Cómo escribir la letra Ñ en un teclado ingles o que no la tiene en Windows y Mac

dispositivos mundialmente conocidos

Como bien sabemos, los dispositivos Apple son mundialmente conocidos por sus diseños innovadores y por su alta calidad. Pero si compraste una Macintosh y no sabes cómo escribir la letra Ñ, sigue leyendo. En este post te traemos una guía sencilla y rápida, así que pon atención y aprende poner la Ñ en Mac.

Como Escribir la letra Ñ en un Teclado Inglés en Mac

Es común que muchos usuarios presentan muchos errores ortográficos al momento de escribir en español. Esto se debe a que algunos de los teclados no vienen con teclas para ingresar signos de interrogación, acentos y  mucho menos la letra Ñ, es especial los que están en inglés. A pesar de esto, por lo general los teclados en inglés son los más vendidos a nivel mundial, más que aquellos en español, ya que el inglés es el idioma universal.

Pero es que no a todos les gusta escribir con faltas de ortografía, a algunos no les causa nada de problemas, pero existen otras personas que no se sienten bien si no escriben de forma correcta las palabras.

Puede incluso llegar a ser frustrante el hecho de no poder escribir como tú quieres, no encontrar los acentos, no encontrar ciertas letras o signos y entre ellos incluidos la ñ.

Si tú eres de ese tipo de personas, como yo, entonces has llegado al articulo correcto, pues en esta ocasión te resolveremos todas las dudas que tengas sobre poner signos en ciertos tipos de teclados.

Esto puede ser un dolor de cabeza para los hispanohablantes al momento de escribir en una iMac en su lengua materna. Recordemos que a nadie le gusta leer textos con errores ortográficos ni nada de ese estilo. Pero tranquilo, que siempre hay una manera de colocar todos los signos de puntuación, así sea desde un teclado en inglés. Más adelante en el post te explicaremos cómo hacerlo con lujo de detalles.

Índice()

    Un datos interesante para ti: Te enseñamos los orígenes de la Letra Ñ

    Su origen se remonta a la edad media, en este momento empezaron a surgir las diferentes lenguas latinas. Pero como la letra no existía el idioma latín, cada lengua buscó la forma de representar el sonido de la Ñ a su manera.

    Por ejemplo, la letra Ñ se podía representar de tres maneras diferentes: “nn”, “gn” y “ni”. Más adelante también se representaba como una “n” con una vírgula o virgulilla  encima.

    Pero luego, el Rey Alfonso X decidió establecer la forma definitiva de la “Ñ” en el idioma castellano, para evitar confusiones al momento de escribir. Luego, a partir del siglo XIV su uso se hizo bastante popular, y en el año 1942 fue incluida en la gramática del castellano de forma oficial. Ya para el año 1803 la letra Ñ fue incluida en el diccionario de la Real Academia Española.

    ingresar letras signos

    Cuales son los pasos a seguir para Poner la Ñ en el Teclado Inglés de una Mac de forma sencilla

    Si compraste un dispositivo Apple, ya sea una Macbook o una iMac provenientes del Reino Unido, Canadá o Estados unidos, has llegado al post correcto. En este apartado te mostraremos cómo escribir la letra Ñ en el teclado de una iMac. Simplemente te enseñaremos un pequeño truco que es muy sencillo de aprender.

    Para poder escribir la letra Ñ desde un teclado en inglés, solo tienes que seguir estos pasos que te mostraremos a continuación. Es un proceso muy sencillo que no requiere de mucho tiempo. En tal caso, necesitas solo un poco de práctica para poder dominarlo a la perfección. Los pasos a seguir son los siguientes:

    • Lo primero que debes hacer para escribir la letra Ñ en el teclado de una computadora Macintosh es presionar la tecla “Option” o “Alt”.
    • Ahora, mientras sigues presionando la tecla “Alt”, debes presionar la letra N en el teclado alfanumérico.
    • A continuación verás que se aparece la deseada letra Ñ en la pantalla de la Mac y ¡Listo, ya hemos cumplido nuestro objetivo!

    presionar tecla alt

    Una vez que hayas completado los pasos correctamente, podrás escribir palabras que incluyan la letra Ñ (aunque son pocas). Este proceso solo sirve con un teclado anglosajón que viene en los dispositivos Apple que son comprados en Estados Unidos o en el Reino Unido.

    En el caso de que estés escribiendo desde un teclado en español y realices estos pasos, en la pantalla te va a aparecer un carácter vacío. Ya que esos teclados sí tienen la letra Ñ incorporada de forma predeterminada, y no requieren de ningún truco para poder escribir dicha letra.

