Cómo instalar un dispositivo de salida de audio en PC Windows (10, 8, 7), gratis

como instalar dispositivo de audio en windows

Cuando nos referimos a dispositivos de audio, está claro que podemos hablar de muchos realmente variados entre ellos, y es por eso que no siempre las mismas soluciones son útiles para cada uno de los del segmento. En este caso en particular, tenemos que destacar específicamente lo que tiene que ver con la actualización de drivers controladores de audio, y los inconvenientes que éstos pueden llegar a traerles a algunos terminales.

En esencia, con sólo dar un recorrido por el mercado, podemos darnos cuenta de que existen diferentes tarjetas de sonido y dispositivos de sonido, pero cuando hablamos de forma más específica de los dispositivos de audio, tenemos que decir que lo hacemos acerca de los que podemos encontrar como parte del propio ordenador, así que conviene que nos detengamos en ellos de forma específica.

Para que quede claro, queremos hablar en esta ocasión de algunos elementos de audio entre los que hace falta caer en ejemplos como la tarjeta de sonido, el sistema de altavoz, DOLBY, distintos tipos de DOLBY, Surround, AC-3, PIP, Sonido 3D, THX, S/PDIF. Todos ellos son completamente conocidos, pero el problema es que si alguno falla, la experiencia de escuchar sonidos puede verse bastante perjudicada.

El problema es que incluso cuando nos estemos sirviendo de distintos contenidos que dependen específicamente de Internet, debemos estar seguros de que estos elementos relacionados con el audio funcionen bien. Si alguna vez te ha aparecido el clásico mensaje de "No hay dispositivos de audio instalados", entonces tienes que saber que por suerte existen soluciones al respecto a considerar.

Ahora mismo, si has sufrido esta incomodidad en algún momento, tienes que saber que por suerte existen muchas soluciones que podemos tener en cuenta, aunque vamos a mencionar las que consideramos las más importantes. Lo interesante es que no hace falta ser demasiado experto ni tener muchos conocimientos previos, sino que con lo mínimo podemos obtener buenos resultados de nuestro que hacer.

Instalar salida de audio en pc

Índice()

    Fallas y soluciones a los problemas de audio en la pc

    Como principalmente los problemas de audio tienen que ver con problemas de drivers, lo primero que podemos recomendarte al respecto es que visites la página del fabricante del hardware como para buscarlos. Por supuesto, es posible que tengas que seguir buscando soluciones si no vienen por ese lado, así que debes mantener actualizado Windows update, para que puedas encontrar alguna solución en este apartado. 

    Si de todos modos no pudieras reproducir audio, lo siguiente es ir a Inicio, colocar dentro de la barra de búsqueda msc y darle a Enter, una vez que ingresamos al Administrador de dispositivos buscamos entonces los Controladores de sonido y video. Hacemos click derecho sobre el adaptador de sonido que tengamos instalado, y aparecerá una nueva ventana, en la que le daremos a Actualizar controlador.

    Problemas típicos con la tarjeta de sonido

    Si ya te has cerciorado que el problema de sonido de la pc no son los controladores de audio y video, debes proceder a revisar la tarjeta de sonido. Para esto, hemos recopilado los problemas típicos en la tarjeta de sonido.

    Instalar dispositivo de audio en pc

    Revisa los cables; La mayoría de altavoces poseen una conexión de entrada y de salida, además de estos, posee un cable que va directo a la corriente. Ahora bien, debes asegurarte que el problema no sea alguno de estos cables.

    El sonido se escucha solo por un altavoz; Este problema suele presentarse en muchas ocasiones, pero no debes abrumarte o pensar que tu altavoz se ha dañado. Muchas veces, esto suele ser un problema del balance en el control de audio de Windows. 

    La tarjeta de sonido esta averiada; Esto puede suceder en el peor de los casos o si la tarjeta de sonido de tu ordenador es bastante antigua. Sin embargo, mantén la calma y llama a un experto en reparación de ordenadores. Del mismo modo, si el daño no es tan grave el técnico puede solucionarlo, si no hay que reemplazarla. 

    Los altavoces se han roto; Si el audio de tus altavoces los escuchas con interferencia, o se escuchan muy mal, seguramente se han dañado de forma interna. Para solucionar este problema puedes contactar con un experto en electrónica o reemplazarlos por altavoces nuevos. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más