Saltar al contenido

¿Cómo Ocultar un Chat en Whatsapp?

31 mayo, 2019

Whatsapp Messenger es una aplicación de mensajería instantánea que permite a sus usuarios contactarse indiferentemente de la distancia y de una manera gratuita. Aunado a esto, guarda las conversaciones dentro de tu dispositivo hasta que decidas deshacerte de ellas.

Además, te permite ocultar ciertas conversaciones para que nadie más pueda verlas en caso de que estén observado tu teléfono. Así que, si deseas aprender como esconder tus chats en Whatsapp y que nadie más pueda verlos, esta guía está hecha para ti.

Cómo Ocultar una Conversación Dentro de Whatsapp

El primer paso para poder archivas o esconder una de nuestras conversaciones dentro de Whatsapp es, lógicamente, abrir la aplicación. De esta manera, sea cual sea nuestro sistema operativo, solo tendremos que buscar el clásico icono verde de Whatsapp en nuestra lista de aplicaciones.

Ahora, tras haberlo encontrado solo tendremos que pulsar sobre el para que la aplicación se abra. El siguiente paso de este procedimiento consta de entrar en el segmento de chats” de nuestro Whatsapp. De esta manera podremos visualizar la lista de todas las ventanas de chat que hemos abierto.

Una vez que hayamos determinado que chat deseamos archivar, tendremos que presionar unos segundos sobre el mismo hasta que se abra la ventanilla de opciones. En el caso de que estemos utilizando un dispositivo iOS, igualmente tendremos que mantener presionado dicho chat, pero además lo arrastraremos a la izquierda.

En ambas opciones, se abra abierto un nuevo panel con diferentes opciones de chat. Entre estas, tendremos que buscar la opción que diga: “Archivar Chat” e inmediatamente pulsaremos sobre ella. Tras hacer esto, el chat que hemos seleccionado habrá desaparecido de nuestro segmento o grupo de conversaciones.

Pero tranquilo, no ha desaparecido completamente ni mucho menos es irrecuperable. Para volver a acceder a dicho chat, leer sus mensajes o escribir, solo tendrás que dirigirte a la parte inferior de tu segmento de chats. De esta manera vas a percatarte que hay una nueva opción allí.

Al final de todas tus ventanillas de chats aparecerá una variante llamada “Chats Archivados”, si pulsas sobre ella serás redirigido hacia un nuevo segmento de Whatsapp. Entraras al apartado de los chats que has guardado y donde permanecen todas las conversaciones que guardes.

Si deseas recuperar una de ellas, solo tendrás que pulsar durante unos segundos sobre la misma. De igual manera que en el paso anterior, se abrirá una nueva ventanilla con opciones. Pero en el caso de que utilices un iPhone o dispositivo iOS, tendrás que arrastrar hacia la izquierda la ventana de chat.

Igualmente se abrirán las opciones del chat seleccionado, ante estas tendrás que pulsar sobre “Desarchivar Chat”. Así pues, el chat dejara de estar en el segmento de chats archivados y volverla a su lugar de reposo normal, dentro de nuestra agrupación de conversaciones.

¡Y listo! Ahora ya sabes cómo mantener tus chats de Whatsapp ocultos de las demás personas. Cada vez que desees esconder una conversación y que nadie pueda verla, solo tendrás que repetir los pasos que ya expresamos anteriormente.

¿Cómo Ocultar un Chat en Whatsapp?
5 (100%) 1 vote[s]