Las mejores página y aplicaciones para crear cómics o mangas desde el Pc o el móvil

creacion comic via online

Sabemos que a muchos amantes de los cómics os sigue encantando la idea clásica de ir a vuestra tienda de cómics favoritas, pero la realidad es que hoy en día las posibilidades en este campo se han ampliado considerablemente gracias a la existencia de sitios en los que encontrar cómics online.

Además de poder leer nuestras historias favoritas, últimamente también se ha puesto de moda elaborar nuestros propios comics online, lo que permite a los aficionados a la novela gráfica acercarse al sueño de ser el próximo Stan Lee y crear personajes que puedan ver usuarios en todo el mundo, puedes abrir archivos CBR o CBZ fácilmente.

sitios web creador comic

Make Beliefs Comix

Este sitio cuenta con un gran número de personajes de diferentes aspectos que podremos utilizar en nuestras historias de forma cómoda y sencilla. Podremos escribir nuestras propias historias y utilizar en ellas a los personajes propuestos por la página, de forma que nos resulte todo bastante sencillo.

SuperHero Squad

SuperHero Squad es un sitio diseñado especialmente para mantener entretenidos a los más pequeños utilizando la biblioteca Super Hero Squad en la que podremos encontrar a la mayoría de los personajes de Marvel, como Iron Man, Wolverine, Thor y Hulk.

ArtisanCam

Este sitio no sólo está pensado para la elaboración de cómics, sino para todo tipo de creaciones artísticas digitales. Su interfaz es bastante sencilla, por lo que no tendrás que tener conocimientos previos de diseño digital para hacerte con ella. Fácil de usar y con muchas opciones, una de las mejores posibilidades.

Bitstrips

Una estupenda página para crear comics online con cientos de herramientas y personajes que permiten crear comics realmente interesantes gratis y muy fácil. En Bitstrips podrás no sólo elaborar tus propias tiras sino también conocer otros artistas del sector.diseñar comic online

Pixton For Fun

Pixton te permite crear personajes totalmente personalizados para introducirlos en tus historietas, de manera que puedas crear tus cómics más personales de forma sencilla y sin demasiadas complicaciones, tambien existen apps en las que puedes leer tus comics.

Strip Generator

Strip Generator es un editor de historietas muy interesante que permite crear tiras de comics en blanco y negro incluso si no tienes ni idea de dibujar. Gracias a su sistema muy simple de drag and drop podremos elegir fondos, personajes y muchas otras opciones.

Lógicamente, si realizas una búsqueda en Google podrás encontrar muchas otras páginas en las que crear cómics online, pero te recomendamos estos sitios para que puedas dar tus primeros pasos en el sector.

Índice()

    Herramientas para crear cómic online

    Canva

    A pesar de no ser totalmente gratis, ya que las plantillas más refinadas pueden tener un costo, siempre puede subir el sketch a la página y desde ahí editar el mismo comic sin ningún tipo de problema. 

    Ésta también cuenta con una aplicación tanto para iOS como para Android, lo que hace más simple el trabajo, ya que podrá ser usado en móvil o tablet sin ningún problema.

    White Comics: Create Your Comic Strip!

    Con una interfaz muy sencilla, ofrece un diseño en una versión 2D que se asemeja a los que se pueden ver en los periódicos. Con una amplia serie de objetos la herramienta es fácil de usar, pudiendo así elaborar cómics sin problema alguno. Esta no necesita de ningún tipo de registro o compra, al ser totalmente gratuita solo se necesita seleccionar el escenario que se está buscando elaborar. 

    Storyboard That

    Perfecto para aquellos que desean contar con una gran variedad de elementos, tanto en diseño como en edición, es la opción perfecta para los que quieren crear guiones gráficos, pudiendo agregar cuantos paneles sean de su agrado y usar el sinfín de prediseños que ofrece la herramienta. A pesar que es una herramienta con costo ofrece 15 días gratis, en los que pueden disfrutar de su servicio y decidir si vale la pena según lo que se vaya a diseñar, puedes leer los comics en tu Kindle.

    Medibang Paint Pro

    Si se busca un mejor acabado, diseño y poder tener a disposición una infinidad de plantillas para dibujar, esta es la herramienta más adecuada. Aun cuando se requiere de conocimientos en diseño e ilustración.

    Cada una de estas herramientas dispone de los mejores elementos para diseño de cómic, ofreciendo a quien desee diseñar la posibilidad de elegir cuál es la más adecuada para ellos y el diseño que tienen en mente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más