¿Qúe hacer cuando no me funciona la aplicación WhatsApp Web en mi PC? - Solución

revisar mensajes llamadas archivos

WhatsApp Web es una de las cosas más útiles que han ido lanzando con el paso del tiempo, debo confesar que facilito mucho mi trabajo ya que me manejo demasiado con dicha función.

WhatsApp Web es la versión para ordenadores de la aplicación de mensajería instantánea para dispositivos móviles más utilizada en el mundo. Esta herramienta web nos permite sincronizar el servicio de WhatsApp en nuestro ordenador desde la aplicación móvil.

El problema es que evidentemente como todo en la vida, esta considerablemente lejos de ser perfecto, por lo que los errores pueden llegar a aparecer más de lo que te imaginas.

¿WhatsApp Web NO Funciona? Vamos a Solucionarlo

En la versión de WhatsApp Web tendremos a nuestra disposición en nuestro ordenador la mayoría de las funcionalidades de la aplicación de mensajería instantánea para dispositivos móviles. Desde nuestro ordenador podremos no sólo chatear, enviar y recibir distinto tipos de contenido, sino también modificar algunos aspectos de nuestro perfil y estado.

Para utilizar esta herramienta web no es necesario crear una nueva cuenta de usuario. La herramienta web nos permitirá utilizar la cuenta de usuario que disponemos en nuestro dispositivo móvil manteniendo sincronizados todos los datos entre ambas versiones.

Veremos los mismos contactos, los mismos chats y las mismas configuraciones tanto en la aplicación de WhatsApp de nuestro móvil como en WhatsApp Web en nuestro ordenador.

Índice()

    ¿Cómo utilizamos WhatsApp Web?

    Para comenzar a utilizar esta herramienta en nuestro ordenador abre la página de Web WhatsApp y nos encontraremos con una pantalla.  En la parte derecha de la misma, encontraremos un llamativo código QR con el logotipo de WhatsApp en el centro y debajo de este la opción Mantener sesión iniciada.

    Acceder al menú de la aplicación (parte superior derecha, tres puntos verticales).
    Seleccionar la opción WhatsApp Web del menú.
    Escanear con nuestro teléfono móvil el código QR de la pantalla del ordenador haciendo coincidir dicho código dentro del recuadro de la imagen anterior.

    Automáticamente se realizará la sincronización con la aplicación de WhatsApp de nuestro móvil. Debemos recordar que para hacer uso de esta herramienta web utilizaremos el ratón y el teclado de nuestro ordenador. Para muchas personas esto es una comodidad.

    Finalizar sesión de WhatsApp Web

    Es importante cerrar siempre nuestra sesión al finalizar nuestra actividad en la herramienta web. Para cerrar una sesión abierta debemos en primer lugar activar el menú (parte superior sobre contactos, tres puntos verticales) y seleccionar la opción Cerrar sesión del menú.

    Para cerrar todas las sesiones abiertas solo tendremos que seleccionar la opción Cerrar todas las sesiones. De manera automática se cerrarán todas las sesiones que pudieran haber quedado abiertas.

    En este artículo justamente quiero hablarte de algunos errores que te pueden ocurrir y sus soluciones, son los más comunes, errores que harán que WhatsApp Web no funcione correctamente o ni siquiera que funcione.

    WhatsApp Web no funciona ¿cuál es la solución?

    El primero es cuando no quiere escanear el código QR, lo que hay que hacer en este caso es simplemente no tocar la pantalla apenas está empezando la animación, espera unos cuantos segundos hasta que termine de activarse todo.

    En otras ocasiones WhatsApp Web queda cargando de manera indefinida y no hay manera de hacerlo funcionar. Para evitar esto simplemente desbloquear túu teléfono móvil y posiblemente se solucione el problema. En la mayoría de las ocasiones son problemas de conexión más que nada.

    En caso de que no se solucione lo mejor que podrías hacer es cerrar sesión, borrar cache en el navegador y volver a iniciar nuevamente sesión en WhatsApp Web, es la única forma de lograr que funcione en caso de que la anterior no diera resultados.

    WhatsApp Web no carga

    Algunos tips de porque puede que no funcione WhatsApp Web en tu ordenador pueden ser los siguientes:

    El primero de ellos es que generalmente WhatsApp Web funciona demasiado bien en lo que es Chrome, a pesar de que puedes usarlo en cualquier navegador, lo cierto es que en Chrome funcionara de maravilla y te recomiendo dicho navegador para poder usar esta app.

    Es fundamental que tengas WhatsApp actualizado para que funcione esta función, es posible que tu app este obsoleta, con una versión antigua y por eso estés experimentando algunos problemas.

    Además, deberás comprobar que tu conexión no tenga problemas, especialmente en tu teléfono móvil. Puedes usar Wifi o datos móviles para tener WhatsApp Web, aunque evidentemente recomiendo Wifi.

    A su vez es necesario que cuentes con más del 20% de batería, en algunas ocasiones WhatsApp Web te avisa que deberías cargar el teléfono, en mi caso no me avisa la mayoría de las ocasiones y de esta forma termina funcionando no demasiado bien que digamos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más