Cómo eliminar y dar de baja una cuenta de Yahoo definitivamente

hombre al lado de logo de yahoo

Yahoo fue una de las plataformas más populares en su momento, tenía muchos usuarios con diferentes publicaciones, y tenía una cierta tendencia a Twitter. Lastimosamente, Yahoo ha perdido su auge, y es natural que los que tenían cuenta en esta plataforma tiendan a querer saber cómo eliminar una cuenta de Yahoo.

Hoy en día, existen muchas redes sociales, y a veces algunas suelen olvidarse o quedarse sin uso. En este caso, esto fue lo que pasó con Yahoo, ahora es común ver a usuarios intentando eliminar su cuenta de Twoo Yahoo, entre otras cosas. En este artículo, te enseñaremos a cómo eliminar la cuenta de Yahoo fácilmente.

icono de yahoo con fondo negro

Índice()

    ¿Cómo eliminar una cuenta de Yahoo?

    Si te has preguntado si hay algún método para eliminar permanentemente una cuenta de Yahoo, te responderemos que sí es posible. Es considerado un alivio para muchos usuarios que quieren borrar y deshacerse de esos molestos correos de Yahoo. Es posible hasta poder eliminar las respuestas de Yahoo Respuestas, lo cual también ocasiona ciertos avisos de parte de Yahoo en el correo.

    En sí, todo lo que debes hacer es seguir unos pasos que dependerá del lugar donde vayas a eliminar la cuenta de Yahoo. Te ofrecemos los pasos que necesitas, si quieres eliminarla desde un móvil, o darle de baja desde una PC. Cualquiera de los métodos que elijas te servirá para realizar tu cometido, y terminar tu relación con Yahoo de una vez por todas.

    Pasos para eliminar una cuenta de Yahoo desde un ordenador

    Primero vamos a explicar cómo eliminar una cuenta de Yahoo desde un ordenador. Veamos paso a paso todo lo que debemos hacer para poder cancelar la cuenta de correo electrónico en esta empresa.

    • Lo primero que debes hacer es ingresar a la web oficial de Yahoo desde tu navegador. Para esto abre tu navegador e ingresar a https://es.yahoo.com
    • Luego vas a tener que dirigirte a la parte superior derecha de la pantalla y presionar en donde dice “Iniciar sesión”.
    • Aquí tienes que iniciar sesión con tus credenciales como lo harías siempre.
    • Luego de esto vas a tener que dar clic en una dirección en específico, para acceder al menú en donde vamos a eliminar la cuenta de forma rápida.
    • Como verás en la parte superior dice “Eliminación de tu cuenta de Yahoo!”.
    • Luego aparece un texto informativo que puedes leer o no. Pero lo importante es que bajes hasta el fondo y presiones en “Continuar para borrar mi cuenta”.
    • Nos vamos a una nueva pantalla en donde vamos a tener que presionar en “Si, cerrar mi cuenta” luego de escribir el correo electrónico.

    Este proceso puede demorar un tiempo, quizás unos cuantos días. Pero una vez que comienzas ya puedes estar seguro de que tu cuenta termina siendo eliminada. Lo único que debes hacer es no ingresar durante un tiempo, y si es posible olvidarte de esa cuenta.

    logo de yahoo

    Cómo eliminar cuenta de Yahoo desde el teléfono móvil

    En caso de que quieras eliminar tu cuenta desde el teléfono móvil, lo que debes hacer es seguir todos los pasos que te señalamos anteriormente. Es en realidad lo mismo.

    Lo que vamos a ver ahora es cómo sincronizar la cuenta de Yahoo de mi dispositivo móvil.

    • Primero que nada, abre la aplicación de Yahoo en tu dispositivo.
    • Ahora vas a tener que iniciar sesión en caso de que no la tengas iniciada.
    • En la bandeja de entrada vas a tener que presionar en el icono que tiene tres líneas horizontales para que se abra un menú desplegable.
    • Luego de esto ve a la opción de “Gestionar cuentas”.
    • Ahora tienes que presionar en “Información de la cuenta”.
    • Presiona en “Editar” que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
    • Luego simplemente vas a tener que elegir “Eliminar” que se encuentra al lado del correo que quieres justamente eliminar.
    • Aparece un mensaje emergente, vas a tener que presionar otra vez en “Eliminar” para continuar.

    Como verás, este proceso es sumamente simple, y no requiere de muchos pasos. Sea de donde sea, que hayas elegido eliminar tu cuenta desde el ordenador o desde el móvil, este proceso te resultará muy sencillo de realizar. Claro que si en algún momento te llegas a arrepentir, puedes registrarte y crear una cuenta de Yahoo nuevamente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más