Solución: 'No puedo iniciar sesión en mi cuenta de Pinterest' - Pinterest no funciona

logo de la app de pinterest en la pantalla de un movil

Pinterest es una de las redes sociales visuales más conocidas en los últimos tiempos. Más que una red social, Pinterest puede ser definido como una "herramienta de descubrimiento visual". Es utilizada normalmente para buscar y encontrar ideas para ciertos proyectos e intereses. Pero sucede que en ocasiones, los usuarios registrados no pueden iniciar sesión en su cuenta de Pinterest.

Pinterest funciona con un llamado "Tablón digital social", en el cual los usuarios registrados recopilan (o "pinean" que es la palabra que ellos utilizan) todas las imágenes de su agrado en su tablón digital. Solo ellos tendrán acceso a todo lo que haya sido guardado y sea de su interés. E incluso pueden crear perfiles para empresas si así lo desean.

En cualquier caso, tienes que considerar que Pinterest es una plataforma de las más buscadas cuando se trata de fotografías y cualquier tipo de imagen, incluso para vender productos y servicios mediante el uso de Shopify. Normalmente los usuarios suelen subir acá su contenido para que los demás puedan verlo.

icono de pinterest dentro de un circulo plateado

Índice()

    ¿Cómo ingresar a cuenta de Pinterest que no permite iniciar sesión?

    Este es un error muy común que los usuarios vienen presentando más seguido últimamente. Pasa que Pinterest no les permite ingresar a su cuenta previamente creada, sea porque no reconoce el correo o la contraseña o por algún otro error.

    Todo depende del problema se esté presentando, para que podemos actuar de forma específica, como por ejemplo:

    Se ha creado una nueva cuenta sin querer

    Luego de que hayas intentado entrar una y otra vez a tu cuenta, y no te haya sido permitido el ingreso, puede que hayas creado una cuenta nueva sin querer. Esto puede ser debido a que hayas utilizado un teléfono nuevo y hayas ingresado unos datos diferentes, creando así una nueva cuenta. Prueba con cerrar sesión y buscar tu cuenta original en la página oficial de Pinterest utilizando el buscador

    No permite iniciar sesión en Pinterest utilizando Facebook o Google

    Si pasa que Pinterest no te deja iniciar sesión utilizando Facebook o Google, tal vez lo que necesitas hacer es ajustar la configuración de tu aplicación de Facebook o tu cuenta de Google. Una vez hecho esto, debería de solucionarse ese problema.

    icono de pinterest en un cubo

    Tu cuenta ha sido suspendida y no puedes iniciar sesión en Pinterest

    Si tu cuenta ha sido suspendida, Pinterest te mostrará un mensaje de error cuando intentes iniciar sesión. Puede deberse a que se haya infringido la Política de uso aceptable de esta Red social. Para tratar de revertir esto, tienes que ingresar a Pinterest y reportar que te han suspendido la cuenta sin razón.

    Tu cuenta ha sido protegida por Pinterest

    Si se ha detectado alguna actividad extraña en la cuenta de Pinterest, la misma no te permitirá el acceso hasta que un correo te sea enviado. Luego de esto se te restablecerá la contraseña mediante este correo y todas las sesiones en todos los dispositivos serán cerradas (incluso en el que la estés utilizando en ese momento).

    Para volver a acceder a Pinterest, solo tienes que restablecer la contraseña. O bien, si tu cuenta está conectada con Google o Facebook, y has iniciado sesión de esta forma anteriormente, inicia sesión con Google o Facebook.

    Has olvidado la contraseña

    Si te pasa que no puedes recordar tu contraseña y por ende no puedes ingresar a tu cuenta, lo que tienes que hacer es restablecerla. Para eso, tienes que dirigirte al apartado de "Recuperar contraseña". De esta manera podrás solicitar una contraseña nueva. Recuerda que, para restablecer tu clave, debes tener acceso al correo conectado con tu cuenta de Pinterest.

    Has olvidado tu correo electrónico

    Si has olvidado tu dirección de correo electrónico, evidentemente no podrás ingresar a tu cuenta. Para recuperarlo, dirígete en la página oficial de Pinterest a recuperar correo electrónico e introduce tu nombre o el nombre de tu usuario. De esta manera podrás obtener una pista al respecto para poder recuperar tu correo y que te ayude a recordarlo en un futuro.

    Son muchos los casos en que los usuarios solo prefieren eliminar su cuenta de Pinterest y crear otra, saltando todos los pasos anteriores e iniciado desde cero con su nueva cuenta, aunque evidentemente, perderán todo lo que tengan guardado en la cuenta que será eliminada.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más