Saltar al contenido

¿Cómo Funcionan los Trending Topic en Twitter?

6 junio, 2019

Trending topic es un término acuñado por Twitter para referirse a las palabras clave más utilizadas en la red social durante un período de tiempo determinado. ¿Cómo Funcionan los Trending Topic en Twitter?

Es un concepto relacionado con las tendencias y temas de moda, de lo que todo el mundo está hablando en un momento dado.

Las tendencias o TT en Twitter están determinadas por un algoritmo. Identifica los temas que son populares en un momento dado.

En lugar de los temas que fueron populares durante un tiempo o diariamente, con el fin de ayudar a descubrir los últimos temas de discusión que están surgiendo en Twitter.

¿Cómo Funcionan los Trending Topic en Twitter?

Hacer uso de la palabra o hashtag. Ésta no se convierte en una tendencia por el volumen de uso, sino por su popularidad en un momento dado.

Se recomienda una estrategia de escalado, en lugar de publicar todos los mensajes a la vez. El objetivo de un TT es permanecer en el TOP 10 durante varias horas.

Puedes utilizar influenciadores o un concurso y aprovechar ese empuje inicial para expandir el mensaje a los demás usuarios de la red.

A partir de ahí, la clave es que el contenido sea lo suficientemente bueno para que estos usuarios puedan seguir participando y contribuyendo.

La competencia es otra clave cuando se trata de lograr ser Trending Topic en Twitter. A menudo, las primeras posiciones en las listas están ocupadas por eventos noticiosos como anuncios políticos, eventos y programas de TV.

 

Qué Hashtag usar

El contenido, y especialmente el hashtag, es el factor determinante del éxito. Tiene que estar orientado a ser social y orgánico.

El hashtag no tiene que ser sobre la marca, sino que tiene que representarla. Por lo tanto, es mucho mejor usar #MyBestTrip que # ViajesMartínezR.

De esta manera, los usuarios verán el hashtag y tendrán más probabilidades de compartir su experiencia. Cuando los usuarios entran a ver el hashtag, es muy probable que tu tweet esté entre los primeros. Y tendrá mucha visibilidad.

En cuanto a la extensión, es mejor tener entre 10 y 21 caracteres. Esto no afecta al algoritmo, pero sí a la lectura y comprensión de los usuarios.

Además del hashtag, el resto del mensaje tiene que motivar a los usuarios a interactuar, especialmente la comunidad en la cuenta de la empresa.

Ellos son los primeros que verán tu mensaje y son los que se asegurarán de que comience a ser más sonado, así que tenlo en cuenta.

Después de algún tiempo, no tengas miedo de abandonar y reemplazar el hashtag. Como hemos dicho, aunque se mantiene el volumen de menciones, Twitter favorecerá las nuevas conversaciones que surjan.

Cosas que no Debes Hacer

No puedes twittear lo mismo una y otra vez sin añadir nueva información o contenido. Twitter ve esto como spam, y Twitter puede penalizarte por ello.

No puedes sacar provecho de un hashtag sobre otro tema y tratar de hacerlo tuyo. No hay problema con la publicación especialmente si está relacionado.

Pero Twitter puede suspender cuentas que se aprovechan de la conversación y tratar de cambiarla. Nunca compre seguidores, comentarios o similares.

Y no está de más recordar que por supuesto, no insultos, comentarios que inciten al odio, o contenido y referencias sexuales.

¿Nos das 5 estrellas? ?