Cómo ocultar mi dirección IP en Mac OS X con Mozilla Firefox gratis sin programas

mozilla oculta direccion ip

Las direcciones IP son nuestra firma digital. Son las que nos identifican al momento de acceder a un sitio web indiferentemente de cuantas veces lo hagamos. Siempre vamos a tener una dirección IP, pero… ¿y si pudieras disfrazarla?

Cómo Ocultar Dirección IP en Mac OS X con Firefox

De esta manera, y utilizando el navegador Firefox, podremos navegar simulando que nuestra dirección IP pertenece a otra zona geográfica. Si deseas o tienes razones para hacer esto, has llegado a tu guía indicada. Tan solo siguiendo los siguientes pasos que plantearemos podrás lograr esconder tu firma digital.

Índice()

    Cómo Ocultar una Dirección IP en Mac OS X con Firefox

    Para poder ocultar tu dirección IP en Mac tendrás que abrir tu navegador Firefox, puedes hacer esto pulsando dos veces con tu ratón sobre su icono. E inmediatamente, podrás fijarte que en la parte superior izquierda aparece el nombre del navegador.

    Siendo así, harás clic en el nombre de Firefox lo que debería hacer que aparezca una lista con diferentes opciones del navegador. Dentro de este menú, deberías presionar en el botón que dice: “Opciones”. Esta acción deberá abrir una nueva ventanilla en el centro de la pantalla.

    Esta ventanilla posee una variedad de segmentos, pero solamente tendremos que seleccionar el que dice: “Avanzado”. Este se encuentra representado por una rueda de una pieza de engranaje. Ahora, dentro de este segmento en específico, tendremos que acceder al sub-menú de “Red”.

    ocultar direccion ip facil

    Rápidamente notaremos que este sub-menú presenta una alta cantidad de variantes que podremos alterar o seleccionar. Simplemente tendremos que ubicar el apartado de: “Conexión” y a su vez, hacer clic en el botón de: “Configurar como Firefox se conecta a Internet”.

    Dentro de este nuevo panel de opciones al que hemos entrado, tendremos que marcar donde dice: “Configuración Manual de Proxy”. Esto activara los campos de modificación bajo las opciones a seleccionar. Ahora, viene uno de los pasos más fáciles de todos:

    Realizaremos una búsqueda a través de la red, hasta dar con alguna página que ofrezca sus servicios como proxy. Realmente existen muchas de estas y siguen apareciendo constantemente de forma gratuita. Tan solo deberás colocar en tu buscador favorito las palabras: “Proxy - Servicio - Gratuito”.

    Una vez que encuentres una que sea útil, copia su dirección HTTP. A continuación, tendrás que dirigirte nuevamente a la última ventanilla de configuración en la que estábamos. Dentro de esta ventanilla presiona sobre el cambo que diga: “Proxy HTTP” o “HTTP de Servidor Intermediario” y pega la dirección que habías copiado.

    Así mismo, marca la casilla debajo de esta opción, donde dice: “'Usar el mismo proxy para todos los protocolos”. De igual manera, dirígete al campo de: “No usar proxy para” (Este suele ser el que tiene el recuadro de escritura más grande). Aquí, tendrás que escribir: “'localhost, 127.0.0.1” sin las comillas.

    ¡Y listo!, tan solo tendrás que presionar “Aceptar” y ya habrás terminado de camuflaje tu dirección IP utilizando Mac OS X. De esta manera, ya sabes cómo esconderte al momento de navegar en línea y además, conoces cómo deshacer todos estos pasos en caso de que lo desees.

     

    La privacidad es considerablemente importante en nuestros dispositivos y más todavía cuando estamos conectados a Internet y es que cuando nos conectamos a la red siempre corremos peligros. Entre infectarnos con malware, spyware y cientos de cosas más evidentemente estar protegido siempre es necesario y por esos motivos es importante contar con un buen antivirus. Tema del cual hemos hablando en varias ocasiones y te hemos recomendado e incluso hicimos comparaciones de Kaspersky, Panda, AVG, Avira, etc.

    dirección ip mac ocultar

    Guía para aprender a ocultar tu dirección IP

    No te vamos a comentar que es específicamente una IP porque si estás aquí, nos imaginamos que ya sabes de que va. Entonces vamos directamente a lo que nos importa ¿Cómo ocultar mi IP? Tenemos varios métodos.

    El primero es usando proxys, básicamente se trata de servidores que son usados como una especie de puente entre lo que sería nuestro ordenador y el destino ósea la web que queremos ver.

    Podemos exceder a servicios de proxy como en www.proxy.org y navegamos de forma anónima el tema es que al ser públicos terminan por dejar de funcionar, además de que no son nada prácticos para navegar por un sitio web y son demasiado lentos.

    También existen proxys de pago que funcionan mucho mejor. Te recomendamos en ese caso que mires esta página en donde los hay y muy buenos: https://www.highproxies.com/

    Cómo usar un proxy

    Entonces para poder usarlo básicamente lo que tenemos que hacer es usar Firefox por ejemplo y vamos a ir a la parte de configuración para luego una vez que estemos en opciones, seleccionar Avanzado y ahí vamos a la parte de Red y nuevamente a Configuración. Aquí seleccionamos Configuración manual de proxy y lo que tenemos que hacer es escribir la dirección IP y el puerto del proxy.

    oculta fácilmente dirección ip

    Ocultar dirección IP usando VPN

    Algo muy común que hacen los que descargan muchos archivos torrent, por ejemplo, es usar VPN y los mejores son:

    Hola VPN: Vamos que es uno de los más conocidos porque es gratuito, pero tiene una pega. En general funciona bastante bien y nos permite acceder a distintos tipos de contenidos que en muchas ocasione en nuestro país están bloqueados. Seguramente te sucedió alguna vez esto en YouTube.

    El tema es que tiene una forma de funcionar en donde nuestra IP es usada por otro usuario y parte de nuestro ancho de banda para que funcione el VPN y de esta forma nosotros usamos la IP de otro y así, es todo un tema, pero tampoco es que este mal, después de todo es gratuito.

    Hide My Ass: Con un nombre bastante descriptivo, este VPN es de pago, pero posiblemente sea una de las más conocidas en el mercado y por únicamente unos 7 dólares por mes, si eres de usarlo demasiado no viene para nada mal porque definitivamente ocultas tu IP y no tienes más de que preocuparte.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más