Cómo encontrar la Casilla 490 de renta (declaración de impuestos de gastos o ingresos)

sat impuestos

Hacer la declaración de impuestos cada año es más común, sobre todo por que hacienda nos hace pagar nuestros impuestos al crédito público si o si, es raro que nos podamos saltar de nuestra responsabilidad legal con los impuestos, aduanas o cualquier otro servicio que preste el gobierno, es por ello que como todo se ha ido actualizando en base al sistema macroeconómico de muchas maneras

Hoy en día se pueden pagar los impuestos desde el télefono móvil, cosa que hace una década hubiera resultado imposible, hoy en día si es posible aunque con sus limitaciones, es bien sabido que en todos los paises es distinto el sistema de remuneración tributaria,

Cómo Encontrar la Casilla 490 de Renta (Declaración de Impuestos de Gastos o Ingresos)

Por ejemplo en México a partir de 30,000 pesos mexicanos debes de contribuir al sistema financiero y se te obliga a pagar impuestos, en chile se lleva de otra forma y así en el resto del mundo, cada país tiene sus propias reglas y costumbres, por ello en la unión europea resulta complicado encontrar la casilla 490

Cada año toca cumplir las obligaciones con Hacienda y una de ellas es presentar la Declaración de la Renta o IRPF si cumplimos los requisitos establecidos por la legislación española para tener que declarar nuestros ingresos. Uno de los primeros datos que se nos pregunta es la casilla 490 Renta del año anterior y aquí pueden empezar los problemas si no tenemos la Declaración del año anterior a mano.

Hasta hace unos años hacer la Declaración de la Renta era un proceso largo, complejo y demasiado farragoso, pero de un tiempo a esta parte las cosas se han simplificado mucho y la propia Agencia Tributaria a través de su página web nos facilita el borrador, a fin de que lo revisemos y si no es correcto lo modifiquemos o en su defecto para que directamente lo aceptemos. De esta forma podemos tener la Declaración de IRPF lista en apenas unos minutos.

impuestos formatos

Índice()

    ¿Para qué sirve la casilla 490 Renta?

    Para aquellas personas que son trabajadores por cuenta ajena, la Agencia Tributaria elabora un borrador de Declaración de la Renta. Para poder descargar el borrador, si hicimos Declaración en el ejercicio anterior, hay que incluir la cifra que figura en la casilla número 490 de la Declaración de la Renta del año anterior.

    El saber cual es la forma adecuada de pagar tus impuestos sin duda ayuda a tener un propósito en la retribución del sistema financiero, a veces podemos quejarnos de un pago muy grande, no obstante es justo y necesario para el correcto funcionamiento de la sociedad, una sociedad que no paga impuestos sería una monarquía y es que quienes deben contribuir a los impuestos en España son apenas las personas suficientes para mantener una economía ya de por si difícil de equilibrar, medianamente estable 

    Formas de obtener el dato de la casilla 490

    Hay varias formas de obtener este dato. Lo más sencillo es tener a mano una copia de la Renta del año anterior. Todas las casillas están numeradas y podrás comprobar que la casilla 490 se encuentra en la página 13.

    En caso de que presentaras la Declaración a través del Programa PADRE, lo que hay que hacer es entrar en el programa, ir al índice de declaraciones y localizar el dato.

    Si no encuentras una copia física ni digital de tu Declaración del ejercicio anterior, puedes acudir a cualquier oficina de la Agencia Tributaria para solicitar el código o en su defecto para que ellos te proporcionen directamente el borrador de la Renta de este año.

     

    Qué hacer si el dato de la casilla 490 no es válido

    Puede llegar a ocurrir que tengas localizada la Renta del año anterior y la casilla 490, pero que al introducir el dato la web te informe de que se trata de un dato no válido. Asegúrate de que el documento que estás mirando es el de la Renta del año anterior y no otro y de que has escrito correctamente la cifra.

    Escribe siempre el número sin espacios y si hay decimales agrega una coma en lugar de un punto.

    formato casilla impuestos

    Una vez que hayas indicado adecuadamente el número de la casilla 490 podrás descargar cómodamente tu borrador de la renta y hacer las revisiones que estimes pertinentes. Si todo es correcto, o bien una vez hechas las modificaciones necesarias, puedes presentar tu declaración directamente online si tienes firma digital. En caso de no tener firma digital, si has realizado algún cambio en el borrador tendrás que presentar tu Declaración de la Renta en cualquier sucursal bancaria.

    Recuerda que si te faltara algo de dinero para pagar tus impuestos, siempre puedes usar una fuente deducible y transparente para obtener ingresos extras incluso desde tu móvil.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más