Cómo exportar y sincronizar eventos y cumpleaños de Facebook con Google Calendar

sincronizar fechas importantes familiares

El cumpleaños de cada persona es una fecha importante, a veces más para sus amigos y familiares que para la persona en sí.

Pero he ahí un detalle importante a tomar en cuenta: la persona juzgará si la consideras importante o no en base a tus acciones en esa fecha que se supone es especial.

Creo que algunas veces nos ha pasado que las personas cercanas a nosotros se olvidan de nuestro cumpleaños y eso es algo que duele mucho, o si bien eres de los que les hacen fiesta o les dan sorpresas en esas fechas, entonces debes sentirte afortunado.

Aunque si bien existen personas que les encanta festejar su cumpleaños, existen otros que no les gusta mostrar demasiada información de ellos en las redes sociales, por lo cual es común que oculten su fecha de cumpleaños y su edad, para tener más privacidad en la red social.

Y así como a nosotros nos gusta que se acuerden de nuestro cumpleaños y nos den algo especial o bien no queremos que nuestros seres queridos se sientan mal porque se nos olvidó su cumpleaños, entonces sigue leyendo que te tenemos unos tips para que no olvides esas fechas tan importantes.

Si eres de las personas que tienen problemas con recordar fechas de cumpleaños y desarrollaron dependencia a la función de Facebook que les recuerda el cumpleaños de sus amigos; pero ahora vas a dejar de usar de forma temporal o permanente esta red social.

Está información te será útil para recordar eventos o fechas especiales, te explicaremos en este caso cómo exportar cumpleaños Facebook a Google Calendar.

Después de todo, felicitar de forma especial a tus amistades en sus cumpleaños forma parte de mantener una buena relación con ellos y dejar de usar Facebook no tiene por qué significar que harás caso omiso de este aspecto de tus relaciones de amistad.

pastel regalos sorpresas fiesta

Índice()

    Exportando fechas de cumpleaños de tus amigos en Facebook al Calendario de Google paso a paso

    El proceso es bastante corto, simple y sencillo. Usando estos simples pasos serás capaz de tener una manera práctica de saber cuándo cumplen años tus amigos sin necesidad de entrar a Facebook ni preguntarles a ellos directamente.

    Paso 1: entra en tu cuenta de Facebook y selecciona la parte de "Eventos". Una vez ahí debes seleccionar "Cumpleaños".

    Paso 2: ve al pie de la página y selecciona la opción "exportar cumpleaños". Se abrirá un modelo emergente con un enlace que deberás copiar.

    Paso 3: ve a la página principal de Google Calendar haz clic en el menú desplegable de "otros calendarios" mediante el icono de la cruz para luego seleccionar la opción "desde url".

    Paso 4: pega el url que copiaste desde Facebook en el campo titulado "url del calendario" y haz clic en el botón "añadir calendario". Las fechas de cumpleaños serán añadidas al Google Calendar de forma instantánea.

    Ahora cada vez que necesites consultar el cumpleaños de uno de tus amigos, sólo tendrás que revisar el Google Calendar en la parte de "otros calendarios" y seleccionar el calendario que se acaba de crear mediante el link de Facebook.

    consultar mirar google calendar

    Importancia de exportar los cumpleaños de tus amigos cuando dejas Facebook

    Como bien sabemos Facebook nos facilita muchas cosas, nos enseña sobre las noticias o tan solo nos hace pasar un buen rato. Pero hoy día se ha vuelto tan indispensable para nosotros que incluso guardamos información ahí mismo.

    Si tú eres de las personas que guardan en Facebook muchas cosas importantes, subes fotos de los eventos que asistes o las cosas que te gustan, incluso hay personas que tienen un chat consigo mismo para tenerlo a la mano y rápido y ahí guardan contraseñas, fotos, documentos o cualquier cosa que se importante.

    Los cumpleaños o chats con amigos no son la excepción, si bien en esta ocasión te enseñamos la forma de exportar los cumpleaños, también te recomendamos que hagas una copia de seguridad en Facebook, por si algún día, Dios no lo quiera, pierdes tu cuenta, tengas un respaldo de todo lo que es importante para ti.

    Así si quieres conservar en buen estado tus amistades, te recomendamos ampliamente seguir este tutorial que te brinda una alternativa para recordar los cumpleaños aún dejando de usar Facebook.

    Esperamos te haya servido nuestra explicación para exportar cumpleaños o eventos de Facebook a Google Calendar

    Te deseamos un feliz día y te agradecemos por haber leído este tutorial de principio a fin dado que este sitio web vive no sólo gracias a nosotros sino a ustedes nuestros visitantes.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más