Cómo saber cuando nacerá mi bebé usando una calculadora de embarazo - Averigua la fecha del parto

saber fecha parto

Cuando estamos a punto de ser madres o padres una de las cosas que más nos preocupa es el momento del parto. A medida que el embarazo avanza las mujeres se van sintiendo más pesadas y con más molestias, por lo que esperan con ansia el día de dar a luz y no únicamente por ver la cara de su bebé. Una calculadora de embarazo puede ser la mejor herramienta para calcular aproximadamente la fecha de nacimiento del niño o niña.

encuentra fecha parto bebe

Índice()

    ¿Qué es una calculadora embarazo?

    Se trata de una aplicación que teniendo en cuenta diferentes datos es capaz de dar una fecha aproximada para el parto. Calculadora de embarazo es una de las aplicaciones de este tipo más populares dentro de la Play Store, contando con una puntuación de 4,1 estrellas sobre un total de 5.

    La app solicita los siguientes datos: primer día del último período menstrual, duración media de los ciclos, ventana de fecundidad y fecha estimada de la concepción. Con base en estos datos ofrece una fecha probable de parto.

    La aplicación también indica a la embarazada en que momento de su embarazo se encuentra, señalando tanto los días de gestación como el trimestre de que se trata. Quienes han probado esta aplicación tienen opiniones muy positivas sobre la misma y afirman que es bastante exacta.

    Esta calculadora de embarazo funciona en dispositivos con sistema operativo Android 2.1 y versiones superiores y que dispongan además de 545 kB para su instalación.

    descubre app calculadora fecha

    Gestorama de embarazo es una completa aplicación muy útil para las mujeres que están embarazadas. A través de ella se puede conocer la edad gestacional del bebé en cada momento y prever la fecha del parto.

    Las mujeres obtienen información sobre el número de semanas de embarazo, fecha posible de parto, aumento estimado de peso, altura uterina y el número máximo de contracciones por hora en la semana que se está cursando.

    La app incluye datos importantes sobre cada semana de embarazo, dando información sobre cambios corporales y cuidados necesarios.

    Respecto al bebé, la aplicación muestra información sobre el diámetro de su cabeza, la longitud del fémur, el peso, la talla o largo y el perímetro del abdomen en cada edad gestacional.

    Esta aplicación tiene una puntuación de 4,3 estrellas en la Play Store y muy buenos comentarios por parte de los usuarios, que son tanto embarazadas como personal sanitario.

    La app funciona en dispositivos con sistema operativo Android 2.3 y versiones superiores. Es necesario disponer de 5,6 MB para poder descargarla.

    Embarazo semana a semana es otra aplicación que también puede resultar de mucha utilidad a las mujeres embarazadas. Además de la fecha estimada de parto, la app aporta información sobre las diferentes etapas del embarazo, rutinas de ejercicios, cuidados que hay que adoptar, etc. Dispone incluso de un Widget personalizable para saber en qué semana del embarazo se encuentra la mujer.

    Funciona en dispositivos con sistema operativo Android 4.0.3 y versiones superiores. Requiere de 4,7 MB de espacio libre para poder ser instalada.

    Cálculo de la edad gestacional

    El embarazo es una etapa fundamental para la mujer que decide ser madre, la cual representa muchos cambios desde el punto de vista fisiológico y emocional, por tal razón surgen algunas interrogantes que el médico se encarga de aclarar durante todo el proceso. 

    Uno de los aspectos que la futura madre siempre quiere y debe saber con exactitud es la edad gestacional y la fecha probable de parto. El médico general o especialista poseen el conocimiento para realizar el cálculo, basándose en los datos que aporte la embarazada, puedes incluso contar las contracciones.

    Con respecto a la edad gestacional, se puede calcular tomando en consideración fecha de última menstruación (FUR) o la fecha de la ecografía de las 12 semanas de gestación, para tener un cálculo más exacto. 

    Las vacunas de la embarazada, los exámenes de laboratorio a solicitar, las ecografías a realizar, las citas para el control prenatal, el desarrollo y crecimiento del feto, son solo algunos de los elementos que dependen de la edad gestacional, por ello su gran importancia. 

    Para la fecha probable de parto el médico utiliza una fórmula denominada regla de Naegle, que también toma en cuenta la fecha de última regla.  El control prenatal oportuno y precoz es la clave del éxito, no te pierdas más recomendaciones si buscas las mejores aplicaciones para mujeres.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más