Cómo quitar el DRM a cualquier eBook Kindle con Calibre online gratis

quitar drm de kindle facil y sencillo

Si no sabes de qué hablamos cuando nos referimos a los DRM, lo primero que tienes que considerar al respecto es que se trata de una especie de candado o bloqueo, que no puede verse, pero que esta allí presente para custodiar los eBooks que cada vez son más populares.

Los eBooks han venido a reemplazar los libros físicos, y para todos aquellos amantes de la lectura que pueden conseguir sus libros favoritos en cualquier tienda o librería, la implementación de la tecnología ha permitido ayudar a que esas tareas sean aun más fáciles.

Sin embargo y debido al fácil acceso que se puede tener con una plataforma para libros electrónicos, pues son muchas las ventajas que tiene entre los que destacan la portabilidad, accesibilidad y ahorro, son muchas las personas  que han optado por esta opción, es por eso que abordaremos un problema común de fácil solución.

Cuando se coloca un DRM encima de uno de estos archivos, lo que se consigue es que el archivo no pueda ser leído, pero también que pueda ser eliminado, de forma tal, que lo tenemos sólo por un momento en nuestros dispositivos.

¿Cómo Quitar DRM a Libros en Kindle con Calibre Eliminar Protección?

De hecho, cuando pensamos en el sistema de venta de eBooks de Amazon y otras páginas web semejantes tenemos que decir que en realidad se emparentan más con lo alquilado que con lo comprado, ya que se utiliza este sistema.

Índice()

    Errores comunes dentro de las plataformas de libros electrónicos

    A partir de eso es que constantemente estamos recibiendo consultas de los usuarios que quieren saber cuáles son los pasos que tienen que seguir para poder quitar el DRM de uno de sus eBooks, y tener acceso de forma ilimitada a su plataforma, como lo es en el caso de Kindle y que queremos enseñarte.

    quitar drm de libros kindle

    Lo primero que tienes que considerar en estos casos es que para poder llevar adelante el paso a paso en cuestión, primero tendrás que asegurarte de que cuentas con un ordenador con acceso a Internet, además de un dispositivo Kindle o semejante.

    Como es posible quitar el DRM a un eBook paso a paso

    Antes de proseguir, tienes que considerar que necesitamos de la magia y el desarrollo de terceros para que este tutorial sea completamente útil, porque primero tendrás que descargar un programa como Calibre, y luego los plugins.

    Recién una vez que hayas descargado estos elementos estarás en condiciones de seguir adelante con el tutorial, considerando que el primero de ellos es un gestor de libros electrónicos que permite liberarlos, mientras que los demás son igual de importantes.

    Al descargar todos estos elementos, tienes que descomprimir los archivos que se han descargado en el Escritorio de tu ordenador, y ya estando seguro de haberlo hecho, lo siguiente será seguir estos pasos:

    • Ejecuta Calibre en tu eBook y pulsa sobre la opción de Preferencias
    • Dentro de ellas, ve a Cambiar el comportamiento de Calibre
    • Luego entra en Avanzada
    • Allí ve a Complementos, y por último, a Cargar completo de archivo
    • En ese momento tienes que abrir Calibre Plugins, buscando los plugins que has descargado previamente
    • Verás que son varios ficheros de tipo ZIP
    • Debes abrir el primero de ellos y seleccionar Añadir u Open, de acuerdo a las opciones que te aparezcan

    plataforma kindle para lectura de libros con candado drm

    • Terminados los pasos anteriores, aparecerá una nueva ventana emergente, a la que tienes que presionarle que Sí y luego Aceptar
    • Acto seguido debes repetir el proceso hasta que hayas añadido todos los módulos de plugins que descargaste al comienzo
    • Luego es el momento de Kindle and Mobipocket de DRM (0.4.5)
    • Tienes que ir para eso a Complementos y luego a Complementos de tipo de archivo
    • Si no encuentras esa opción, sólo marca Mostrar sólo los complementos instalados por el usuario
    • En ese momento tienes que ingresar el número de serie de tu Kindle
    • Presiona sobre Aplicar y por último sobre Cerrar
    • Posteriormente debes descargar la app de Amazon para Kindle si es que no la tienes descargada
    • La ejecutas de forma habitual y pulsas sobre Contenido archivado
    • Deberían aparecer todos los libros que has comprado en esta página web
    • Pulsa sobre el que quieras descargar para bajarlo en tu dispositivo
    • Cuando hayas hecho esto vuelve a Calibre
    • Allí selecciona Añadir libros de directorios, incluyendo subdirectorios (Múltiples libros...). Ten en cuenta que si usas un ordenador Mac OS X hallarás estos contenidos dentro de la carpeta de Documentos llamada My Kindle Content
    • Una vez que los hayas importado, estarán completamente libres

    Si bien este procedimiento es bastante complejo la primera vez que lo realizamos, con el paso del tiempo notaremos que cada vez nos cuesta menos, y además sólo habrá que llevarlo adelante una vez por dispositivo de lectura. Cuéntanos, ¿Qué resultados obtuviste después de seguir esta guía? Déjanos tu comentario.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más