Google Assistant vs Bixby ¿Cuál asistente de voz es mejor? Características y diferencias

persona utilizando su asistente de voz inteligente

En los últimos tiempos, los asistentes de voz se han vuelto cada vez más importantes en los smartphones, ya que todos integran al menos uno de ellos. Cuando Samsung anunció el lanzamiento del Galaxy S8 en 2017, se sabía que este incluiría dos asistentes diferentes. En efecto, dicho móvil poseía Google Assistant y también Bixby, pero ¿Cuáles son sus características y diferencias?

Google Assistant vs Bixby ¿Cuál Asistente de Voz es Mejor? Características y Diferencias

Al principio, Bixby era odiado por los usuarios que lo poseían, ya que al ser una herramienta nueva, pocos de ellos sabían como funcionaba o que características interesantes podría tener. Lo cierto es que aunque mucha gente prefiera los ya más conocidos Google Assistant o Cortana, Bixby también posee ciertas cualidades muy atractivas, y es por eso que compararemos sus principales diferencias.

Aunque cuando de asistentes inteligentes de voz nos referimos, en la web podemos encontrar una gran variedad. Tenemos los más populares como el asistente de Google, Siri o Cortana, pero también podemos encontrar asistentes como AIVIC o INDIGO, dichos asistentes están disponibles para Android y no requieren de conexión a Internet.

asistente de voz bixby siendo utilizado

Índice()

    Características de Google Assistant y Bixby

    Una de las características más importantes que más nos interesa cuando se trata de asistentes de voz inteligentes, es la capacidad de acceder a ellos fácilmente. A pesar de que Google Assistant está presente en casi todos los móviles Samsung, Bixby tiene un acceso mucho más rápido y directo en los móviles en los que está presente. No importa lo bueno que sea un asistente si no es fácil llegar a él

    Google Assistant tiene un comando de voz extenso (llamado "OK Google") y una pulsación larga en el acceso directo del botón de inicio para invocar a los respectivos asistentes. Pero Samsung lo lleva más allá con Bixby, al incluir un botón de hardware dedicado para su asistente. Además, también tiene el comando de activación de voz habitual el cual es "Hola Bixby"

    Capturas de pantalla

    Ambos asistentes realizan la acción con mucha facilidad. Pero muchos usuarios prefieren utilizar el asistente de Google, ya que este permite que la foto pueda ser editada y enviada de una vez, con Bixby tenemos que buscar la captura en la galería para luego proceder con los otros pasos aparte.

    Realizar llamadas y mensajes

    En este caso, ambos asistentes cumplen su labor muy bien. Tanto los mensajes de texto como los mensajes de WhatsApp los podemos enviar  sin necesidad de tocar el teléfono, utilizando el asistente de Google o Bixby. Ambos asistentes envían los mensajes de manera rápida y precisa. Y a la hora de realizar llamadas lo hacen muy bien por igual, en este caso están igualadas

    Instalar y desinstalar aplicaciones

    Cuando de desinstalar o instalar alguna aplicación se trata, Bixby funciona mucho mejor que Google Assistant. Normalmente en este caso el comando de voz de Google no funciona de manera muy precisa, ya que suele buscar y desinstalar la primera aplicación que encuentra. En cambio Bixby buscará (la mayor parte del tiempo) la aplicación que se le nombre.

    asistente de voz de google siendo utilizado

    Diferencias entre Google Assistant y Bixby

    Ya desde que aparecieron en la web las primeras informaciones acerca de Bixby, se decía que Samsung creó un asistente virtual bastante completo, capaz por fin de hacer frente a los mejores del mercado. Lo cierto es que al mismo tiempo, Google había presentado, de la mano de los teléfonos Pixel, su renovado Google Assistant, que viene a ser la evolución de Google Now.

    Si quieres conocer las diferencias entre ambos asistentes de voz, tienes que saber que Bixby tendrá muchas más opciones relacionadas con la selección de idiomas, y la interacción de voz al parecer serán mucho más avanzadas. El problema con Google Assistant, y que se ha mencionado muchas veces, tiene que ver con que aún se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo.

    Aunque a pesar de las pocas diferencias que estos asistentes presentan entre sí, muchos son los usuarios que prefieren quedarse utilizando el asistente de Google. Esto no quiere decir que Bixby sea peor, sino al ser más nuevo, muchas personas prefieren utilizar el clásico asistente de voz que está presente en la gran mayoría de los dispositivos.

    En cualquier caso, lo más interesante es remarcar que a partir de la salida del Galaxy S8 con ambos asistentes, a muchos móviles le han implementado lo mismo. Esto supone un factor diferencial en el marcado a la hora de decidirse por un móvil u otro. Y en caso de que queramos obtener más información acerca de Bixby, podemos ingresar a la página web de Samsung, donde estará mucha información relevante.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más