Cómo crear un amplificador de señal casero - Tutorial sencillo paso a paso

hacer un amplificador de señal casero

Seguramente más de una vez has sufrido problemas de cobertura con tu móvil. Siendo esta muy débil o simplemente sin recibir nada de señal. En estos casos, lo más recomendable sería hacer un amplificador de señal casero para tu móvil. De manera que puedas aumentarla y mantener la red operando sin problemas en tu celular. Si no tienes idea de cómo fabricar uno, no hay problema. Aquí te lo explicaremos con todo y detalle.

Cómo Hacer un Amplificador de Señal Casero Fácilmente

Amplificar la señal de un móvil es muy importante. En especial cuando nos encontramos en lugares lejanos donde la señal es nula o muy débil. Tener cobertura celular nos permite hacer y recibir llamadas y mensajes, incluso conectarnos a Internet, y puedes notarlo  cuando tu móvil no se conecta a las redes 2G, 3G o 4G. Aunque también lo puedes notar fácilmente cuando te encuentras conectado a una red Wi Fi y esta no posee mucha señal.

Un aspecto importante que debes tener en cuenta, es que dependiendo de la señal de tu móvil, ya sea de datos o de internet, esto puede presentar problemas de conectividad. Si te interesa saber más al respecto, te invitamos a que leas el siguiente artículo sobre problemas más comunes son la señal.

Tener un teléfono móvil con una señal débil no es tan raro que digamos. Depende del móvil obviamente, pero la mejor solución para ese problema es un amplificador de señal para móviles o irse a comprar un teléfono nuevo. Pero vamos primero por la primera opción la cual es mucho más fácil de realizar.

Te enseñaremos a crear un amplificador de señal casero en pocos pasos y muy fácilmente y todo mientras te estás haciendo esas milanesas con papas fritas tan ricas que quieres comer ¿Cierto? Bueno quizás eso es un deseo de un servidor.

 

Lo más curioso e interesante de las redes wi fi o de internet, es que estas pueden ser mejoradas con tan solo descargar e instalar un Wi fi Radar en tu dispositivo Android. Es una forma simple pero efectiva de mejorar la conectividad.

Índice()

    ¿Cómo hacer un amplificador de señal casero?

    Este es un sencillo amplificador que no tardarás en hacer ni 5 minutos. Solo debes conseguir alambre extra delgado. Si no cuentas con un alambre, puedes utilizar un cable y mantenerlo con plástico (siendo la opción más segura).

    Pasos para hacer un amplificador de señal casero

    1.- Debes abrir la tapa del móvil y colocar la punta del alambre donde se encuentra la salida de la señal como se muestra en la imagen.

    2.- Luego debes colocar la tapa nuevamente y doblar el alambre hacia arriba.

    Dejando de lado las tonterías, crear un amplificador casero de señal para señal Wi fi o de móvil no te costara nada. Porque en realidad lo único que necesitas es alambre de unos cinco centímetros aproximadamente y listo. Incluso puede ser un cable, simplemente saca un poco de plástico de los costados y ya estaría.

    Ahora golpeamos el teléfono con el alambre como si de un látigo se tratase… no, lo cierto es que tienes que sacar la tapa de tu teléfono móvil y poner la punta del alambre en donde se puede ver la salida de la señal.

    Con esto habrás podido fabricar tu propio amplificador de señal. Quizás parezca algo demasiado sencillo, pero resulta realmente efectivo cuando tu móvil cuenta con una señal débil o simplemente no tiene señal. Ahora podrás seguir usando el celular sin ningún problema y conectarte a Internet desde donde desees. De esta manera, podrás hacer y recibir llamadas y mensajes. Esto siempre y cuando la conexión o la recepción de señal sea buena para lograrlo. Por lo que no se trata de un método infalible.

    Esto es todo lo que necesitas para hacer un amplificador de señal casero. Como verás es muy fácil, rápido y económico de hacer. Si tienes alguna duda o problema puedes dejar un comentario y te ayudaremos.

    Pasos finales al hacer un amplificador de señal casero

    Una vez listo todo el procedimiento (el cual no es nada complicado), simplemente coloca la tapa lo mejor que puedas y pon el alambre hacia arriba. De esa forma, creamos una antena casera para poder usar el teléfono en casa sin problemas. Está claro que no es práctico para andar por la calle, pero por lo menos para usar en casa sin gastar dinero viene muy bien.

    Además de que es bastante rápido y de esta forma podemos tener una buena señal móvil y cómo solucionarlo , para poder tener 3G o 4G en cualquier lugar de nuestra casa. Así que si tenías dudas sobre cómo hacer una antena para señal de celular casera ya tienes la solución.

    Es muy simple y tampoco es que te haga falta descargar vídeo de cómo fabricar un amplificador. Si total en cuestión de segundos puedes crear una antena casera muy simple, pero sobre todas las cosas muy efectiva.

    Esperamos que este pequeño tutorial sea de utilidad para ti, ya sabes que siempre te decimos lo mismo, si tienes dudas al respecto sobre lo que te comente anteriormente puedes dejarlas en los comentarios, apenas termine de comer mis milanesas con papas fritas, vengo directamente al blog e intento ayudarte a solucionar cada uno de los inconvenientes que tengas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más