Saltar al contenido

¿Se Pueden Recuperar Archivos de Wetransfer?

12 julio, 2018

Subir archivos en la nube para compartir o guardarlos es algo sumamente normal al día de hoy, existen una gran variedad de servicios para esto, pero todos tienen su lado bueno y malo evidentemente. En su mayoría de casos para poder tener un espacio ilimitado o por lo menos, una gran cantidad del mismo es necesario pagar, ni hablar de poder contar con esos archivos “para siempre” o, mejor dicho, mientras el servicio dure activo.

Wetransfer es una buena opción para aquellas personas que se encuentran con la necesidad de subir alguna clase de archivo pesado y no pueden hacerlo a través de Google Drive u otros servicios similares. Si quieres subir un archivo de incluso 2 GB, de una sola vez, en Wetransfer puedes hacerlo sin problemas.

Pero como siempre existe una gran limitación y es justamente que los archivos que subes se mantienen durante 15 días, luego de esto los mismos son eliminados de la plataforma. Entonces aquí viene la gran pregunta y es ¿Se pueden recuperar los archivos que han sido eliminados?

Cómo recuperar archivos borrados de Wetransfer

En todo servicio de esta clase, cuando un archivo es eliminado no hay manera de recuperarlo, Wetransfer no es precisamente la excepción, así que la respuesta, lamentablemente es un no rotundo. Es imposible recuperar archivos que han sido eliminados por haber expirado el tiempo de almacenamiento.

Como en todo servicio gratuito hay limitaciones y la vida del archivo es normal que sea limitada para planes gratuitos ya que esto es fundamental para asegurar un buen funcionamiento del servicio.

En caso de que quieras mantener los archivos mucho más tiempo online sin tener que estar subiéndolos de nuevo cada 15 días para que estos se encuentren nuevamente disponibles, la única opción que te queda es básicamente adquirir una cuenta Plus en dicha plataforma, por la cual evidentemente hay que pasar por caja.

No queda otra opción más que esa ya que como todo en la vida, no se vive del aire y el dinero es fundamental para poder no únicamente mantener esta plataforma, sino que la misma mejore con el tiempo.

En caso de que quieras subir alguna clase de archivo muy pesado en la nube ocasionalmente, te recomiendo que lo hagas en MEGA ya que, a menos que dicho archivo tenga copyright, no borran nunca los mismos y dentro de todo en ese sentido, es el mejor servicio que vas a encontrar GRATIS en internet.

¿Se Pueden Recuperar Archivos de Wetransfer?
5 (100%) 1 vote