¿Qué es iCloud y cuáles son sus ventajas y beneficios? Mejores alternativas de esta App

Si eres poseedor de un dispositivo Apple, es preciso que sepas que puedes gozar de una serie de beneficios que nos ofrece esta compañía. Como, por ejemplo, el acceso a la nube en donde vas a poder subir toda la información y los archivos que desees, independientemente del peso con el que cuenten y del tipo de dispositivo del que hagas uso, siempre y cuando sea de la marca Apple.

Además, también podrás configurar y usar iCloud en Windows 10 si prefieres trabajar con este sistema operativo. Por lo tanto, las opciones son múltiples y las ventajas de contar con esta útil herramienta sea en tu ordenador o en tu móvil, son muy amplias. Así que no esperes más y toma nota, para que comiences a disfrutar de todo lo que Apple tiene preparado para ti; ya que aquí te enseñaremos todo lo que necesitas saber respecto al tema en tan solo un par de minutos.

Índice()

    ¿De qué se trata iCloud y para qué sirve esta herramienta?

    Si eres de las personas a las que les encanta tomar muchas fotos, videos y guardar miles de canciones, entonces iCloud es ideal para ti y para tus necesidades inmediatas. Ya que, su principal función es almacenar toda la información que tengas en tu dispositivo de manera totalmente segura para que así puedas liberar más espacio en el móvil para nuevas fotos y aventuras, así como acceder a la misma en el instante en que lo requieras.

    cuales son las ventajas de usar icloud desde mi ipad o iphone

    Por otra parte, también sirve para mantener gran parte de tus aplicaciones actualizadas para que sean más eficientes al momento de emplearlas, dado que en ocasiones es común que se descarguen muchas y esto tienda a ralentizar el sistema de tu móvil, además es relevante mantenerlas al día.

    Por lo tanto, todos tus archivos estarán resguardados y podrás acceder a los mismos cuando así lo requieras, ya que iCloud te otorga 5GB de espacio totalmente gratuito para que almacenes todos tus archivos en la nube, pero si lo deseas puedes optar por un plan de pago el cual te conferirá mayor espacio.

    De igual forma, puedes eliminar o borrar estos archivos de la nube cuando quieras para albergar nuevo espacio de almacenamiento. Es importante que sepas, que para gozar de todos estos beneficios, es preciso que te crees una cuenta en iCloud para que puedas comenzar a guardar tus archivos, lo cual realizarás sin problemas desde tu móvil o desde MAC.

    Principales ventajas y beneficios de usar iCloud

    Lo primero es que podrás resguardar toda tu información en caso de que tu dispositivo se pierda o alguien decida hurtarlo, además tienes la posibilidad de sincronizar todos los dispositivos de Apple con la App de forma rápida y sencilla. Asimismo, podrás compartir tu música favorita o descargarla desde la MAC sin problema para que queden guardadas en la nube y poder acceder a ella cuando así lo desees.

    que es icloud y como puedo usarlo desde el movil apple

    Por otra parte, contarás con una buena capacidad de almacenamiento, el cual puedes configurar a tu gusto dado que iCloud facilita esta alternativa para mantener contentos a sus usuarios. Mientras que el proceso de comunicación entre los dispositivos Apple será el más óptimo, generando una conexión rápida y eficaz.

    ¿Qué otras alternativas derivadas de iCloud se pueden emplear?

    Para mejorar la experiencia de cada usuario, existen otras opciones que podrán emplearse ya sea desde el iPad, iPod o MAC. Una de las herramientas que más se destaca es Find My Phone, un servicio que viene de la mano de Apple y que te ayudará en caso de que tu móvil se pierda para de esta forma realizar el debido seguimiento para que puedas dar con el paradero del mismo, por lo que resulta de gran utilidad que registres tu número en esta App.

    Por otro lado, también tienes la alternativa de usar Backups, que se destaca principalmente por generar una copia de seguridad concerniente a la información almacenada en cualquier dispositivo Apple. Mientras que también podrás encontrar la herramienta de Hard Reset remoto, que sirve para recuperar el buen funcionamiento del terminal, lo que quiere decir que resetear tu móvil a los ajustes de fábrica en iOs para aumentar la velocidad y que el sistema ya no se ralentice.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más