Cómo saber si un audio de WhatsApp ha sido escuchado ¿Es posible saber cuantas veces se ha escuchado el audio?

movil con audios de whatsapp en su pantalla

Los audios de WhatsApp son una de las principales funciones de esta aplicación de mensajería instantánea que seguramente hemos utilizado en más de una ocasión. Al encontrarnos en una situación donde no tenemos tiempo de escribir, esta útil herramienta nos permite enviar audios rápidamente. Es por ello que queremos enseñarte cuando un audio de WhatsApp ha sido escuchado.

Cómo Saber si Audio de WhatsApp ha sido Escuchado ¿Es Posible Saber Cuantas Veces se ha Escuchado?

Y es que a todos nos ha pasado, y probablemente a ti también, que te preguntas si la persona a la que le has enviado un audio ya lo ha escuchado. Y es que si bien no todos los usuarios utilizan esta forma de comunicarse, creemos que aquellos que sí utilizan los audios buscaran algunos trucos para poder aprovechar al máximo esta función tan especial.

El día de hoy queremos enseñarte todos los detalles que te permitirán saber si los demás han escuchado tus audios. Incluso en chats personales como grupales y algunos detalles y trucos poco conocidos respecto a los audios de WhatsApp. Dichos trucos como enviar audios sin mantener pulsado el micrófono, por ejemplo, serán muy útiles.

hombre revisando su whatsapp

Índice()

    Audio de WhatsApp con un check

    Algo interesante acerca de los audios, es que las estadísticas demuestran que algunos usuarios, sobre todo aquellos que andan cortos de tiempos, los utilizan incluso más que el texto escrito. Pero uno de los principales problemas que tienen los audios de WhatsApp es que quienes los envían no saben si han sido escuchados. Por eso hoy te enseñaremos como saber si se escuchó el audio o no.

    Lo que deberías considerar antes que nada, es que con los últimos ajustes de privacidad que se han sumado a la plataforma de WhatsApp, los usuarios pueden desactivar las confirmaciones de lectura, lo que es una cuestión algo molesta. En cualquier caso, si la otra persona tiene la confirmación de lectura activa, sabrás que ha escuchado los audios con solo comprobarlo en un par de pasos.

    No debemos confundir las confirmaciones de lectura de un texto tradicional con las de un audio. Ya que el clásico “check azul” nos indica es que nuestro mensaje ha sido entregado y leído, no necesariamente aplica para saber si el audio en sí ya ha sido escuchado. Ya que incluso, el otro usuario puede reproducir los audios de WhatsApp sin entrar a la aplicación y sin dejarlo en visto.

    persona utilizando su movil

    Para que queden en claro todos los estados en los que puede encontrarse un audio que hayas enviado por WhatsApp. Vamos a enseñarte las cuatro posibilidades, con detalles, a partir de los siguientes puntos concretos:

    •  Si enviaste audio y aparece un único check: el audio aún no ha sido entregado al destinatario. Por ende, no ha sido escuchado.
    • Enviaste un audio y aparecen dos check: el audio fue entregado, pero aún el mensaje no ha sido abierto ni leído. Por tanto tampoco pudo ser escuchado.
    • Aparecen los dos check azul: el audio fue enviado correctamente y también leído. Aunque no sabemos si ya ha sido o no escuchado.

    ¿Es posible Saber cuántas veces se escuchó el audio?

    En este punto tenemos en claro que nuestro mensaje ha sido entregado, y que el usuario destinatario del mensaje ha visto que le hemos enviado un audio, más no podemos asegurar que el tal audio haya sido reproducido. Para resolver esta incógnita bastará con seguir unos sencillos pasos, ya que gracias a las últimas actualizaciones de la app de WhatsApp, tenemos esta opción disponible:

    •  Luego de haber enviado nuestro audio, presionamos el mismo por unos segundos.
    • Vemos que en la parte superior de la pantalla aparece una opción de info, hacemos clic
    • Nos aparecerán varías opciones, entre las cuales podemos visualizar Reproducido, Visto y Entregado.
    • Cada opción nos dará la información de la fecha y hora en la que el audio fue entregado, visto y reproducido.
    • Será en Reproducido donde podremos confirmar si el audio fue ya escuchado, y a qué hora.

    Gracias a esta opción, WhatsApp nos permite saber toda la información posible acerca de nuestro audio. Pudiendo distinguir entre la hora de entrega, de visualización del mensaje y de reproducción del audio. Quitando toda duda acerca de si nuestro audio de WhatsApp ha sido escuchado.

    Asimismo, si cuentas con la última versión actualizada de WhatsApp, podrás notar que aún sin abrir esta opción de "Información", con un solo vistazo al audio puedes saber si ya ha sido reproducido, pues el ícono con forma de micrófono que aparece en el extremo izquierdo del audio, justo al lado de tu foto de perfil, pasará de verse gris a verse azul, cuando el audio de WhatsApp ya ha sido escuchado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más