Cómo entrar e iniciar sesión en Ymail ,Yahoo y Yahoo Correo en un momento

correo yahoo multiples dispositivos

Yahoo tiene uno de los servicios de correo electrónico más populares del mundo. Si bien ha perdido usuarios desde la aparición de Hotmail y Gmail, lo cierto es que todavía hay millones de personas alrededor del mundo que siguen confiando en la empresa para gestionar y enviar sus mensajes de correo electrónico.

Si eres uno de los tantos usuarios de Ymail, entonces puede que te sirva este tutorial para aprender a iniciar sesión correo Yahoo mail, un procedimiento rápido y fácil para empezar a leer y enviar tus correos electrónicos a amigos de cualquier parte del mundo con unos pocos pasos.

Cuando se trata de plataformas de correo electrónico, hemos mencionado en más de una ocasión que tenemos distintas alternativas en el mercado, todas ellas realmente interesantes y cada una con sus propios puntos fuertes.

Aunque la mayoría del público se queda con Gmail de Google y otros tantos con Outlook de Microsoft, en este caso queremos detenernos en la opción de correo electrónico de Yahoo.

En términos generales, el correo electrónico de Yahoo es más sencillo que el de sus rivales, y allí tenemos una de las explicaciones de por qué tiene semejante cantidad de usuarios aunque no es el más popular.

Yahoo Mail - ¿Cómo Iniciar Sesión en Ymail?

Esta web posee algunos elementos o contenidos añadidos como Yahoo Respuestas que de hecho no están disponibles en sus principales rivales del mercado, como por ejemplo Gmail o Outlook.

En este momento queremos detenernos un poco en el funcionamiento de Yahoo correo, para que aquellos usuarios que tienen problemas de acceso al sistema, dispongan de la oportunidad de evitar estos inconvenientes para siempre.

Ahora bien, si no tienes cuenta de correo con yahoo en este momento, continúa leyendo este artículo y cumpliendo con los siguientes pasos que vamos a enseñarte, y en apenas un rato tendrás la posibilidad de comenzar a disfrutar del servicio de correos electrónicos de Yahoo.

Lo primero que deberás hacer es comenzar con este proceso por demás rápido y sencillo, que lleva apenas unos minutos, a continuación te lo explicamos de manera detallada.

esferas logo yahoo

Índice()

    ¿Cómo crear una cuenta de Yahoo en Español?

    Yahoo es una web que lleva ya bastante tiempo en activo y es una de las más consultadas. Parte de la razón de su éxito se lo debe a que ha sabido combinar informaciones de gran interés para los usuarios, encontrando la justa medida entre la información de tipo más importante e información algo menos relevante.

    El repertorio de información que podemos encontrar en Yahoo es verdaderamente amplio, desde su ya mítica sección de preguntas y respuestas hasta secciones más serias como la de noticias o la información sobre finanzas.

    Pero ¿Cómo creamos una cuenta de Yahoo?

    En primer lugar debes acceder a la web de Yahoo en español. Una vez que estés en esta página vas a ver en la esquina superior derecha de la pantalla el icono del correo electrónico. Pulsa sobre dicho icono y se abrirá la página de inicio de sesión en Yahoo.

    Lo que queremos hacer no es iniciar sesión en Yahoo, puesto que todavía no tenemos cuenta. Lo que queremos es crear una cuenta y por ello vamos a pulsar sobre “Regístrate”.

    ingresar datos para yahoo

    Ahora tenemos que rellenar el formulario con los datos que nos pide:

    • Nombre
    • Apellido
    • Dirección de correo electrónico que quieres usar en Yahoo
    • Contraseña
    • Número de móvil
    • Fecha de nacimiento
    • Género (opcional)

    Una vez rellenado el formulario hay que pulsar sobre Continuar. Ahora la web nos va a pedir que introduzcamos el código de verificación que nos van a mandar a nuestro teléfono.

    Pulsamos sobre “Envíame un código”.

    Introducimos el código de verificación que nos haya llegado al móvil y pulsamos sobre Verificar”.

    Va a aparecer un mensaje que nos indica que ya somos los orgullosos propietarios de una nueva cuenta en Yahoo.

    Pulsando sobre el botón “Empecemos” accedemos a nuestro perfil y ya podemos disfrutar de todas las secciones de la web desde nuestro perfil personalizado.

    Si te gusta la experiencia Yahoo, puedes disfrutar de ella de muchas maneras diferentes, más allá del correo electrónico, incluso puedes descargarte Yahoo Messenger en tu móvil, una aplicación de mensajería instantánea que te sorprenderá de forma muy positiva.

    Una vez que tu cuenta de correo electrónico de Yahoo.es  se encuentra totalmente funcional, llegará el momento entonces de que conozcas las diferentes formas que tenemos de iniciar sesión desde cualquier lugar que te encuentres.

    Ahora que ya tenemos nuestro perfil también podemos empezar a usar el correo de Yahoo, considerado por muchos como uno de los mejores del momento.

