás escoger una opción de gran tamaño o una más ligera.

Por ejemplo, si tienes pensado hacer tomas en primer plano, con un reflector de 50 cm va a bastar. En cambio, si harás tomas amplías, procura escoger una opción lo más grande posible. De esta manera, recuerda que el tamaño de tu reflector es de suma importancia para dar calidad a tus fotos.

¿Por qué es Importante Contar con un Reflector?

Este utensilio se emplea en el ámbito fotográfico para poder disminuir la iluminación o los contrastes producidos por una luz de gran magnitud como la del sol. Además, también permitirá calibrar la iluminación en aquellas zonas algo oscuras.

Estos reflectores se usan mucho en el exterior, los cuales suelen ser de color blanco y permiten disminuir la iluminación que cae sobre aquéllo que vayamos a fotografiar. Además, también permite dar mayor iluminación si rebotamos la luz, natural o artificial, sobre el objeto.

¿De qué Color debe ser mi Reflector?

El color de un reflector importa bastante. Por ejemplo, como se señaló anteriormente, los reflectores de color blanco permiten calibrar la luz, trabajando como una especie de rebote o filtro para dar el acabado requerido.

Pero estos no son los únicos reflectores que hay. También nos encontramos con reflectores de color negro, los cuales permiten disminuir la luz que cae sobre un objeto, y, así, evitar cualquier tipo de imperfección en las fotografías que tomemos.

Hay algunos reflectores que permiten cambiar su tela, pudiendo ser plata o dorada. De esta forma, el reflector dorado da un efecto de luz cálida sobre las tomas, mientras que el color plata da un tono neutral en las mismas.

Los reflectores de color dorado o plata permiten dar cierto brillo a los ojos y a la piel, por lo cual permiten hacer fotografías bastante personalizadas.  Por todo ello, son cada vez más usados en el ámbito profesional.

Consejos para usar Correctamente el Reflector de Luz

El reflector se debe usar de distintas maneras para lograr una toma bien cuidada y acorde a lo planeado. Por ello, debes conocer algunas técnicas o indicaciones que te permitirán lograr tu objetivo, pudiendo conseguir fotografías muy bien hechas.

Por ejemplo, si deseas iluminar la escena desde abajo, lo podrás hacer al pedirle a tu modelo que sujete, él mismo, el reflector. De esta manera, lograrás que su rostro tenga un reflejo muy armonioso, y evitarás tener que hacer grandes trabajos al momento de acomodar el reflector.

También te aconsejamos el contratar un asistente. Es tarea casi imposible el dedicar toda tu atención a tomar la foto correctamente, dirigir a tu modelo, y, también, manejar tu mismo el reflector.

Si eres principiante, te recomendamos que vayas practicando con tu reflector para que te des cuenta de las posiciones en el que lo tienes que colocar para lograr los efectos deseados. Recuerda que todo se trata de constante práctica para lograr volverte un profesional en el asunto.

Estos son algunos consejos y recomendaciones que tienes que tener al momento  de comprar o usar un reflector. Recuerda que también debes saber tomar fotos con tu cámara análoga o digital (según sea el caso) para que tus resultados finales sean dignos de profesionales.

¿Cómo Usar Reflector de Luz en Fotografías? Distintos Tipos de Reflectores
4 (80%) 1 vote[s]