Cómo eliminar o desinstalar por completo Google Talk de mi móvil Android paso a paso

eliminar o desinstalar google talk del movil

Muchas veces es necesario eliminar algunas aplicaciones que vienen instaladas de fábrica en nuestro móvil no solo porque no las usamos sino que además lo único que hacen es ocupar espacio que puede ser útil para otras cosas que quieras instalar. Por lo tanto si quieres eliminar Google Talk Android solo tienes que seguir los pasos que encontraras más adelante.

Google Talk es una de esas app que puedes eliminar y no causara ningún problema al sistema operativo en general, esta fue integrada con Gmail en sus principios, pero ahora está integrada con Google Hangouts.

Índice()

    ¿Por qué no se puede desinstalar desde ajustes?

    En el caso de que no lo intentaras no se puede desinstalar desde Ajustes- Aplicaciones que es donde normalmente se fuerza la detención, esto se debe a que los fabricantes y las operadoras de los teléfonos aprovechan para agregar app en el sistema. Incluso hasta buscan instalar demos de juegos por este motivo es que no se pueden eliminar igual que las apps de terceros.

    Lo cierto es que puede que no sea tan sencillo eliminar las aplicaciones de fábrica, ya que para empezar tu dispositivo tiene que tener permisos de Root (es el permiso de administrador en el sistema operativo Android). Para eliminar Google Talk solo tienes que prestar atención a los pasos que encontraras a continuación y no si los sigues bien entonces no tendrás ningún problema.

    como eliminar google talk de android

    Cómo eliminar Google Talk Android

    Como te dije anteriormente para eliminar Google Talk Android tendrás que hacer un poco más de trabajo, pero no es tan complicado.

    1-Primero tienes que rootear tu móvil Android, en el caso de que no sepas como hacerlo puedes seguir nuestro tutorial.

    2- Cuando tengas el dispositivo rooteado vas a comprobar si tienes los permisos de Root, descargando la aplicación Root Checker lo cual podrás encontrar en la tienda Play Store.

    3-Una vez que tengas el teléfono roteado y los permisos vas a descargar una aplicación que es con la cual podrás eliminar toda aplicación que se encuentre en el sistema. Root Uninstaller es la app que tendrás que bajar, por suerte también la puedes encontrar en la tienda.

    4-Cuando ya tengas la aplicación instalada, la tienes que abrir e ir a la pestaña “Aplicaciones de sistema” y buscaras Google Talk.

    5-Por último vas a pulsar en Unistall para desinstalar Google Talk de tu móvil por completo.

    Como puedes ver no es tan difícil hacerlo solo tienes que descargar dos aplicaciones para hacerlo, de esta forma no vas a tener más app que te ocupen espacio y que no usas.

    desinstalar por completo google talk

    Como rootear tu dispositivo móvil android

    En este momento te enseñaremos un par de métodos que puedes utilizar para rootear tu móvil y poder eliminar Google Talk. Debes tener en cuenta que este es un proceso delicado y que si no se hace de la manera adecuada tu teléfono se podría ver comprometido e incluso podría dañarse. Por este motivo, si no estás seguro de como hacerlo es preferible que busques ayuda de un profesional.

    Aplicaciones para Android: es un método fácil para rootear tu móvil aunque no la más recomendada que tienen vacíos en la seguridad que luego te podrá perjudicar. Un truco que puedes usar si quieres usar esta opción es obtener el permiso de root con el teléfono sin datos personales y luego buscar otro gestor que sea más confiable. Una de las aplicaciones más utilizadas en Android es Kingo Root que podremos descargar fácilmente para rootear el móvil Android. Estas app solo tienen acceso a un grupo de modelos específicos.

    Aplicaciones para Windows: otra opción es usar una ap para PC. En teoría, tiene la misma función que una aplicación desde Android, solo que en esta se hace mediante un ordenador con el ovil conectado a trabes de un cable USB. Con este método tendrás menos restricciones que hacerlo directamente del móvil.

    También tienes que tener en cuenta que estas app también sirven para un grupo de modelos de teléfonos específicos. Por tal motivo, debes investigar bien y estar seguro de que le sirva a tu modelo de móvil antes de hacer el root. Por lo que deberas investigar a fondo sobre tu dispositivo para evitar problemas de instalación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más