Saltar al contenido

¿Como Escribir la letra Ñ en un Teclado Inglés en Mac?

27 mayo, 2019

Como bien sabemos, los dispositivos Apple son mundialmente conocidos por sus diseños innovadores y por su alta calidad. Pero si compraste una Macintosh y no sabes cómo escribir la letra Ñ, sigue leyendo. En este post te traemos una guía sencilla y rápida, así que pon atención y aprende poner la Ñ en Mac.

Es común que muchos usuarios presentan muchos errores ortográficos al momento de escribir en español. Esto se debe a que algunos de los teclados no vienen con teclas para ingresar signos de interrogación, acentos y  mucho menos la letra Ñ, es especial los que están en inglés. A pesar de esto, por lo general los teclados en inglés son los más vendidos a nivel mundial, más que aquellos en español, ya que el inglés es el idioma universal.

Esto puede ser un dolor de cabeza para los hispanohablantes al momento de escribir en una iMac en su lengua materna. Recordemos que a nadie le gusta leer textos con errores ortográficos ni nada de ese estilo. Pero tranquilo, que siempre hay una manera de colocar todos los signos de puntuación, así sea desde un teclado en inglés. Más adelante en el post te explicaremos cómo hacerlo con lujo de detalles.

Orígenes de la Letra Ñ

Su origen se remonta a la edad media, en este momento empezaron a surgir las diferentes lenguas latinas. Pero como la letra no existía el idioma latín, cada lengua buscó la forma de representar el sonido de la Ñ a su manera.

Por ejemplo, la letra Ñ se podía representar de tres maneras diferentes: “nn”, “gn” y “ni”. Más adelante también se representaba como una “n” con una vírgula o virgulilla  encima.

Pero luego, el Rey Alfonso X decidió establecer la forma definitiva de la “Ñ” en el idioma castellano, para evitar confusiones al momento de escribir. Luego, a partir del siglo XIV su uso se hizo bastante popular, y en el año 1942 fue incluida en la gramática del castellano de forma oficial. Ya para el año 1803 la letra Ñ fue incluida en el diccionario de la Real Academia Española.

Pasos para Poner la Ñ en el Teclado Inglés de una Mac

Si compraste un dispositivo Apple, ya sea una Macbook o una iMac provenientes del Reino Unido, Canadá o Estados unidos, has llegado al post correcto. En este apartado te mostraremos cómo escribir la letra Ñ en el teclado de una iMac. Simplemente te enseñaremos un pequeño truco que es muy sencillo de aprender.

Para poder escribir la letra Ñ desde un teclado en inglés, solo tienes que seguir estos pasos que te mostraremos a continuación. Es un proceso muy sencillo que no requiere de mucho tiempo. En tal caso, necesitas solo un poco de práctica para poder dominarlo a la perfección. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Lo primero que debes hacer para escribir la letra Ñ en el teclado de una computadora Macintosh es presionar la tecla “Option” o “Alt”.
  • Ahora, mientras sigues presionando la tecla “Alt”, debes presionar la letra N en el teclado alfanumérico.
  • A continuación verás que se aparece la deseada letra Ñ en la pantalla de la Mac y ¡Listo, ya hemos cumplido nuestro objetivo!

Una vez que hayas completado los pasos correctamente, podrás escribir palabras que incluyan la letra Ñ (aunque son pocas). Este proceso solo sirve con un teclado anglosajón que viene en los dispositivos Apple que son comprados en Estados Unidos o en el Reino Unido.

En el caso de que estés escribiendo desde un teclado en español y realices estos pasos, en la pantalla te va a aparecer un carácter vacío. Ya que esos teclados sí tienen la letra Ñ incorporada de forma predeterminada, y no requieren de ningún truco para poder escribir dicha letra.