Solución: 'Dell Inspiron M5030' emite pitidos cortos y no enciende' Código de pitidos

equipo dell inspiron m5030 encender

¿Tienes un ordenador portátil Dell Inspiron M5030 y notas que no funciona de vez en cuando? ¿No enciende, o peor aún, que cuando está encendiendo hace ruidos extraños, a modo de pitidos?

Solución: 'Dell Inspiron M5030' Emite Pitidos Cortos y No Enciende' Código de Pitidos

Pues bien, debes saber entonces que se trata de un problema que lamentablemente es algo común para estos dispositivos y para la mayoría de sus usuarios, así que lo mejor que podemos hacer es atacarlo cuanto antes.

Incluso si crees conveniente revisar los manuales de servicio que su sitio oficial pone a disposición gratuita en formato pdf y para todos los usuarios de este modelo de equipo, sería bueno revisarlo y revisar si tu problema en realidad se trata de algo más sencillo, a lo que probablemente estes imaginando.

Pero bien, hoy vamos a enseñarte qué hacer entonces si tu Dell Inspiron M5030 comienza a presentar o ya tiene problemas de funcionamiento y como poder solucionarlos de una forma fácil y sencilla, siguiendo algunos pasos.

computadora dell m5030 con cargador

Índice()

    Problemas de pitidos que puede presentar tu Dell Inspiron M5030

    Lo primero que tienes que tener en cuenta, y esto ya no tiene que ver sólo con el Dell Inspiron M5030 sino con cualquier otro portátil, es que cuando uno de estos dispositivos emite un pitido, es una especie de código sonoro, que significa que a través del mismo pretende anunciarnos que existe algún problema de funcionamiento.

    No obstante, en el caso en particular del Dell Inspiron M5030, parece que estos inconvenientes casi siempre se traducen en siete pitidos, ni más ni menos.

    Esto tiene que ver con que el Dell Inspiron M5030 posee inconvenientes relacionados con el procesador o la placa madre del equipo, el cual tendrá que ser reemplazado en caso de que se encuentre dañado. Lo que deberías hacer es contactarte con un técnico o buscar uno nuevo en eBay.

    Es por eso que deberías tener en cuenta que si tu equipo funciona de manera correcta con la fuente de alimentación que la que se encarga de convertir la corriente alterna en corriente continua para tu equipo, este funcionando correctamente, ya que muchos de los detalles que suelen ocurrir, es debido a que este componente posiblemente este fallando.

    Lo interesante, eso sí, es que no hace falta que seas un especialista en cuanto al armado del ordenador, o mucho menos que tengas que invertir mucho dinero o pagar para que alguien lo arregle, ya que sólo vas a necesitar de unos pocos materiales y una serie de pasos que vamos a enseñarte a continuación:

    En cuanto a materiales, requieres del cargador del portátil, un rollo de Alusa film, y como requisito previo, cargar el ordenador por máximo de una hora, ya que por medio de ello puedes verificar previamente si se presentan algunos otros problemas de calentamiento o se apaga sola y podrás notar si al encenderla comienza con los pitidos, entonces tienes que apagarla nuevamente.

    laptop negra inspiron

    Como solucionar el problema de mi Dell Inspiron M5030 no prenda paso a paso

    Lo primero que tendrás que hacer entonces es tomar el Alusa Film, y con éste, envolver por completo la parte donde va el teclado y la carcasa, dándole al menos tres vueltas con el mismo, tapando todos los puertos y la ventilación.

    Luego de eso tienes que encender el portátil por algunos minutos, pero no más de 7 porque entonces podrías causarle daños permanentes.

    Cuando haya pasado ese tiempo, tienes que quitar el plástico del portátil, presionando encima del botón de encendido para encender el ordenador, que no debería tomar demasiado tiempo.

    Eso puede llegar a ahorrarte el cambio de placa o procesador, aunque si el truco no funciona, deberás ir a por ello.

    Además, se trata de un problema que no sólo afecta al Dell Inspiron M5030, sino también a otros modelos de esta misma marca y otros. La solución es siempre ésta y puedes seguir siempre los mismos pasos. En caso contrario y de no ver ningún cambio, será necesario pedir asistencia técnica.

    ¿Has podido solucionar los problemas de tu Dell Inspiron M5030 con este paso a paso? Déjanos un comentario.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más