Qué significan los emoji, emoticones y caritas de WhatsApp más populares y nuevos

emojis sobre un fondo negro

Llámales como quieras llamarle, ya sea emoticones, caritas de WhatsApp, Emoji, entre otros. En pocas palabras son las conocidas caritas de la app que en realidad podemos encontrar en una gran variedad de aplicaciones de mensajería instantánea en donde podemos claramente usarlas para expresar de esta forma distintos sentimientos que en ese momento queramos expresar y que con palabras no nos es sencillo hacerlo.

Índice()

    ¿Cómo utilizar los emojis de WhatsApp?

    Los emojis pueden ser descargados desde diversas páginas. Al igual que tienen muchos usos, entre ellos es expresar nuestras emociones, ya sea en un mensaje, estado, entre otros.

    Una forma de utilizarlos es para acompañar cadenas, de esa forma podremos darle más vida a la misma. También podemos darle más ánimo a nuestros estados al añadirlos junto el texto o foto que compartamos.

    ¿Cuál es el significado de los emojis o las caritas de WhatsApp?

    Muchos de nosotros usamos las famosas caritas en muchas de nuestras conversaciones como algo totalmente normal, las mismas sirven como dije anteriormente para demostrar varias emociones que estamos sintiendo en ese momento, de esta forma podemos expresarnos más fácilmente y hacernos entender por la otra persona, aunque no saben que significa cada una de esas caritas de WhatsApp yes lo que te vamos a intentar explicar brevemente con las más utilizadas.

    Emoji enojado

    Cuando estamos enojados sin dudas usamos este emoji, pero no se trata de un enojo en sí, diría que es más que nada una frustración porque cuando estamos realmente enojados usamos generalmente el que tiene cara de rabia y está colorado.

    Emoji con los ojos hacía arriba

    Este es uno de los últimos que se agregaron y sirve más que nada para hacer de cuenta que no entendemos que es lo que nos dijeron o que simplemente nos hacemos los desentendidos.

    Emoji de cansancio

    Está relacionado en pocas palabras con todo lo que tiene que ver con cansancio, el tener sueño, el que una conversación sobre cierto tema te canso, entre otros.

    Emoji con la gota de sudor

    Básicamente significa alivio, que después de tanto tiempo lograste salir de una situación complicada.

    Emoji serio o aburrido

    Significa en realidad que estamos aburridos, aunque muchas personas también acostumbran usar este para demostrar cierto enojo por algún tema específico, lo cierto es que es válido para ambos casos.

    Emoji llorando

    En pocas palabras cuando algo nos molesta demasiado que nos genera una enorme tristeza usamos este emoji, que como verás está llorando desconsoladamente.

    Explicación más detallada sobre sus usos y significados

    Como verás intentamos explicarte el significado de las caritas que usamos generalmente y que en muchas ocasiones se utilizan de mala manera, está claro que no hace falta explicar el significado de una carita sonriente o de otra que esté sonrojada, por ende, creemos que estos son los que la mayoría de las personas no sabe muy bien que significa dentro de los más utilizados.

    Están allí siempre, poniéndole un poco de color y de carisma a nuestras conversaciones en las aplicaciones más importantes del mundo, y sin embargo, pocas veces nos detenemos a pensar en ellos, y hasta en muchos casos, sabemos que terminamos enviándolos aunque no estemos totalmente seguros de lo que significan.

    ¿Qué Significan los Emoticonos Más Famosos?

    ¿Cuál es el significado de otro tipo de emoticones?

    Como pudiste observar en líneas anteriores, hay muchas clases de emoticones para todo tipo de ocasiones, pero eso no es todo. A continuación te enseñaremos otra clase de emojis.

    Emoji sonriente

    Comenzando por el significado de emoticones, que seguro sabemos que podrán interesarte, vamos a hablar en primera instancia del que observamos aquí mismo arriba de todo, casi al final de la fila. Se trata del emoticono significado que está mostrando los dientes, y podemos encontrarnos con que se suele utilizar habitualmente a modo de mueca o burla, o bien para mostrar una enorme felicidad que nos invade.

    emoticono-sonriente

    Emoji sonrojado

    Si quieres saber más sobre el significado de los emoticonos del WhatsApp, luego tienes que pensar en otro de los más enviados, el de la cara sonrojada y los ojos cerrados, que suele ser extremadamente común cuando queremos mostrarnos inocentes, o bien felices, pero desatendiendo a algunas cuestiones que nos suceden. Sin embargo, sus creadores lo realizaron como respuesta afirmativa a una invitación romántica.

    emoticono-sonrojado

    Emoji suspirando

    Los emoticonos y sus significados pueden seguir sorprendiéndonos, como en el caso por ejemplo del enfadado, acerca del cual debemos decir que no siempre está enfocado a un enfado real como los que tenemos en la vida diaria. En realidad, nos encontramos con que apunta directamente a una espacie de satisfacción por llegar a los objetivos trazados, una especie de representación del triunfo.

    emoticono-enfadado

    Emoji de silvido

    Siguiendo con los emoticonos y sus significados, podemos encontrarnos luego con el famoso besito, el que sabemos que es utilizado por muchas personas, aunque ¿no de la forma correcta? Pues eso depende, porque sus creadores señalan que en realidad no se trata de alguien enviando un beso, sino de un hombre que se encuentra silbando, así que podríamos estar dándole un uso indebido también.

    emoticono-silvando

    Emoji juntando las palmas de las manos

    Otro de los emoticones y significados que causa discusiones es el de la persona a la que se la puede observar rezando, y es que como verás, la mayoría de nosotros podíamos haber creído que era algo relacionado con la religión. Pero no se trata de eso, sino en realidad del clásico gesto de gracias que pertenece a la cultura japonesa, así que nuevamente te encuentras con un emoticono cuyo significado no es el habitual.

    emoticono-rezando

    Emoji de aburrimiento

    Y para despedirnos, nos parecía imposible dejar de hablar de emoticonos y sus significados sin reparar en el del enfermo, que a muchos nos ha llamado la atención directamente porque da toda la sensación de que gracias a él podemos mostrarle a los demás que estamos sufriendo alguna dolencia, aunque nuevamente aquí nos equivocamos. Es que este emoticono ha sido diseñado para mostrar que nos estamos aburriendo terriblemente.

    emoticono-preocupado

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más