¿Qué son los TeraFlops y qué miden en las consolas y PCs? ¿para qué sirven?

consolas juego ps4

¿Sabes que son los TeraFlops y para que sirven?. Sigue leyendo y entérate a detalle. Sony y Microsoft son dos de las principales compañías del mundo cuando pensamos en videoconsolas, gracias a sus PS4 y Xbox One actuales, sin entrar en generaciones anteriores.

Justamente, de esos juegos PS4 para el móvil y la PC, el Cuphead es actulmente la novedad junto a su diversas alternativas. Sin embargo, aún estamos esperando por su llegada al sistema operativo Android, uno de los más populares del mundo.

Pues bien, la batalla que mantienen entre ambas ha llevado a que fuercen al máximo sus posibilidades, y en este camino hemos comenzado a encontrarnos con un término cada vez más habitual, los Teraflops.

Por eso, como no todo el mundo sabe a qué hacemos referencia cuando hablamos de ellos, es que queremos detenernos en estos para comentarte un poco de qué forma funcionan y cuáles son sus principales ventajas para los usuarios.

Índice()

    ¿Qué son exactamente los Teraflops y para que sirven?

    cpu de un ordenador

    Lo primero que tienes que tener en cuenta es que en informática, el término FLOPS se refiere a Floating Point Operations per Second, lo que podríamos traducir como operaciones de coma flotante por segundo.

    Se trata de una unidad que nos permite medir la cantidad de cálculos matemáticos que puede hacer por segundo una CPU y GPU. Lo que se traduce en pocas palabras, como medir el rendimiento de un ordenador. Asimismo, con los Teraflops hablamos del reemplazo natural de los Gigaflops. Luego vendrán los Petaflops, los ExaFlops y los ZeltaFlops.

    Ahora mismo, en cualquier caso, los FLOPS se han transformado en una medida de referencia para medir el rendimiento total del sistema, y desde allí, los Teraflops resultan una medida de referencia específica en lo que refiere a potencia en ordenadores, como los que desarrollan tanto Sony como Microsoft.

    Aunque te parezca increíble, esta medida no es el centro de atención como tal, pero, es un caso muy parecido al de la memoria RAM. Cuanto más TeraFlops tenga el equipo, pues la verdad, es que es mucho mejor. Tomando en cuenta que tiene que ver con el rendimiento, si sabes cuanta memoria RAM le hace falta a tu ordenador, hay maneras de optimizarlo.

    De manera similar aplica para los TeraFlops, si sabes para que sirven y cual es la medida, entonces ya sabes cual es su función y como podrás aprovecharlos al máximo.

    ¿Cómo saber cuántos Gigaflops tiene tu dispositivo móvil y las consolas?

    Los teraflops sirven para medir rendimiento

    Los TeraFlops, han cobrado más fuerza en las consolas para PS4, que es una de las que más ha tenido novedades en cuanto a juegos y la calidad en cuanto a resoluciones. Una buena forma de comprender el funcionamiento de estas unidades de medida y los FLOPS tiene que ver con comparar la potencia que tienen los dispositivos que utilizamos en el día a día, como por ejemplo, nuestros ordenadores o dispositivos móviles.

    Para ello, la recomendación que podemos hacerte es que ingreses a algún sitio web GPU GFLOPS para que en apenas unos segundos puedas conocer que que manera puede indicarte la medida de potencia en Gigaflops de varios equipos de uso habitual en nuestros hogares

    Para que te des una idea al respecto, tienes que pensar que un buen smartphone de gama media de los últimos meses que integre un procesador Snapdragon 821 con Adreno 530, tendrá un rendimiento de 519 Gigaflops aproximadamente.

    Sin embargo, eso se queda pequeño si lo comparamos por ejemplo con la Nvidia GeForce GTX 1080, que tiene una potencia de 9000 Gigaflops, unos 9 Teraflops.

    Otros datos interesantes que no sabías de las consolas

    Si vamos a las consolas, aunque la versión de la PlayStation 5 cuyo lanzamiento es lo nuevo y lo más esperado, te daremos un dato interesante sobre la anterior, la PlayStation 4 Pro. Esta posee una potencia de alrededor de 4200 GigaFlops. Y esto, es solo una referencia para que tengas una idea de lo que viene con la avanzada Play 5.

    Por otra parte, la Project Scorpio indica que posee unos 6000 Gigaflops, que es una medida abismal en comparación a los 500 Gigaflops que apenas posee la Nintendo Switch, es decir, que son muchos más potentes según su medida en Gigaflops.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más