Saltar al contenido

Sectores Reasignados en Disco Duro ¿Cómo solucionarlo?

15 octubre, 2018

De un ordenador, la parte más delicada es el disco duro o el HDD. Digo que es la parte más delicada porque toda la información que tienes en tu ordenador se encuentra guardada en el disco duro. Cualquier problema con otra parte del PC se soluciona cambiándolo o arreglando dicha parte, pero si el disco duro tiene un problema, se corre el riesgo de perderlo todo, ya sea de trabajo, estudios o hobbie.

Son muchos los usuarios que han experimentado el error de “Sectores reasignados” pero no te preocupes que en este pequeño tutorial te enseñaremos cómo solucionarlo sin muchos problemas, recuerda como siempre leer todo el articulo y luego, ir paso a paso.

Solución Sectores Reasignados en Disco Duro

Algo que muchas personas hacen es realizar un formateo de bajo nivel, de esta forma pueden alinear los sectores que fueron reasignados o que tuvieron problemas, básicamente esto lo debería dejar como si estuviera de fábrica nuevamente.

Lo mejor para hacer esto es una aplicación llamada “Hard Disk Low Level Format Tool” la cual da muy buenos resultados. Funciona con una enorme variedad de discos duros por lo que no creo que tengas problemas en este sentido. La puedes descargar desde este enlace, luego deberás instalarla pero se hace como cualquier otro programa así que será cuestión de pocos segundos.

Cómo arreglar disco duro con sectores reasignados

En caso de que la aplicación anterior no te convenza, no te preocupes porque existe otra bastante efectiva también la cual se llama “Hirens Boot USB” dicha app es posible correrla desde un USB y da buenos resultados.

En este caso tienes que descargar el programa desde aquí,  y seguir las instrucciones para poder realizar todo el proceso adecuadamente. Ya veras que no es para nada complicado aprender cómo arreglar disco duro con sectores reasignados. Es cuestión de tener un poco de paciencia y probar ambos programas.

Igualmente, siempre recomiendo por las dudas que tengan una copia de seguridad en la nube para por lo menos, los archivos más importantes ya sea de la universidad o trabajo, siempre es bueno tener un respaldo en la nube ya que no hay posibilidades de perderlo.

Google Drive es una excelente opción, pero incluso puedes tener una cuenta gratuita no únicamente aquí, sino en varios servicios similares como Dropbox o incluso MEGA y subir varias copias de seguridad por precaución, de esta manera no hay forma de perder todos tus datos jamás.

Sectores Reasignados en Disco Duro ¿Cómo solucionarlo?
¿Nos das 5 estrellas? ?