Cómo fijar un mensaje, conversación o chat favorito en WhatsApp en Android o iPhone

Bien sabemos que la rivalidad entre WhatsApp vs Telegram ha podido robarle algunos usuarios a la pionera en mensajería; por lo que no se cansa de innovar, mejorar su interfaz, añadir opciones o mejorar las que ya tenía. Esto, con la finalidad de no hacer repetitivo, monótono o pesado el uso de la aplicación, para mantenerse como la mejor plataforma a la hora de comunicarse de forma online: Es práctica didáctica y de accesos directos.

De esta manera, existe una comunicación fluida, sin retrasos y con herramientas para mejorar el encuentro de chats, contactos e incluso mensajes. Es precisamente lo anterior y la necesidad de mantener a sus usuarios contentos, lo que ha motivado a la compañía a implementar la opción de fijar conversaciones... ¿No tenías idea de que esta alternativa estaba disponible también en WhatsApp? ¡Acá te contamos en pasos sencillos cómo lograrlo!

Índice()

    ¿Qué significa o en qué consiste anclar una conversación en WhatsApp?

    En principio debemos saber a qué nos referimos cuando hablamos de anclar chats en WhatsApp: Consiste en colocar una conversación de forma fija en la parte superior de la pantalla de la aplicación; para que, pese a que existan otras vigentes, dicho chat no se pierda de vista. Es una opción a la que se recurre en caso de diálogos frecuentes, que contengan datos importantes, o que estén en la lista de contactos favoritos.

    cual es la funcion de fijar chats importantes en whatsapp

    Al fijarla, como su nombre lo dice, permanece inamovible en el primer renglón... Es decir, será el chat número uno que leas a la hora de entrar en la aplicación. Así mismo, también pueden fijarse varios chats, los cuales se irán agrupando uno debajo del otro según el tiempo en el que se haya seleccionado: Al seleccionar uno se posiciona de primero, y el que estuviese antes, se coloca debajo.

    De esta forma, se le da prioridad al contacto que se ancle en la inmediatez, y los demás van bajando progresivamente. Sin embargo, siguen quedando por encima de aquellos que no han sido anclados y que se organizan por las horas en las que son recibidos los mensajes. De igual forma, se pueden desfijar los chats cuando decidas, ya sea porque no es necesario mantenerlo inamovible o porque ya no es importante.

    ¿Cómo logro fijar una conversación o chat en WhatsApp para no perderle de vista?

    Para lograrlo, solo deberás tener descargado WhatsApp y chats iniciados; luego, ubica la conversación que necesites fijar en el inicio de la app. Cuando ya la hayas encontrado, mantén tu dedo pulsado sobre el cuadro de chat; al dejarlo presionado verás que se va a sombrear con un color grisáceo, para luego aparecer marcado con un "check" verde.

    Al ser así, verás en la parte superior de la pantalla ciertos íconos: La opción para anclar un mensaje es un gráfico de chinche para papelería. Al pulsar en él, inmediatamente quedará fijada la conversación en cuestión y se moverá al primer lugar. Sabrás que está fichada estará constantemente dicho ícono que caracteriza a la opción de forma inamovible: De recibir nuevos mensajes, la cantidad encerrada en un círculo verde se mostrará al lado de la chinche.

    como pueden anclarse conversaciones en whatsapp de forma sencilla

    En caso de que quieras anclar varias burbujas de chat, luego que esté marcada la primera conversación puedes elegir todos los chats que necesites anclar. Al tener marcados con el check verde la totalidad de contactos que necesites, pulsas en el chinche y se fijarán automáticamente en orden como fueron seleccionados.

    ¿De qué otra manera puedo fijar o recordar mensajes fácilmente en WhatsApp?

    Como bien hemos mencionado, lo que podemos anclar bajo esta forma son chats enteros que tienden a tener cierta frecuencia o relevancia en nuestras comunicaciones. Sin embargo, también se pueden marcar mensajes por individual que tengan algún tipo de relevancia; sin importar que el chat no queramos mantenerlo fijo en la pantalla.

    Para ello vamos a marcar los mensajes como favoritos: Entra al chat que tenga el mensaje que quieras recordar, pon el dedo sobre la burbuja de texto y mantenlo pulsado hasta que de nuevo se sombree y aparezcan unos controles arriba. Pulsa sobre la estrella y... ¡Listo! Ya habrás destacado los mensajes; para verlos solo tendrás que acceder desde el menú al apartado "mensajes destacados".

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más