Cómo parar o iniciar y usar servicios en servidores GNU/Linux - Tutorial

metodo instructivo para iniciar los servicios en servidores linux

Los sistemas operativos basados ​​en Linux, como todos los demás sistemas operativos, tienen procesos y servicios que se ejecutan mientras la máquina está encendida. ¿Cómo Detectar y Controlar Servicios en Servidores Linux?

Cómo Iniciar y Usar Servicios en Servidores Linux

Estos van desde varios servicios del sistema operativo, a la línea de comandos, a diferentes servicios / demonios diseñados para mantener el sistema y mantenerlo funcionando sin problemas. La mayoría de los servicios son vitales para la operación normal de un proceso, desde los servicios de ayuda a los servicios especiales diseñados para manejar la entrada, mejorar el rendimiento, descargar recursos.

Cómo enumerar todos los servicios en ejecución en Linux Sin embargo, puede ocurrir que un servicio se pueda ejecutar sin su conocimiento. Utilice los recursos del sistema e incluso haga que su sistema sea vulnerable si no se han tenido en cuenta las medidas de seguridad. Debido a posibles casos como estos, es bueno saber  controlarlos y tratarlos, así como tener la capacidad de monitorear qué procesos y servicios se están ejecutando en su máquina en cualquier momento.

Índice()

    ¿Cómo Detectar y Controlar Servicios en Servidores Linux?

    tutorial para iniciar servicios en servidores linux

    Existen dos métodos diferentes mediante los cuales puede iniciar, detener y reiniciar cualquier servicio deseado pero antes se te aconseja en lo posible hacer una desfragmentación del disco para que los servicios de los servidores de Linux tengan un rendimiento óptimo.

    ¿Cómo Iniciar un Servicio?

    Primer método:
    /etc/init.d/service-name start
    Segundo método:
    servicio nombre del servicio inicio

    ¿Cómo Detener un Servicio?

    Primer método:
    /etc/init.d/service-name stop
    Segundo método:
    servicio servicio nombre parada

    ¿Cómo Verificar el Estado de un Servicio?

    Primer método:
    /etc/init.d/service-name status
    Segundo método:
    estado del nombre del servicio de servicio

    ¿Cómo Reiniciar un Servicio en un Servidor Dedicado?

    Primer método:
    /etc/init.d/service-name restart
    Segundo método:
    servicio servicio-nombre reinicio

    Es Posible que Algunos Servicios Tengan Configuraciones de Comando Adicionales.

    Primer método:
    /etc/init.d/rsync [iniciar, detener, recargar, forzar recargar, reiniciar, estado]
    Segundo método:
    servicio rsync

    El comando "service" viene preinstalado con casi todas las distribuciones de Linux que existen. Si bien el propósito principal es iniciar y detener los scripts y crear procesos. El "service" también se puede usar para ver qué servicios se están ejecutando o deteniendo en cualquier momento. En systemd, existen dependencias positivas y negativas.

    Iniciar un servicio particular puede requerir iniciar uno o más servicios (dependencia positiva) o detener uno o más servicios (dependencia negativa). Cuando intenta iniciar un nuevo servicio, system resuelve todas las dependencias automáticamente. Tenga en cuenta que esto se hace sin notificación explícita al usuario.

    ¿Cuáles son algunos comandos para administrar servidores Linux por SSH?

    Hay que partir por definir el significado de un protocolo SSH para dar un uso correcto de los comandos que se puede administrar con Linux. SSH es el nombre de un programa que tiene como finalidad emplear el acceso remoto de cualquier servidor bajo una linea segura, cuyos datos se encuentra protegidos o en otras palabras se encuentran cifrados haciéndola mas segura por internet.

    guia paso a paso para parar servicios relacionado a servidores linux

    Entendiendo el punto anterior podemos mencionar que gracias al protocolo SSH se nos abre la posibilidad de conectar a través de internet a los servidores. De esta manera se nos permite realizar actividades de forma remota y acceder a los servidores Linux a través del protocolo SSH.

    Hay que tener en cuenta que se requiere de un terminal o una serie de comandos para poder hacer SSH. En este caso es necesario utilizar el comando SSH seguido de unos datos utilizados para hacer una correcta conexión con el servidor. Es necesario colocar la maquina y el usuario con el que harás empalme. Un ejemplo claro sería algo como esto: ssh [email protected]

    Otra alternativa es utilizar el nombre de un dominio siempre y cuando dispongas de uno y deberá ser dirigido hacia la máquina. Esta sería la forma como debería escribirse: ssh [email protected] y por último hacerlo con una llave privada en caso de que el servidor cuente con una.

    Para finalizar es propio mencionar que los servidores de Linux juegan un papel importante a nivel corporativo pero quizás te estarás preguntando si es mejor  que el servidor de Windows y mi respuesta es que no hay un ganador todos tienen sus ventajas y desventajas de acuerdo a lo queremos aunque hay que reconocer la popularidad de la empresa Microsoft.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más