Saltar al contenido

¿Cómo usar dos Cuentas de Dropbox en un Mismo PC?

30 mayo, 2019

Es un gran número de personas las que utilizan o han utilizado alguna vez este sistema de almacenamiento en la nube. Este es uno de los más populares en Internet.

Sin embargo, muchos han intentado usar dos cuentas de Dropbox diferentes en la misma computadora, pero les resulta una tarea muy difícil. De forma general sí es posible si tienes una cuenta personal y una de negocios.

A pesar de esta limitación, hay ciertos métodos que pueden ser aplicados para utilizar ambos usuarios y te lo explicaremos a continuación.

Cómo Poner Varias Cuentas de Dropbox en un PC?

Para lograr esto debes seguir una serie de procedimientos que te explicaremos detalladamente paso a paso para poder usar dos cuentas de Dropbox en un mismo PC.

Método 1: Para Windows

Lo primero que debes hacer es descargar la versión portable de Dropbox (DropboxPortableAHK) a través de este enlace. Haz clic en el botón que dice “DOWNLOAD”.

Este programa lo que permite es que se ejecute simultáneamente el Dropbox aun teniendo la versión original instalada. Una vez bajado, debes extraer el archivo comprimido en el Escritorio para mayor facilidad de acceso.

A continuación debes abrir la carpeta que se descomprimió y abrir el archivo con nombre DropboxPortableAHK.exe. Después se abrirá el programa de instalación.

Lo que tienes que hacer es configurar y seguir todos los pasos que se te presentan en la ventana para instalar el programa. Finalizando esta debes introducir todos los datos de la cuenta de Dropbox que utilizarás.

Cabe destacar que esta debe ser diferente a la que tienes abierta en la otra versión para así poder usar dos cuentas de Dropbox en una misma computadora.

Método 2: Para Mac

Si deseas usar dos cuentas de Dropbox en un mismo PC Mac, solo debes seguir estos sencillos pasos. Primero debes acceder al siguiente enlace. Pulsa en donde dice “DropboxEncore1.O.dmg” en la sección Installation.

Una vez confirmada la descarga, debes abrir el archivo dmg para poder instalar el software en tu Mac. Debes arrastrar el ícono del elemento con nombre “Dropbox Encore” hacia la carpeta de Aplicaciones.

A continuación, crea una carpeta para usar dos cuentas de Dropbox en un mismo ordenador antes de abrir el software. Es recomendable que la crees a casi el mismo nivel que la de la otra cuenta que ya tienes instalada.

Una vez hecho toda esta configuración, abre el programa Dropbox Encore e introduce los datos de la cuenta que quieres tener en él (correo electrónico y contraseña).

Cuando tengas iniciada a sesión en tu Mac verás un ícono en la parte superior de la pantalla.

Cualquiera de estos dos métodos es ideal para poder usar dos cuentas de Dropbox en una misma computadora sin problema alguno.

¿Cómo usar dos Cuentas de Dropbox en un Mismo PC?
5 (100%) 1 vote[s]