Saltar al contenido

Solucionar No se ha Podido Encontrar la Dirección IP del Servidor

29 enero, 2019
No se ha Podido Encontrar la Dirección IP del Servidor

Google Chrome es el navegador móvil más famoso del mundo, tanto cuando pensamos en ordenadores con sistema operativo Windows, como por supuesto en smartphones que corren Android, sobre todo en el último caso a partir de que se trata del navegador que viene instalado por defecto.

Más allá de esto, no debemos perder de vista de ninguna forma que aunque se trata de un muy buen navegador, puede presentar problemas de funcionamiento como cualquier otro software, con algunos problemas de hecho habituales.

Bien, llegados a este punto debemos decir que para todos aquellos que se hayan encontrado en algún momento con el mensaje No se ha Podido Encontrar la Dirección IP del Servidor, en las siguientes líneas vamos a enseñarles de qué forma eliminarlo.

Solución No se ha podido encontrar la dirección IP del servidor

Este error de No se ha Podido Encontrar la Dirección IP del Servidor, que también en ocasiones puede aparecer bajo la frase No se ha Podido Encontrar la Dirección DNS del Servidor, es más común de lo que creemos.

Sea cual sea el mensaje, lo importante es que sepas que cuando no se puede encontrar la dirección en cuestión, lo que tenemos que hacer es conocer cuáles son las causas que se encuentran detrás de este inconveniente.

Vamos a analizar a continuación esas causas del mensaje No se ha Podido Encontrar la Dirección IP del Servidor:

Eliminar No se ha podido encontrar dirección IP del servidor

  • Problema con Internet: una de las principales causas de la aparición de este mensaje tiene que ver de forma directa con que nuestra conexión a Internet no esté funcionando en la forma en la que debería. Básicamente sucede que cuando tenemos problemas con la red de Internet no podremos cargar el sitio como corresponde y va aparecer la información acerca de que no se ha podido encontrar la dirección de IP o DNS del servidor.
  • Problema de Caché: en segunda instancia tenemos los inconvenientes relacionados con el caché como otra causa de esta situación. Si el caché almacenado falla, es posible que la página web se cargue de mala manera y entonces aparezca ese mensaje. Para solucionar esto, debes ir a los Ajustes de Chrome, seleccionar Historial y luego Borrar datos de navegación.
  • Servidor Web Caído: finalmente, y aunque es lo menos probablemente, también en algunos casos nos encontramos con que el servidor web del sitio al que queremos entrar está caído por completo. Lo único que puedes hacer en este caso es esperar a que el problema se solucione.

Eliminando estas causas, el mensaje No se ha Podido Encontrar la Dirección IP del Servidor debería haber desaparecido.

¿Has conseguido eliminar el mensaje No se ha Podido Encontrar la Dirección IP del Servidor?