Cómo habilitar o deshabilitar los Plugins o complementos de Firefox de manera sencilla

Cuando accedemos a Mozilla Firefox, uno de los navegadores más descargados y empleados en el mundo, es posible que nos encontremos con una serie de complementos y plugins, los cuales, en algunas ocasiones resultan ser bastante beneficiosos. Esto, se debe a que gracias a los complementos, puedes acceder directamente a ciertas plataformas tales como Facebook o bien puedes tener acceso directo a juegos o a tus aplicaciones preferidas.

Sin embargo, cuando de los plugins se trata, estos operan en segundo plano y son los que se encargan de que tu computadora reproduzca todo el contenido multimedia, esto hace que el sistema se ralentice por lo que no es recomendable que instales una gran cantidad de los mismos para evitar este tipo de inconvenientes.

Es por ello, que en este sencillo tutorial, te brindamos los pasos necesarios para que puedas habilitar o deshabilitar los plugins o complementos de manera sencilla y práctica cuando lo requieras. 

metodo eficaz para desinstalar plugin del navegador firefox

Índice()

    Guía para activar los plugins o complementos en el navegador Firefox

    Si deseas que estas opciones formen parte de tu sistema operativo, puedes hacerlo siguiendo estos consejos que a continuación te proporcionamos. De esta manera, vas a poder añadir a tu navegador los elementos que te permitirán obtener una serie de beneficios, tales como comprobar el tiempo, escuchar música, actualizar aplicaciones, entre otros aspectos.  

    • El primer paso consiste en acceder al navegador de Firefox y desde allí, harás click en el menú principal que se ubica en la parte superior derecha y está representado con tres líneas horizontales.
    • Seguidamente, te aparecerá un nuevo menú y deberás seleccionar la opción de Complementos. Mientras que al lado izquierdo te saldrá una nueva ventana con cuatro opciones diferentes. Aquí, tienes que escoger la que dice Get Add-ons para ver las extensiones disponibles.
    • Ahora, debes escoger las opciones que más te llamen la atención para ser instaladas en el ordenador, para esto, solo debes hacer click sobre ellas. Y luego, debes presionar donde dice agregar a Firefox.

    Si no estás satisfecho con las opciones que te brinda el sistema, puedes usar la barra de búsqueda para escribir el nombre de la extensión que deseas instalar y luego presionar enter. Cuando termine el procedimiento, te aparecerá un botón en la barra de herramientas para que la puedas mover al menú que escojas.

    como activar complemento en firefox

    Pasos para desactivar los Plugins o complementos de Firefox

    Si por el contrario, no estás conforme con la utilidad de los Plugins o complementos de Firefox en tu ordenador, ya sea porque sientes que de ninguna manera puedes acelerar el navegador o porque simplemente ya no quieres utilizar más estos elementos, puedes quitarlos sin problema. Lo cual, podrás llevar a cabo si sigues estos sencillos pasos.

    • Para cumplir con este cometido, debes ingresar al menú del navegador y seleccionar la opción que dice Add-ons. Luego, presionarás donde dice extensiones.
    • Cuando hagas esto, se desplegará una lista con todas aquellas extensiones que ya están instaladas en el navegador, por lo que solo debes elegir las que ya no quieras utilizar más.
    • Para esto, tienes que hacer click en desactivar y si en dado caso, llega a aparecer una ventana emergente, seleccionarás la opción que dice reiniciar ahora. En caso de que el sistema se torne lento, puedes restablecerlo a los valores por defecto sin perder los cambios que ya hayas guardado.

    Es importante mencionarte, que, si deseas volver a activar los complementos, puedes hacerlo tranquilamente si seleccionas el botón que dice activar, por lo que al aparecer de nuevo la ventana emergente, solo debes volver a reiniciar el sistema y todo quedará correctamente guardado.

    ¿Cómo eliminar las extensiones permanentemente?

    Si lo que deseas es erradicar por completo las extensiones de tu navegador, puedes hacerlo ingresando al menú principal de Firefox y seleccionar nuevamente donde dice Add-ons y luego en extensiones. La única diferencia es que en vez de darle clic en donde dice desactivar, escogerás la opción eliminar.

    Si llega a aparecer una ventana emergente, solo debes hacer clic en reiniciar ahora para que los cambios se guarden correctamente. Además, te comentamos que también puedes habilitar y deshabilitar las extensiones en Google Chrome si así lo deseas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más