    Seguidamente te presentamos cómo entrar en Yahoo en Español, puedes hacerlo de una forma muy sencilla.

    correo yahoo pantalla acceso

    ¿Cómo iniciar sesión en Yahoo correo?

    Iniciar sesión conociendo todos los datos de la cuenta

    Ya que te encuentras registrado en Yahoo, con unos pocos pasos podrás empezar a enviar correos electrónicos desde tu cuenta de Ymail. Y adicionalmente disfrutar de todo el contenido que te ofrece este portal accediendo de la siguiente manera:

    Lo primero que hay que hacer es ingresar a la página web principal en https://es.yahoo.com.

    Una vez allí tenemos que elegir la opción de 'Correo', que suele estar identificada con un icono en forma de sobre en la parte superior derecha.

    Para abrir la cuenta en Ymail tenemos que contar con el nombre de usuario y la contraseña que colocaste en la etapa de registro.

    Luego de introducir estos dos datos vamos a confirmar presionando en el botón 'Iniciar sesión' y se abrirá la pantalla de inicio de sesión. Aquí veremos nuestra bandeja de entrada de Ymail.

    Cuando hayas ingresado, verás que en la parte superior de la página aparecen todos los servicios que Yahoo puede ofrecernos en estos tiempos, . Cuando hagas click en su icono, serás enviado al apartado en cuestión.

    Existe otra opción más sencilla, que es acceder mediante el navegador, dado que cualquiera de ellos te es útil, desde Google Chrome hasta Opera, pasando por el Mozilla Firefox o también por Microsoft Edge.

    vegetales movil manos correo yahoo

    Todo lo que tienes que hacer es ir a la barra de direcciones, y entonces escribir la URL mail.yahoo.com, de forma que cuando se abra la página, colocas tu nombre de usuario y la contraseña, llegando a la bandeja de entrada.

    Una vez que esa nueva página haya cargado, verás que en la pantalla aparecen dos barras de información que debemos llenar.

    La primera de ellas debajo de la frase "Iniciar sesión", y la segunda a continuación, en las que deberás indicar primero que nada tu nombre de usuario que siempre debe terminar en @yahoo.es, y luego, la contraseña que has seleccionado y que te permitirá ingresar o iniciar sesión sin problemas.

    De esta forma ya podemos acceder a nuestra cuenta Ymail correo desde donde enviaremos y recibiremos los mensajes.

    Si eres uno de los tantos usuarios de Yahoo que ha sufrido problemas al acceder porque no recuerdas los datos del registro, seguidamente te presentamos una alternativa para acceder a tu cuenta cuando no recuerdes tu usuario.

    correo yahoo bandeja entrada

    ¿Cómo iniciar sesión en Ymail si no recuerdo mi usuario?

    Si no tienes anotado tu nombre de usuario y contraseña para Ymail, puedes recuperarlo presionando sobre el botón que dice "No puedo acceder a mi cuenta". Aparecerá una ventana con una serie de opciones que describen posibles complicaciones para el ingreso a tu cuenta. Elige la que se adecúe a tu problema.

    Si olvidaste tu nombre de usuario el sistema de Ymail te pedirá un correo alternativo para enviarte el nombre de usuario y la contraseña nueva.

    Tienes que confirmar tu identidad, ya sea respondiendo una pregunta clave o confirmando cuál es el correo alternativo que habías configurado. De esta forma Yahoo Mail se asegura que seas el dueño de la cuenta que está intentando volver a recuperarla.

    Una de las ventajas de Ymail y otros servicios de correo electrónico es que las formas de acceso y recuperación de cuentas son similares. Esto facilita el procedimiento a la hora de ingresar a cualquier servicio de correo.

    fondo magenta sobre yahoo

    Yahoo Mail tiene sus varios millones de usuarios activos y muchos de ellos acceden diariamente a su cuenta de correo para consultar nuevos mensajes.

    Si tu quieres iniciar sesión en Ymail, pero no te acuerdas como es el procedimiento, o te quieres cambiar de cuenta de correo pero no sabes cómo funciona Yahoo, ahora puedes seguir estos pasos rápidos para iniciar sesión en Ymail.

    No tardarás más que unos minutos  y en poder iniciar sesión con tu cuenta en Yahoo, que además te ofrece espacio de almacenamiento gratuito para tus archivos adjuntos. Fácil, rápido y muy recomendable para seguir aprovechando al máximo los servicios en la red.

     

    Yahoo Correo - ¿Cómo Entrar o Iniciar Sesión en Yahoo.com?

     

    De todos modos, también existen otras opciones sobre todo interesantes en estos tiempos, como la que nos permitirá iniciar sesión en Yahoo correo desde nuestro móvil, para lo cual sólo debemos descargar la app oficial de Yahoo desde la tienda Google Play o desde este enlace.

    ¿Has conseguido entrar a Yahoo en Español? Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más