Las mejores páginas, programas y aplicaciones para crear mapas mentales o conceptuales bonitos y creativos

programas crear mapas mentales

La realidad es que los mapas mentales o conceptuales son una herramienta muy poderosa para los estudios porque se basan en asociaciones de concepto. Esto es algo bueno porque es una mejor forma de utilizar el cerebro, justamente sabiendo esto queremos mostrarte cuáles son las mejores aplicaciones para crear mapas mentales, con ellas vas a poder hacer tus propios mapas conceptuales. Y si quieres podrás compartirlos e incluso imprimirlos para esto debes tener tu android actualizado.

mapas mentales bonitos

Lo cierto es que estas apps son mucho más cómodas y fáciles de manejar en tablets, ya que se pueden apreciar mucho mejor, pero si no tienes con tu móvil funcionara igual.

Índice()

    Aplicaciones para crear mapas conceptuales

    SimpleMind: Se podría decir que es una de las mejores aplicaciones de mapas mentales que existen, incluso tiene una larga trayectoria en el mercado. Con ella puedes crear mapas mentales bastantes completos, ir dándoles estilos personalizados o usar los que ya vienen por defecto. La interfaz es bastante simple por lo tanto vas a poder empezar el mapa desde cualquier punto, pudiendo plegar y extender algunas partes. Está disponible para Android e iOS debes verificar que tu teléfono no este rooteado.

    Mindly: Con esta aplicación puedes crear mapas mentales que te ofrecen un modo de trabajo que tiene algunos adicionales, por ejemplo, puedes agregar imágenes. La interfaz con la que cuenta es con circulares a los cuales le puedes agregar texto, fotos e iconos, para que de esta forma puedas crear jerarquías. Cuenta con una versión gratuita la cual es bastante completa y la de pago que te da muchas más opciones muy completas sin dudas, al igual que la anterior disponible para iOS y Android.

    Mindomo: Otra grandiosa app con la cual puedes crear mapas conceptuales o mentales, esta se destaca por tener muchos diseños para hacerlo y cada uno cuenta con una posibilidad diferente para agregar textos o imágenes. Algo que la hace ser tan diferente es que puedes realizar presentaciones interactivas de los mapas y luego expórtalos para usarlos en otras partes. La versión gratis te permite crear hasta 3 mapas conceptuales, para poder crear más tienes que comprar la versión Premium. 

    mapas conceptuales creativos

    SchematicMind: Una muy buena aplicación para crear mapas conceptuales, esta se destaca por que sus tipografías bonitas y tiene un diseño simple, aunque cuidado. Puedes crear un número ilimitado de mapas los cuales puedes ir personalizando como quieras, cambiar icono, colores, formas y mucho más. No necesitas de una cuenta, es totalmente gratis, aunque si estás dispuesto a pagar tiene una versión pro para ofrecer. En este caso la app se encuentra disponible solo para Android.

    Mind Map Memo: Se trata de creador de esquemas bastante simple, con él puedes crear mapas mentales, aunque no tiene muchas opciones como las demás. Puedes crear mapas de forma rápida sin tener que registrarte ni hacer alguna actividad adicional. Tanto el funcionamiento como el diseño son simples por lo tanto no tendrás problemas. Se encuentra disponible tanto para iOS como para Android.

    La importancia de las plataformas y aplicaciones para crear mapas conceptuales y mentales

    Como se ha podido visualizar, los mapas mentales y conceptuales presentan un utensilio valioso al permitir expresar con relativa facilidad una idea sobre un tema en particular. Siendo esta simplicidad para resumir información lo que lo convierte en un elemento indispensable en ámbito estudiantil, e inclusive el de los negocios.

    Aunque la elaboración de estos elementos requería de tiempo y un esfuerzo significativo para que el usuario pudiese expresar con fluidez la idea a transmitir. Esto se redujo considerablemente con la llegada de las aplicaciones orientadas al diseño y creación de mapas mentales y conceptuales como SimpleMind o Mindly.

    La utilidad que presentan estas plataformas brinda un utensilio versátil con elementos adicionales que simplifican la elaboración de un mapa mental o conceptual. Y dependiendo de la aplicación o de la plataforma, tendremos funciones adicionales para crear estos elementos visuales de información.

    De igual modo y si se quiere tener un mayor control sobre los elementos a integrar, podemos utilizar programas como Xmind o Smartdraw desde nuestros ordenadores. Estos permiten la creación de mapas mentales o conceptuales, e incluso enviarlo a la nube o compartirlo con otros programas si lo deseamos.

    Esto nos brinda la posibilidad de crear un mapa mental o conceptual, utilizando nuestro móvil u ordenadores  por lo que es necesario que tu sistema android este actualizado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más