¿Qué formatos son compatibles con Kindle y cómo convertir los que no lo son?
Las nuevas librerías son digitales y Amazon ha revolucionado el mercado literario con su estantería de libros disponibles para leer en Kindle, la principal aplicación de lectura para libros digitales en dispositivos Amazon y Android.
Sin embargo, no todos los formatos de texto son compatibles con el lector de Kindle. Descubre cuáles son los formatos que acepta la aplicación y cuáles no; además, aprende a convertir los formatos incompatibles para poder leerlos desde Kindle sin ningún problema.
- ¿Cuáles son las limitaciones para que se lea un libro digital con Kindle?
- ¿Cuáles son los tipos de formatos que son compatibles con Kindle?
- ¿Qué formato es el más apropiado para Kindle?
- ¿Cuál es la forma de convertir los formatos que no son compatibles con Kindle?
- ¿Por qué no lee Kindle un formato que sí es compatible?
¿Cuáles son las limitaciones para que se lea un libro digital con Kindle?
Aunque se trata de una aplicación bastante cómoda y completa, Kindle también tiene sus limitaciones. A pesar de ello, sobresale entre las mejores aplicaciones para leer libros. Aun así, te conviene conocer los puntos débiles de Kindle.
Accesibilidad a los formatos
El lector de Amazon destaca por ser compatible con un sinnúmero de formatos, lo cual le da versatilidad. Sin embargo, con la gran cantidad de formatos que existen, necesita de aplicaciones externas para convertir los archivos antes de poder mostrarlos correctamente. Un formato incompatible con Kindle es el formato ePUB.
Perder tiempo en convertir los archivos
Ante su incompatibilidad con algunos formatos, se requiere un proceso de conversión de archivos para poder leer ciertos libros con la aplicación de Kindle. Esto consume tiempo, ya que se necesita descargar una aplicación de conversión y luego configurar el nuevo formato antes de comenzar a leer.
¿Cuáles son los tipos de formatos que son compatibles con Kindle?
Conoce cuáles son todos los formatos que la aplicación de Kindle es capaz de leer y aprovecha su catálogo de libros. Para tener acceso a toda su biblioteca, activa Kindle Unlimited y disfruta al máximo de una de las mejores librerías virtuales. La aplicación es compatible con los formatos presentados a continuación.
Kindle format 8
El formato nativo y exclusivo para Kindle, AZW3. Fue desarrollado por Amazon para trabajar en sus Tablet Kindle a partir de la séptima generación. Funciona con perfecta fluidez y es completamente compatible con Kindle.
Para versiones anteriores a Kindle format 8
Antes de la séptima generación de lectores electrónicos de Amazon, el formato nativo era AZW. También fue desarrollado exclusivamente para Kindle y todavía es el principal formato en las Tablet Kindle de antiguas generaciones.
MOBI y PRC sin protección DRM
Un formato estándar libre que ahora pertenece a Amazon es MOBI. Si bien no es exclusivo, sí está bien integrado con la aplicación Kindle. PRC es otro formato que, al igual que MOBI, únicamente pueden ser leídos si no tienen protección DRM. No obstante, hay métodos para quitar el DRM y leer cualquier libro en Kindle.
Formato tipo TXT
Es un formato básico de texto. No suelen haber libros electrónicos en este formato, pero puede resultar práctico para realizar apuntes compatibles para visualización en Kindle.
Algunos PDF
Si bien no se trata de un formato de libros electrónicos, puede ser leído desde Kindle. La única desventaja es que podría no visualizarse correctamente dependiendo de su contenido.
¿Qué formato es el más apropiado para Kindle?
Los formatos MOBI, AZW y su variante AZW3 son los predeterminados de Kindle, por lo tanto, son los más recomendables para leer libros desde la aplicación creada por Amazon.
¿Cuál es la forma de convertir los formatos que no son compatibles con Kindle?
Al encontrarte con un libro electrónico que se halle en un formato incompatible con Kindle, puedes recurrir a un simple método, la conversión de formato. Para realizarla, tienes dos alternativas.
Con un programa
La aplicación Calibre, disponible para ordenadores, puede convertir el formato de tus libros electrónicos. No necesitas tener muchos conocimientos, solo seleccionar el modelo de tu dispositivo y el programa te dará la asistencia necesaria para el resto del proceso.
Desde un conversor online
Si deseas convertir el archivo hacia un formato específico, también puedes recurrir a un conversor online donde solo necesitas subir el libro y esperar a que la conversión se complete para descargarlo en el nuevo formato.
¿Por qué no lee Kindle un formato que sí es compatible?
Puede deberse a un error de sincronización, un problema con la aplicación o un error dentro del archivo. Para solucionarlo, revisa tu conexión a Internet, actualiza la aplicación Kindle o envía el archivo por correo y descárgalo de nuevo desde allí.