Cómo enviar mensajes por WhatsApp sin tocar el móvil con el asistente OK Google

enviar mensajes sin tocar el movil

WhatsApp es indudablemente la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, y entre los usuarios activos que tiene, podemos encontrarnos con que tienen terminales que corren el sistema operativo Android.

Pues bien, lo cierto es que considerando entonces la enorme cantidad de personas en todo el mundo que envían mensajes de WhatsApp a grupos o individuales a través de dispositivos móviles Android.

Queremos enseñarte en este caso cómo hacerlo de forma rápida y sencilla, aprovechando una de las principales apps nativas de estos equipos, Google Now, ni más ni menos que el asistente personal de Google para dispositivos móviles.

como enviar mensajes con ok google

 

Google Now nos deja hacer una gran cantidad de cosas y cada vez más y más, una de las más llamativas sin dudas es poder enviar mensajes de texto utilizando comandos de voz evidentemente.

Enviar correos o hangouts es posible desde hace un tiempo bastante largo pero no se podía hasta hace poco enviar mensajes por WhatsApp y se generaban problemas al enviar mensajes y este se quedaba sin enviar, si bien desde julio era posible hacerlo, el problema es que estaba disponible únicamente en Ingles, es por eso que ahora está en español y funciona muy bien.

Índice()

    Usar Google Now para enviar mensajes de WhatsApp

    Bien, como decíamos entonces, ahora es posible enviar mensajes de WhatsApp a través del uso de la voz mediante Google Now, una vez que Google ha trabajado para poder integrar ambos sistemas, haciendo los Android más inteligentes.

    Una de las cuestiones más interesantes que podemos tener en cuenta en este sentido, es que existen varias combinaciones para terminar consiguiendo el envío de mensajes de WhatsApp a través de Google Now, así que vamos a enseñártelas de a una para que las veas.

    • Ok Google, Enviar "mensaje" a "contacto" por WhatsApp
    • Ok Google, Enviar un WhatsApp a "contacto" que diga "mensaje"

    Puedes probar tú mismo por supuesto otras combinaciones para enviar mensajes de WhatsApp utilizando Google Now, pero en cualquier caso lo importante es que no tendrás que preocuparte absolutamente de nada. Se trata de una solución ideal por ejemplo para aquellas personas que tienen que estar haciendo otras cosas y que al mismo tiempo quieren mantener conversaciones con sus seres queridos a través de WhatsApp.

    También sabemos que muchos utilizan este sistema cuando se encuentran conduciendo sus coches, aunque nosotros recomendamos no enviar ni leer mensajes en ningún caso en esa situación, sino esperar a que el coche se encuentre detenido.

    Más allá de todo, lo bueno es que ahora, cada vez que tengas que enviar un mensaje por WhatsApp, podrás hacerlo bien de la forma tradicional, abriendo la app y escribiendo el mismo, o a través de los señalados comandos de Google Now.

    ¿Cómo enviar un mensaje de WhatsApp con Google Now?

    Para poder enviar un mensaje comenzamos como siempre "Ok, Google" y lo siguiente que deberíamos decir es "Enviar mensaje a tal persona por WhatsApp" o "Enviar un WhatsApp a tal persona" de la misma forma se puede realizar esto con Instagram por ejemplo.

    Evidentemente una vez que dijimos el nombre de nuestro contacto lo que Google Now hace es reconocer el mismo y nos va a mostrar un cuadro en donde podremos agregar un mensaje, le decimos el mensaje y este aparece en el cuadro en cuestión, luego lo único que vamos a tener que hacer es confirmar para poder enviar y listo.

    Evidentemente no es 100% perfecta ya que dependerá también de como de claro digas tú las cosas, sin embargo es una buena opción para cuando estas con las manos ocupadas, estoy seguro que se te están ocurriendo muchas situaciones ahora en donde Google Now te puede ser considerablemente útil para enviar mensajes por WhatsApp.

    Además de poder hacer esto evidentemente se pueden hacer muchas cosas con Google Now, desde buscar información y otros comandos muy interesantes. La explicación, del uso de esta aplicación es también es válida con Instagram por lo que los usuarios que utilizan tal aplicación también podrán enviar mensajes por Instagram gracias a Google Now de una manera muy sencilla.

    enviar mensajes por WhatsApp, también es posible para números bloqueados.

    Lo mejor de todo es que funciona de manera magnifica incluso para los usuarios que utilizan Android Wear por ejemplo, podrán darse cuenta que funciona de manera magnifica y sin ninguna clase de problemas.

    enviar mensaje con una aplicacion

    ¿Sirve para Telegram?

    Por otro lado, no podemos perder de vista que Telegram, una de las principales aplicaciones que intentan hacer frente a WhatsApp, también permite enviar mensajes a partir de su sincronización directa con Google Now. En este caso tenemos que remarcar al respecto que podemos realizar el procedimiento exactamente de la misma forma que en WhatsApp.

    Aunque en cualquiera de los dos casos tienes que recordar siempre que hay que dar los permisos de estas aplicaciones al micrófono, aunque lo cierto es que la mayoría tenemos activada esa opción casi siempre. Por lo demás, claro, hay que tener Google Now funcionando, aunque descartamos que eso ya lo estás haciendo.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más