Cómo poner o escribir la O con la Barra Inclinada [ Ø ] en Android, iOS o PC

teclado de windows negro

La letra ø o también llamada “o con barra inclinada” es muy poco usada en los idiomas latinos como el español, italiano o francés. Pero seguramente la habrás visto en algunos textos por ahí en la web, o tal vez en alguna asignatura relacionada con la matemática, la física, etc. Si te fijas bien, en la mayoría de los teclados esta letra no existe. Sin embargo, en este post te mostraremos el proceso a realizar para escribir la o con la barra inclinada desde tu PC.

Cómo Escribir la Letra O con la Barra Inclinada [ Ø ]

Por lo general esta letra es común en los idiomas de países nórdicos, tales como noruego, danés o incluso feroés.  Por tanto, si has viajado a estos países lo más probable es que la hayas visto por todos lados. De hecho, es muy común ver nombres o apellidos que contienen esta letra; como por ejemplo el apellido del futbolista Martin Ødegaard.

A pesar de que no existe una tecla como tal para escribir la letra ø, podemos añadirla en un documento usando varias combinaciones de teclas. Más adelante te enseñaremos a usar estas combinaciones, así que sigue leyendo este post. Pero recuerda que todo puede variar de acuerdo al sistema operativo que uses.

Índice()

    Curiosidades de la letra Ø

    La letra o tachada no solamente se usa en los alfabetos de idiomas nórdicos, sino que es usada en otros contextos. A continuación te nombraremos otros usos de la letra Ø

    teclado gris castellano

    • En el ámbito de la inmunología esta letra es usada para referirse a los macrófagos de forma abreviada
    • En las matemáticas, se utiliza un símbolo semejante a la Ø cuando se quiere hacer referencia a un conjunto vacío.
    • Los informáticos utilizan esta letra para referirse al número 0 y de esta manera no lo confunden con la letra O.

    Instrucciones para escribir la o con la barra inclinada según tu sistema operativo

    A continuación te enseñaremos cómo escribir la o con la barra inclinada utilizando varios sistemas operativos. Solo debes prestar atención a las siguientes indicaciones y podrás escribir esta curiosa letra en pocos minutos. Ya no es necesario que sigas buscando en otro lado, ya con leer este post será suficiente para aprender a escribir la letra ø.

    Sistema operativo Windows

    Desafortunadamente la letra O con barra inclinada no posee una tecla propia. Es por ello que debemos recurrir a una combinación de teclas para poder escribirla. Sin embargo, esto también ocurre con otros tipos de caracteres, como lo es la letra “ç” o también llamada “cedilla”. Si quieres escribir la o con la barra inclinada desde Windows, debes usar las siguientes combinaciones

    1. Debes mantener presionada la tecla “Alt” y con la otra mano escribe los números 0248. Al realizar esta acción escribirás la letra o con barra inclinada en minúscula “ø”.
    2. En el otro caso, si lo que deseas es escribir la O tachada en mayúscula “Ø” tienes que presionar “Alt” y teclear los números 0216.

    Aunque en oficialmente no existe esta combinación, en Windows puedes encontrar otras que también te serán útiles.

    Sistema operativo ios

    Si tienes una Macintosh y necesitas escribir la o con la barra inclinada, debes usar la siguiente combinación de botones:

    • Para escribir la o tachada en minúscula (ø) debes presionar la tecla “⌥ Opt” y al mismo tiempo la letra o
    • Pero si mantienes pulsada la tecla “⌥ Opt” y la letra O en mayúscula, escribirás la O tachada en mayúscula (Ø)

    En Mac también puedes hacer con combinación de teclas el símbolo de @ que es muy sencillo de hacer.

    También es muy útil poder conocer las combinaciones de teclas de este sistema operativo Mac y mas si nos estamos iniciando en el.

    teclado de laptop gris

    Al terminar de leer este por fin habrás entendido cómo escribir la o tachada desde los sistemas operativos más famosos de la actualidad. Aunque esta letra es muy poco usada, igualmente podemos escribirla usando una combinación sencilla de teclas.

    Realizar este tipo de combinaciones de teclas que son muy raros en el idioma español, en algún momento puede sacarte de un apuro a ti o a un amigo, por eso es vital manejarlos.

    Sin duda que estos conocimientos nos llevan a dominar estos sistemas operativos de una forma mas eficiente el cual nos abrirá un nuevo abanico de posibilidades.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más