Cómo hacer una captura de pantalla o screenshot con cualquier móvil Xiaomi con o sin botones

movil de la marca xiaomi en un fondo color negro

Las capturas de pantalla son unas herramientas que se han venido popularizando con el pasar de los años. Pues ya es cosa del pasado, anotar datos, memorizar direcciones, curiosidades, entre otros. Ya que con unos simples pasos, podemos archivar todo eso en una práctica captura. Es por ello que hoy te enseñaremos a hacer una captura de pantalla con cualquier móvil de la marca Xiaomi.

No obstante, esta no solo se pueden realizar en dispositivos móviles de distintas marcas y modelos, sino que estás tienen un amplio repertorio de dispositivos donde pueden realizarse, como lo son las PC o las laptops.

Sin más que acotar, seguidamente te brindaremos todos los pasos y procedimientos a seguir, para realizar una captura de pantalla exitosa en tu dispositivo Xiaomi, al igual que datos sobre su proceso de guardado y cómo encontrarlas.

movil con muchas apps en su pantalla

Índice()

    ¿Cómo hacer una captura de pantalla utilizando los botones?

    El método más tradicional para conseguir una captura es hacer uso de los botones. En el caso de los dispositivos Xiaomi hay que pulsar el botón de encendido/apagado junto con el botón de bajar volumen. Se presionan ambos botones a la vez hasta que escuchemos el sonido que hace la cámara de fotos al hacer una captura.

    Si pulsamos directamente sobre la notificación podremos acceder directamente a la foto realizada. Los modelos Xiaomi almacenan todas las capturas de pantalla en una carpeta llamada screenshots dentro de la galería.

    ¿Cómo realizar una captura de pantalla mediante el Software?

    Existe otra forma de hacer captura de pantalla en Xiaomi. En este caso seleccionamos la pantalla o la página que queremos capturar, arrastramos hacia abajo la barra de notificaciones, que es donde se encuentran los botones quick settings o botones de control.

    Por último pulsamos sobre el botón Screenshot. La pantalla se cerrará y se realizará una captura en la zona en la que estemos. De igual modo que en la versión manual, podremos ver la imagen tomada tanto en la barra de notificaciones como en la galería.

    ¿Existen más opciones para hacer capturas de pantalla?

    Las capturas de pantalla pueden llegar a ser muy necesarias y de un tiempo a esta parte los diseñadores de teléfonos móviles están ideando diferentes fórmulas para llevarlas a cabo. Además de las diferentes opciones para hacer capturas de pantalla que ofrecen los diferentes modelos de móviles, también hay aplicaciones que nos pueden ayudar en esta labor.

    En la Google Play Store podemos encontrar una amplia variedad de aplicaciones, la gran mayoría de ellas gratuitas, que nos servirán de ayuda a la hora de hacer capturas.  La mayoría de estas aplicaciones no requieren de demasiados requisitos para poder instalarse en nuestro teléfono y tienen un manejo sencillo.

    movil con la foto de un arbol en su pantalla

    Su gran ventaja es que nos permiten mejorar la experiencia a la hora de hacer capturas, puesto que suelen incluir opciones de edición de las instantáneas tomadas e incluso permiten compartirlas directamente a través de redes sociales o sistemas de mensajería instantánea.

    Beneficios de realizar captura de pantalla

    Realizar capturas de pantalla es fundamental para muchas cosas, es algo demasiado útil en muchos casos ya sea que quieras guardar algo para ver después, quizás una dirección en algún chat de una red social o en un grupo que después se termina perdiendo. En pocas palabras, saber cómo tomar una captura de pantalla de tu móvil es fundamental para muchas cosas.

    Sin importar su marca o modelo, todos los dispositivos móviles cuentan con esta opción. Así que no te preocupes si tu móvil no es justamente de la marca Xiaomi, ya que todos pueden hacer esta función.

    Pasos más detallados para hacer una captura en un móvil Xiaomi

    •  Vamos a poner el móvil en la pantalla lo que queremos capturar evidentemente.
    • Ahora lo que harás es presionar el botón de encendido y el de volumen abajo del teléfono.
    • Se tiene que sentir un sonido descriptivo de las capturas de pantalla.
    • La pantalla va a parpadear lo que significa que justamente hemos tomado una captura de forma exitosa.
    • Una vez listo únicamente vamos a la galería del teléfono y en una carpeta llamada “screenshot” vamos a ver justamente la captura que tomamos.

    Como verás es bastante sencillo y tampoco es que sea una ciencia, después de todo es una simple captura que puede terminar siendo considerablemente útil para muchas situaciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más