¿Qué es y para que sirve SuperSU? Cómo verificar si mi celular está rooteado

movil con aplicacion supersu en pantalla

Son muchos los usuarios que quieren saber que es y para qué sirve la aplicación SuperSU, debido que al momento de instalarla y ejecutarla no logran tener acceso a esta. Esto le sucede a aquellos que no tienen sometido el dispositivo a root, lo cual genera mucha incertidumbre para la mayoría de los usuarios, aquí te enseñamos ¿Qué es y para que sirve SuperSU? y cómo verificar si Tu celular está rooteado. La forma más sencilla de manera posible en esta aplicación para que acabes con esas dudas.

Antes de entrar de lleno con SuperSU vamos a repasar algunos conceptos para que podamos comprender el objetivo de la aplicación, su uso y demás.

En el mundo de la tecnología se conoce como rootear, al proceso mediante el cual se ingresa a las raíces del sistema operativo Android (no confundir con el proceso de Jailbreak para IOS) de manera que puedas modificar su contenido. La finalidad de este proceso es optimizar el funcionamiento del smartphone, sea porque deseamos acelerar su velocidad de procesamiento,  por ser un teléfono de modelos anteriores a este año, o porque tiene instalado de fábrica aplicaciones que no se ajustan a nuestras necesidades.

No es necesario que se realice este procedimiento en un equipo nuevo. Ya que, al realizar este proceso automáticamente se pierde la garantía que es otorgada por el fabricante. Tu equipo nuevo debería funcionar a una velocidad relativamente buena (dependiendo del modelo y las capacidades del mismo).

Al rootear el móvil podemos eliminar aplicaciones que no nos son necesarias. Sin embargo, se debe tener un mínimo de conocimiento sobre los equipos en los cuales se desea realizar el acceso al root. De no ser así, se corre el riesgo de dañar los programas básicos de funcionamiento del equipo y este quedaría averiado.

numeral supersu sobre fondo verde

Índice()

    ¿Qué es la aplicación "SuperSU"?

    Existen una gran variedad de aplicaciones para poder rootear nuestro móvil. En esta oportunidad se presenta la aplicación "SuperSU". No dejes de terminar de leer este artículo, ya que en las próximas líneas te explicaremos ¿Qué es y para que sirve SuperSU? y ¿cómo verificar si tu celular está rooteado?

    La aplicación SuperSU en palabras sencillas es una herramienta  la cual permite ingresar al Súper Usuario. Este se genera al realizar un root en tu celular, mediante esta aplicación se genera un acceso evitando así problemas o también para saber que inconvenientes se pueden estar generando en tu equipo móvil.

    ¿Para qué sirve la aplicación SuperSU?

    Si eres uno de los muchos usuarios que no tienen su equipo sometido a Root, no vale la pena que descargue la aplicación no te funcionará. Luego que la aplicación ha sido descargada, instalada y ejecutada, automáticamente aparecerá un mensaje rápido, que te dirá que el equipo aún no ha sido sometido a root. Esto impide que puedas usar la aplicación de superusuario en tu Smartphone.

    Pero, por otro lado, si en el equipo ya se ejecutó un root, lo sabrás de inmediato. Por que, al descargar la aplicación "SuperSU" tendrás acceso directo al menú, el cual cuenta con las siguientes características:

    • Un rápido acceso al superusuario.
    • También, tendrás acceso logging del superusuario, acceso a las notificaciones, configuración de notificaciones per-App.

    Algo que se puede realizar en esta modalidad, es quitar el root temporalmente y la dirección de procesos. Esta aplicación funciona sin problemas cuando hay problemas en el sistema Android y funciona en modo fantasma. Un root completo entre otras características de la aplicación.

    Para descargar esta aplicación, tienes que ingresar a tu tienda google play Store, ingresar en el buscador "SuperSU", descargarla y ejecutarla para que empiece a funcionar recuerda que solo funciona si tu Smartphone esta en root.

    movil al lado de pc escritorio

    ¿Cómo funciona la aplicación SuperSU?

    Esta aplicación es totalmente gratuita. SuperSU te dará infinidades de posibilidades a la hora de descargarla en tu celular. Es una herramienta de gestión de acceso en todas  las aplicaciones de tu terminal.

    Esta App ha sido creada para contrarrestar los problemas de el dispositivo, con ayuda de otras herramientas de gestión de acceso, para los Superusuarios.

    Si tienes tu Smartphone rooteado, te recomendamos acceder a la versión Pro. La cual aumenta la funcionalidad, permitiendo así, entrar a un modo de supervivencia de la aplicación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más