¿Cuál opción es mejor: celular prepago o postpago? - Características, ventajas e inconvenientes

adquirir nuevo telefono movil

Cuando vamos a adquirir un nuevo teléfono móvil en una empresa, tenemos dos formas de comprar el mismo ya sea postpago o prepago, algo que sin dudas en muchas ocasiones confunde a un gran número de personas.

Por eso mismo es que en este artículo te quiero comentar entonces, que es lo que te conviene ¿Prepago o postpago? Vamos a verlo, sigue leyendo e infórmate antes de lanzarte completamente por uno u otro.

empresa comprar plan pospago

Índice()

    ¿Prepago o postpago? Te decimos cuales son sus ventajas y desventajas

    Ventajas

    • Financiación de smartphones de gama alta.
    • Beneficios exclusivos.
    • Servicio ininterrumpido si pagas a tiempo y su no contratas algún servicio de control de consumo.
    • Oferta comercial con mejor valor agregado.
    • Facilidad para adquirir un seguro celular.
    • Adquisición de teléfonos en exclusiva.

    Desventajas

    Hay que tener en cuenta que cuando adquirimos el móvil de forma prepago, el mismo ya es nuestro, ya pagaste por él y no tienes que preocuparte de nada.

    Además de esto, sale mucho más barato porque evidentemente cuando vamos a pagar en cuotas de forma financiada existe cierto interés que se va sumando de a poco todos los meses y al final, cuando terminas de pagar absolutamente todo te das cuenta la cantidad “Extra” que terminaste pagando.

    Además, hay que tener en cuenta que para los teléfonos prepago en muchas ocasiones hay bastantes ofertas, ya que está claro que, en cualquier negocio, se prefiere que el cliente pague en efectivo y no se tenga que usar ninguna clase de financiación que puede complicar algunas cosas, por eso siempre es más económico. Algunas veces, se nota demasiado la diferencia.

    Ser prepago o postpago, ¿cuál de las dos opciones es la que mejor te conviene?

    Al ser prepago podemos pasar a tener planes de llamadas, internet móvil, etc. Sin ninguna clase de problema ya que el teléfono es nuestro, ya hemos pagado por él y no hay ninguna clase de problema en tener un plan y puedes darlo de baja cuando quieras.

    También es cierto que podemos obtener equipos gratuitos, aunque la mayoría son de gama media baja, y muchas veces la experiencia de uso y rendimiento deja mucho que desear.

    Y es que si contratas un plan tarifario en modalidad abierta o libre, no se te ofrece un teléfono, a menos que pagues la totalidad de su precio en un solo pago, de lo contrario estás obligado a adquirir un plan con un plazo forzoso.

    Algunos operadores ofrecen a sus clientes de prepago beneficios exclusivos como descuentos en conciertos o eventos específicos, pero lo que sí es un hecho es que los clientes de pospago son los primeros en disfrutar de las mejores y nuevas tecnologías de los operadores.

    De igual manera, muchos smartphones nuevos y de gama alta normalmente se ofrecen primero en exclusiva con planes tarifarios, por lo que si no es de tu interés adquirirlo en esta modalidad debes buscarlo liberado o esperar algún tiempo a que se ofrezca en prepago.

    Una de las cosas que les agrada a los usuarios de prepago es que una vez que terminan con los beneficios de su paquete ya no pueden usar el servicio, esto puede ser bueno si no quieres gastar más de lo que puedes pagar, pues en el prepago primero pagas y después consumes.

    Mientras que en el pospago primero consumes y después pagas, así que si no tienes control sobre el consumo de beneficios en tu línea puedes terminar pagando mucho más de lo que cuesta tu renta mensual.

    contrato meses pagando cuotas

    En el caso de los teléfonos postpago no es posible hacer esto, porque tienes una especie de contrato, tienes que pagar todos los meses el plan que aceptaste, además de que vas a tener que ir pagando en cuotas que pueden ser de 6, 12 o 18, todos los meses y que al final te termina saliendo más caro.

    Ni hablar del hecho de que un teléfono prepago es libre para cualquier empresa y postpago, no lo es. Cuando lo quieras liberar te saldrá un precio extra.

    En pocas palabras conviene en caso de no tener todo el dinero, aguantar y ahorrar el mismo para adquirir uno prepago ya que es mucho más conveniente a mediano y largo plazo, un teléfono móvil postpago a mediano y largo plazo entre la cuota, el plan y el hecho de que algún día hay que liberarlo, te terminar saliendo considerablemente más caro.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más