Cómo usar Dropbox cómo servidor o hosting web para alojar mi sitio o página web - Dropbox as a service

servicios dropbox web

Es conocida como la plataforma de almacenamiento en la nube más utilizada por los usuarios. Sin embargo, muchos no conocen todas las funciones que puede realizar como la de usar Dropbox como servidor.

Cómo usar Dropbox como Servidor Web

Esto quiere decir que puedes utilizarlo para almacenar un sitio web de forma directa, pero que esté en HTML. No es recomendable que sea para páginas más complejas. Te explicamos cuáles son los pasos a seguir.

Índice()

    Tutorial para usar Dropbox como servidor web

    Este es el procedimiento que debes realizar paso a paso para poder utilizar este servidor de almacenamiento en la nube para guardar tu página web.

    Paso 1: Creación de Sitio web

    Lo primero que debes hacer es crear tu portal, si todavía no lo has creado, en algún disco duro local. Este es un paso sumamente importante a pesar de que se trate de un servidor básico.

    Teniendo este creado debes conservar la carpeta que es creada para el siguiente paso.

    Paso 2: Sincronización con Dropbox

    configurar dropbox hosting

    A continuación, para usar Dropbox como servidor debes acceder a tu cuenta (si no la has creado, puedes aprender a hacerlo aquí). Sube la carpeta del sitio al folder de nombre “Public de haber creado la página. Debes anexarla en la carpeta de Dropbox.

    Cabe destacar que si tu usuario lo creaste después de la fecha de octubre de 2012, entonces no tendrás disponible la carpeta. Sin embargo, puedes habilitarla aquí.

    Paso 3: visualizar la página

    Ahora debes dirigirte hacia Dropbox>Public en donde debes buscar la carpeta correspondiente a la de tu sitio web creado.

    A continuación debes hacer clic en alguno de los archivos HTML con el botón derecho del mouse. Debes escoger el que quieres visualizar en línea y seleccionar la opción que dice “Copiar enlace público”.

    De esta manera podrás usar Dropbox como servidor, ya que al insertar este link en la barra del navegador aparecerá el sitio web. Teniendo configurado esto ya podrás enviar la página a las personas que deseas que la visualicen.

    dropbox aloja sitio web

    Paso Extra: Acortador

    En caso de que quieras usar Dropbox como servidor, pero el enlace de tu página es sumamente largo, te recomendamos utilizar un acortador de links. Hay montones de opciones que puedes utilizar en la web.

    Asimismo podrás compartirlo de una forma mucho más manejable y accesible para las personas.

    Lo creas o no, con este servidor de almacenamiento en la nube puedes almacenar tu sitio sin problema alguno. Siguiendo estos sencillos pasos es que podrás lograr usar Dropbox como servidor web rápidamente y sin ninguna complicación.

    Ventajas de usar Dropbox

    Dropbox es un servicio de almacenamiento en la nube muy popular, y su uso se ha ido extendiendo en la actualidad a muchos hogares y empresas, con sus características únicas ofrece una serie de ventajas a sus usuarios, entre las cuales están:

    • Es de fácil uso, con acceso a internet y computador cualquier puede entrar a la cuenta. En caso de hacerlo desde un dispositivo se descarga la aplicación y listo, ya se puede empezar a usar.
    • Siempre tendrás acceso a los archivos desde cualquier lugar si instalas la aplicación en otro dispositivo, o accediendo a la página web, pudiendo así editar y trabajar en los archivos. 
    • El agregar o subir documento a esta aplicación es simple si es usada desde la PC, en el que solo se debe arrastrar el documento y soltarlo en la carpeta de Dropbox, así de simple se guardarán ahora los archivos. 
    • Es posible darle acceso solo a ciertos usuarios de otras cuentas a los archivos, por lo que solo con el permiso pueden ver y editar el mismo así como descargarlos y compartirlo con terceras partes. 
    • Es totalmente gratis, y quizás es la mejor ventaja de este tipo de almacenamiento, y obtiene 2GB de almacenamiento con posibilidades de expandirlo.

    Todas estas ventajas son las que hacen de este tipo de almacenamiento una buena opción para los usuarios, en especial aquellos que necesitan compartir documentos con otros, ya sea por trabajo o entre familiares. 

    Con su interfaz simple de manejar es una aplicación para móviles y PC de uso simple, con las ventajas que presenta y la posibilidad de pagar para tener aún más ventajas si se desea, Dropbox es la opción a tener en cuenta.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más