Saltar al contenido

¿Cómo Gestionar Varias Cuentas de Twitter en un iPhone?

28 mayo, 2019

¿Acaso eres de esas personas que manejan múltiples cuentas de Twitter para determinados propósitos? Ya sea para uso personal, comercial u oficial, es algo bastante común tener varias cuentas en esta red social.

Es tan frecuente que se ha vuelto una necesidad hallar un modo de gestionarlas de una manera rápida y sencilla, especialmente para quienes consideran el tiempo como oro, ya que el abrir y cerrar sesión varias veces al día puede volverse algo tedioso.

No hay razón para mortificarse, existe una manera de hacerlo desde el móvil ¡en menos de cinco minutos! Si el caso es que posee un iPhone y se ha estado preguntando como manejar sus diferentes cuentas de Twitter desde este ¡quédese y averígüelo!

La aplicación oficial de Twitter permite utilizar de forma simultánea dos o más cuentas de usuario, no existe la necesidad de descargar aplicaciones, programas o servicios externos no oficiales para hacerlo. ¿Sabías que en realidad es bastante sencillo?

Lo único que necesitara es su iPhone, la aplicación de Twitter para iPhone y las múltiples cuentas que maneje.

Cómo Agregar Cuentas Adicionales de Twitter en su iPhone

  1. Lo primero que debemos hacer en caso de no tenerlo instalado, es descargar la aplicación de Twitter en el móvil. Para nuestra ventaja, es completamente gratis. Para ello debemos ingresar en la App Store, y pulsar en la barra de “Buscar” escribir “Twitter” y comenzar la búsqueda. Pulsamos en la aplicación, cuando se abra nos mostrará la opción de descargar, es entonces cuando pulsamos en ¨Instalar¨, y esperamos con paciencia a que nuestra descarga llegue al cien por ciento.
  2. Ahora que ya tenemos nuestra aplicación descargada en el móvil es cuando empezamos a configurar nuestras cuentas. Para ello ingresamos en el menú superior.Al tocar el ícono de nuestro perfil de Twitter en el lado izquierdo notaremos tres puntos en la parte superior derecha, conocido como el ícono “Más”.
  3. Al hacerlo notaremos que ahora tenemos las opciones de crear una nueva cuenta o agregar las diferentes cuentas que poseemos.
  4. Al pulsar en “Añadir cuenta” de inmediato aparecerán dos barras para rellenar de información. La primera nos indica que escribamos nuestro número telefónico, correo electrónico o el nombre de nuestra cuenta.La segunda nos indica que ingresemos la clave correspondiente a la cuenta que deseemos agregar.

Tan sencillo como eso, podremos agregar cuantas cuentas de Twitter tengamos, no hay un número límite para ello. Cuando lo deseemos, podremos cambiar de cuenta en esta aplicación sin la necesidad de abrir y cerrar sesión cientos de veces al día.

Twitter, Medios De Comunicación Social, Negocio, Iphone

Cómo Cambiar de Cuenta una vez que ya está Agregada

  1. Es incluso más sencillo que agregar las cuentas. Con tan solo ingresar de nuevo al menú superior, podremos tocar el ícono de nuestro perfil una vez más, para finalmente pulsar en el ícono de perfil adicional más pequeño, al lado del ícono “Más”.De esta manera ahora podremos tuitear en la cuenta que deseemos ya sea entrando en una, o para hacerlo más sencillo, eligiendo en cual cuenta se quiere publicar mientras estamos redactando nuestro
  2. Para hacerlo, debemos pulsar el botón de “Escribir nuevo tweet”, en la zona superior centrada de la pantalla, donde podemos ver nuestro Nickname o nombre de usuario.Al pulsar allí, de inmediato se desplegaran las opciones que hemos visto hace poco, para publicar desde cualquiera de las otras cuentas. Estando en la parte de “Cuentas” podemos elegir en cual queremos publicar.
  3. Para guardar los cambios, presionamos el botón de “Aceptar” y volvemos hacia donde estábamos escribiendo antes. Allí notaremos de que hemos cambiado de cuenta al fijarnos en que el nombre de usuario ya no es el mismo.

Cómo Separar una Cuenta de Twitter que se Agregó Previamente.

¿Ya no quiere que la cuenta que añadió antes siga apareciendo como opción para cambiar con la que está usando?

Por suerte no estamos resignados a tener una cuenta de usuario que ya no queramos usar, presente en nuestro móvil cada vez que usemos Twitter, es posible deshacerse de ella cuando lo deseemos.

Podemos lograrlo tan solo cerrando sesión desde el menú de configuración. Tomando siempre en consideración  que al hacer esto no estamos eliminando la cuenta, solo la estamos desenlazando, haciéndola desaparecer de nuestro Twitter.

¿Puedo sincronizar los datos de mis diferentes cuentas de Twitter desde mí iPhone?

Ahora bien, ¿podemos unir o agrupar nuestras múltiples cuentas para que cuando publiquemos algo en una, también lo haga en las demás?

Esta opción no está disponible para iPhone, ni ningún otro dispositivo por los momentos. Tampoco la opción de migrar datos de una cuenta a otra.

Recuerde que Twitter permite gestionar varias cuentas simultáneamente, pero solo podemos acceder a una cuenta a la vez.

De forma que lo que tuitemos, los mensajes que respondamos, o las publicaciones a las que demos “Me gusta” son datos que solo manejará una cuenta a la vez.

Iphone, Smartphone, Apps, Apple Inc, Teléfono Móvil

Manejar Desde un iPhone Diferentes Cuentas de Twitter

Un dato interesante es que acompañando a esta opción de gestionar distintas cuentas, también tenemos una herramienta útil para no confundirnos nunca y cometer el error de publicar algo en la cuenta equivocada.

Al publicar cualquier tweet podemos estar  confiados de que no confundiremos nuestras cuentas, puesto que, justo arriba de lo que estemos escribiendo se encuentra nuestro nombre de usuario, indicándonos cual cuenta es la que se está usando.

Ahora podemos monitorear, ver y responder a todo lo importante que esté ocurriendo en nuestras diferentes cuentas de Twitter, sin perdernos ni un solo mensaje directo, mención o tweet destacado de alguien a quien sigamos.

Podremos acceder fácilmente a las conversaciones, subir fotos y participar en chats. No es necesario cambiar de cuenta para ver todas  las notificaciones en el móvil, ya que podemos apreciar las alertas de todas nuestras cuentas.

Y a su vez, estas describen a cual pertenece cada cuenta, identificando y separando las interacciones en nuestra pantalla.

Sin duda, esto simplificara su vida y reducirá de forma increíble el tiempo que dedique a atender sus diferentes cuentas de Twitter en su iPhone.