Saltar al contenido

¿Cómo Recuperar la Contraseña de Outlook?

3 junio, 2019

Hoy en día resulta imprescindible para el desarrollo de las actividades online, mantener un constante cuidado de tus correos electrónicos. Esto se debe a que absolutamente toda página web existente solicita un correo electrónico para identificarte. Se podría comparar este correo electrónico a los documentos de identidad que utilizamos en la vida real. Manteniendo estas direcciones de correo electrónico tanta importancia para sus usuarios como un documento de identidad. Ahora, existen casos en los que nuestras contraseñas se escapan de nuestra mente. Si esto te ha pasado, ¡tranquilo!, realmente es una situación bastante común. Le puede pasar a cualquiera.

De modo que, si estas en aprietos porque olvidaste al contraseña de tu correo electrónico y necesitas acceder inmediatamente. Entonces, has llegado a la guía indicada. Aquí podrás aprender cómo recuperar tu contraseña de Outlook cada vez que puedas llegar a necesitarlo. ¡Es un proceso que no tomara más de 5 minutos!

Pasos a Seguir para Recuperar la Contraseña de tu Cuenta de Outlook

Para comenzar este proceso de recuperación de tu contraseña, tendrás que dirigirte a la página principal de Outlook. Una vez allí, tendrás que buscar el botón que diga: “¿No puedes acceder a tu cuenta?”. O si la página se encuentra en inglés: “Can’t acces you acount?”. Este botón suele estar ubicado en la parte baja de la casilla de ingreso de contraseña. Y, después de haberlo presionado, seremos redirigidos a una nueva ventana en donde tendremos que determinar nuestra situación. De modo que tendremos que seleccionar una de tres opciones.

De esta manera, marcaremos la primera opción que dice: “He olvidado mi contraseña” o si la página está en inglés: “I Forgot my password”. E inmediatamente presionaremos sobre el botón de “Siguiente” o “Next”. Igualmente seremos enviados a una nueva ventana con datos a rellenar para recuperar nuestra contraseña. En la primera casilla pondremos nuestro correo electrónico (El que deseamos recuperar la contraseña). Y en la segunda tendremos que ingresar los caracteres exactamente como los veremos en la pantalla. Una vez culminado con este procedimiento, volveremos a pulsar sobre el botón de “Siguiente” o Next” de color azul.

Dentro de esta nueva ventana, tendremos que especificar la manera en la que recuperaremos nuestra contraseña. Puede ser a través de un número telefónico que hayamos registrado o un correo electrónico alternativo. De cualquier manera, recomendamos la opción del correo alternativo, debido a que en ocasiones las conexiones telefónicas pueden fallar y retrasar el procedimiento.

Una vez hayas recibido un correo electrónico de parte de Outlook en tu cuenta alternativa, copia el código que se te ha enviado. Y regresa a la página donde estabas tratando de recuperar tu contraseña. Puesto que en ella, colocaras el código que habías copiado anteriormente. Tras esto, simplemente tendrás que escribir una nueva contraseña dentro de los parámetros de seguridad de esta plataforma. Ahora, solo presionaras nuevamente en el botón de color azul para culminar con la recuperación de tu contraseña. ¡Y listo!, ya sabes cómo recuperar tus contraseñas en Outlook.

¿Cómo Recuperar la Contraseña de Outlook?
4 (80%) 1 vote[s]