    ¿Angustiado porque tu teclado no trae la letra Ñ?, y por ese motivo ¿desistes de realizar tus trabajos u otras tareas en tu computador?; sabemos que escribir la "Ñ" ha  sido el tormento de miles de usuarios, pero de nuevo estamos aquí para brindarte opciones que agilicen tus procesos ofimáticos y navegación por la red; por este motivo te explicamos ahora cómo escribir la "Ñ" si no aparece en tu teclado Windows

    Cómo Escribir la Ñ si no Aparece en Teclado Windows

    Te interesará mucho esta información si tu teclado no cuenta con la letra Ñ, pero eres redactor, transcriptor de datos, realizas a menudo informes u otros documentos, quieres chatear con tus familiares o amigos de habla hispana, navegar, o tan sólo lo necesitas para escribir e-mails. Tan sólo sigue cuidadosamente las instrucciones que te proporcionamos en este post.

    Puede que estés pensando que en que tienes que hacer mil pasos, que tal vez sean muy complicados o que seguramente tienes que configurar de nuevo el teclado en tu Windows, pero no te preocupes, que no es nada de eso, ahora te enseñaremos la forma más fácil de que puedas utilizar la letra "ñ" en tu teclado.

    ¿Cómo Escribir la Letra Ñ en Teclados Donde no Aparece? Paso a paso

    De seguro has obtenido una laptop o computador cuyo teclado es en inglés; o simplemente, cuando buscas la tecla Ñ, (que usualmente se encuentra en la parte derecha de la fila central del teclado), en su lugar aparecen otros caracteres; en esos casos, ¿qué debes hacer? Te daremos varias opciones para que las apliques fácilmente:

    Opción 1: Abre un Teclado Virtual donde aparezca la "Ñ"

    • Presiona las teclas: “Windows”, “Control” y la letra “o” al mismo tiempo y sin soltarlas; aquí debería aparecer el “Teclado Virtual”; pero si no se abre de esta forma entonces...
    • Ve a la barra de inicio” y ubica el símbolo de buscar (tiene forma de lupa); haz clic allí y escribe lo siguiente: osk.exe y presiona la tecla “Enter”. Esta vez si debería aparecer; sin embargo, si este no abre, es porque la configuración de tu teclado en Windows cuenta con una versión inglesa; de modo que puedes optar por...
    • Dirígete nuevamente a la barra de inicio, allí pulsa en EN” o en “ENG”; para cambiar la configuración de idioma del teclado a Español, pulsa en “ES” o “ESP”. Ya debe aparecer tu “Teclado Virtual”, una vez allí deberías visualizar la tecla Ñ, tal como en un teclado convencional en español.
    • Otra alternativa sería abrir una aplicación que te muestre un "Teclado Virtual" gratuito desde tu propio navegador, no es necesario descargarlo.

    laptop mini ordenador

    Opción 2: Configura Windows

    • Dirígete a la barra de inicio” de Windows.
    • Ve a Configuración”, o solo escríbelo en el buscador de Windows para facilitar su búsqueda.
    • Una vez en “Configuración de Windows”, ahora ubica y pulsa en: “Hora e Idioma”, aparecerá el apartado “Hora e Idioma”,
    • Ingresa a “Región e Idioma” y tan sólo coloca el nombre del país de habla hispana que te corresponda (España, Argentina, Perú,…); de esta manera cambiará el idioma de tu teclado, y así podrás pulsar sin inconveniente la letra Ñ en la fila central de tu teclado, aunque aparezcan otros caracteres.

    Opción 3: Siguiendo Una Fórmula

    • Antes de seguir esta fórmula, asegúrate de activar tu teclado numérico; ¿cómo lo harías? muy fácil, presiona la tecla Fn” o “Nun lk”, esto sería en el caso de que tengas una laptop o mini laptop u ordenador, que por lo general no cuentan con teclado numérico en la parte derecha.
    • Si ya tienes un teclado integrado con la numeración en la parte derecha, entonces presiona sin soltar la tecla “Alt” + 164; este procedimiento es para escribir la ñ minúscula, y debe aparecer de inmediato la letra en cuestión.
    • Para escribir la Ñ mayúscula pulsa sostenidamente: Alt + 165

    Opción 4: Última Opción para Escribir "Ñ" en Teclados donde no Aparece

    Para escribir la letra ñ minúscula o mayúscula también existen un par de opciones más, y aquí te explicamos cómo hacerlo:

    • Pulsa de manera sostenida para obtener la ñ minúsculaAlt+0241.
    • Y si tienes la intención de teclear la Ñ mayúscula, tan sólo pulsa: Alt+0209 sin soltar.

    Con nuestras orientaciones sobre cómo escribir la "Ñ" si no aparece en tu teclado de windows, te aseguramos que no tendrás más complicaciones; podrás escribir la Ñ con cualquiera de estas opciones en: tu navegador favorito, en Word, Excel, Power Point, Block de Notas, o en cualquier otra aplicación de tu preferencia. Esperamos que esta información te haya sido de gran utilidad, y ahora ponte manos a la obra.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más